Picantón asado en air fryer

Array
4.8/5 (8 Reviews)
Receta fácil de picantón asado en air fryer

Esta receta de picantón asado en air fryer es muy fácil de hacer y queda de 10. Este pollo pequeño queda muy jugoso y las especias le dan un toque de sabor muy interesante.

Ingredientes del picantón asado en air fryer para 2 personas:

  • 1 picantón de 500 gr.
  • 1 patata grande.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 1/2 limón pequeño.
  • Mezcla de especias: 1 cucharadita de tomillo, albahaca, sal y pimentón dulce y una pizca de pimienta y otra de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto para las patatas.

Preparacón del picantón asado en air fryer:

– Lo primero que hay que hacer es mezclar muy bien todas las especias en un cuenco y untar el picantón por todas partes con ellas.

Ralla la piel de medio limón y, después, córtalo en gajos.

Espolvorea la ralladura de limón sobre el pollo y mete los gajos de limón en su interior.

Picantón asado en air fryer- Preparando la carne

– A continuación, lava la piel de la patata para eliminar cualquier resto de tierra y córtala en gajos de medio centímetro de grosor. Como la patata se va a hacer al mismo tiempo que el picantón es importante que los gajos no sean muy gruesos para que se haga perfectamente. Salpimienta las patatas al gusto.

Forra la cubeta de la freidora de aire con papel de aluminio y coloca las patatas en la base. Pon el picantón con la pechuga hacia abajo sobre las patatas.

Picantón asado en air fryer- Forrando la cubeta de la freidora

Ahora echa el vino blanco por los laterales del pollo, trata de no mojarlo mucho para que no se vayan las especias de la piel.

Hornea el picantón a 180 ºC durante 35 o 40 minutos o hasta que veas que la piel está bien dorada. Cuando falten 10 minutos (a los 25 minutos aproximadamente), abre la cubeta, agítala para que se muevan un poco las patatas y dale la vuelta al pollo.

– Y ya tienes un delicioso picantón asado en air fryer listo para disfrutar.

Más información sobre la receta

El picantón es un pollo pequeño que pesa 500 gr y que por sus dimensiones es perfecto para asarlo entero en la freidora de aire. En esta receta de picantón asado en air fryer la carne se cocina durante poco tiempo a una temperatura alta y queda muy jugosa. Aprovechamos los jugos del pollo para colocar en la base unas patatas cortadas en gajos y así tenemos también la guarnición perfecta de nuestra carne.

Como verás a continuación esta receta es tan sencilla como untar el picantón muy bien de una mezcla de especias y dejar que la freidora de aire haga el resto del trabajo. El resultado merece mucho la pena.

Si tú también quieres sacarle partido a la freidora de aire, no te puedes perder la pechuga de pollo marinada en freidora de aire que es muy sabrosa y facilísima de preparar; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire tienen una mezcla de especias que le da un punto muy rico; la pechuga de pollo en freidora de aire se hace con verduritas envuelta en papel de aluminio y está deliciosa y las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) no llevan nada y quedan absolutamente irresistibles.

Otros ingredientes que también funcionan muy bien cocinados en este pequeño electrodoméstico son las verduras y puedes preparar la coliflor en freidora de aire que es una guarnición muy original y sabrosa; el brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) es otra alternativa que siempre funciona y los champiñones rellenos de queso y chorizo son ideales para un aperitivo y se preparan en cero coma.

Las albóndigas en freidora de aire son otra opción siempre ganadora; el bacalao en air fryer queda muy rico y te resuelve una cena en escasos minutos, igual que el pan pizza en freidora de aire (‘air fryer’), que gusta a todo el mundo y sirve tanto de aperitivo como para una cena informal y rápida.

4.8/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.