Pechuga de pollo rellena en freidora de aire

5/5 (3 Reviews)

Esta receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire es sencillísima y un triunfo siempre que la preparas. Este plato te sorprenderá.

Receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire

Esta propuesta es un plato que merece la pena probar porque se hace en poquísimo tiempo y está delicioso. Se trata de una pechuga de pollo rellena en freidora de aire que va envuelta en bacon (o jamón) y que en el interior tiene queso y tomates secos. El resultado es un auténtico espectáculo.

Para que quede perfecta es clave usar un queso fundente pero que no se desintegre con el calor, una buena opción es la mozzarella fresca o uno blando tipo Arzúa Ulloa, que es el que hemos utilizado en esta ocasión. Como queríamos preparar una receta sencilla y rápida, para cerrar el bacon que envuelve al pollo hemos usado palillos. Si quieres que quede mejor cerrado, puedes atarla con cuerda apta para cocinar, pero tardarás un pelín más. Por lo demás, verás que es un plato fácil que está de vicio.

Si a ti también te gustan las recetas con pechuga de pollo, no te puedes perder los fingers de pollo caseros que nada tienen que ver con los comerciales, son facilísimos y están muy buenos; el pollo a la sidra es sencillo un plato lleno de sabor; el pollo con salsa de soja al estilo chino se hace en cero coma y está de muerte; los rollitos de pollo y bacon son muy sencillos y una gran alternativa para un picoteo; las hamburguesas de pollo te van a sorprender porque se hacen en nada y menos y están de vicio y el salteado de pollo con verduras al estilo oriental es un plato sabroso y muy saludable.

Las fajitas de pollo y pimiento te resuelven una cena sin trabajo ninguno; las brochetas de pollo y bacon están buenísimas y son ideales para la barbacoa; los nuggets de pollo caseros triunfan siempre que los preparas y se hacen muy fácilmente; la pechuga de pollo en papillote (en la sartén) es muy versátil ya te sirve para tomarla como segundo o en frío a modo de embutido; los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso están buenísimos y se hacen sin esfuerzo ninguno y el cuscús con verduras y pollo te va a sorprender cuando lo pruebes. Vamos a por la receta de la pechuga de pollo rellena en freidora de aire.

Ingredientes de la pechuga de pollo rellena en freidora de aire para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 70- 80 gr de queso tierno que funda bien (tipo Arzúa Ulloa) o de mozzarella fresca.
  • Unos trocitos de tomate seco.
  • 8 lonchas de bacon.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la pechuga de pollo rellena en freidora de aire:

– Lo primero que hay que hacer es abrir las pechugas de pollo con el cuchillo como si fuesen un libro. Si no eres muy hábil haciendo esta tarea puedes pedir que te lo hagan en la carnicería o abrirlas por la mitad (sin llegar al final).

Corta el queso en lonchitas o en bastoncitos.

Parte el tomate seco en trozos pequeños.

Salpimienta muy bien por todas partes las pechugas de pollo y colócalas extendidas sobre una tabla de cocina.

Forma un rectángulo con 4 lonchas de bacon que superpondrás ligeramente y coloca la pechuga en el centro.

Reparte unos 35 – 40 gr de queso por la mitad de cada una y pon sobre el queso unos trocitos de tomate seco.

Receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire- Rellenando la carne

– A continuación, cierra la pechuga con la parte de carne donde no has puesto ningún ingrediente.

Envuelve completamente la pechuga con el bacon y coloca unos palillos para que no se mueva. También puedes atarla con una cuerda de cocina.

Receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire- Cerrando la pieza envuelta en bacon

– Pon las dos pechugas de pollo en el cestillo de la freidora de aire y prográmala a 180 ºC durante 18 minutos.

– Transcurrido este tiempo comprueba que el bacon está tostadito y la carne completamente hecha.

Receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire- En el cestillo de la air fryer

– Déjala reposar durante unos 10 minutos y, a continuación, retira los palillos, pasa las pechugas a una tabla de cocina y córtalas en medallones de 2 dedos de grosor, aproximadamente.

Receta de pechuga de pollo rellena en freidora de aire- Cortada en medallones

– Sirve la pechuga de pollo tal cual o acompañada de una salsa de queso o de la salsa de champiñones sin nata para carne y pasta.

– Y prepárate para disfrutar de esta deliciosa pechuga de pollo rellena en air fryer.

Dudas frecuentes sobre esta receta

¿Puedo hacer esta misma receta en el horno?

Sí, se puede hacer exactamente igual, solo que deberás tenerla unos 20 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que el pollo está completamente cocinado.

El bacon se ha abierto un poco por la parte de arriba, ¿es normal?

Como proponemos cerrarlo con unos palillos y colocamos la abertura y los palillos hacia arriba, al hornearse con aire puede ocurrir, pero no pasa nada, mientras quede relativamente cerrado, luego al cortarlo visualmente quedará perfecto. Para evitarlo puedes atarlo con una cuerda de cocina y te quedará más fino.

El queso que he usado se ha desintegrado con el calor

Es fundamental usar un queso que sepamos que funde bien en el horno pero que no se hace líquido. La mozzarella fresca cortada en rodajas es buena alternativa. Nosotros hemos usado un Arzúa Ulloa y también es apto para este tipo de recetas.

Más recetas con pollo para sacar partido a la freidora de aire:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.