Quiche de jamón en freidora de aire

Array
5/5 (3 Reviews)
Quiche de jamón en freidora de aire – Receta rápida

Esta original y sencilla quiche de jamón en freidora de aire se prepara en menos de 5 minutos y te resuelve una cena muy dignamente. No te pierdas la receta paso a paso.

Ingredientes de la quiche de jamón en freidora de aire para 2 personas:

* Para un molde desmoldable de 16 cm de diámetro.

  • 1 tortilla de trigo para fajitas (integral o blanca, a tu gusto).
  • 1 huevo grande.
  • 100 ml de nata.
  • 70 gr de queso rallado.
  • 50 gr de jamón serrano cortado en tiras finas o en taquitos.
  • Pimienta al gusto.

Preparación de la quiche de jamón en freidora de aire:

Coloca la fajita en el molde elegido como si fuese la base de una tarta, dóblala ligeramente por los laterales para que se quede lo más pegada a los lados posible.

Quiche de jamón en freidora de aire – Fajita

– En un bol grande bate el huevo con la nata y, a continuación, añade el queso rallado, el jamón y espolvorea pimienta al gusto. No le ponemos sal porque el jamón ya aporta el punto salado, pero si vas a usar jamón cocido o lacón puedes añadir algo de sal en este momento.

– Ahora vierte la mezcla anterior en la tortilla de trigo que tienes a modo de base de la tarta. Ten cuidado para que no se salga.

Quiche de jamón en freidora de aire – Relleno

– Coloca el molde en la cubeta de la freidora de aire y prográmala 15 minutos a 190 ºC. Cuando falten un par de minutos puedes abrir la air fryer para comprobar cómo va. La quiche de jamón estará lista cuando esté cuajada por el centro y tostada por la superficie.

– Una vez lista, sácala de la cubeta, déjala reposar un par de minutos dentro del molde para que se temple y, en el momento en que puedas manipularlo, desmóldala.

– Y ya tienes una deliciosa quiche de jamón en freidora de aire lista para darte un capricho.

Más información sobre la receta

Esta es una versión rápida de la tradicional quiche, una tarta salada típica de la cocina francesa que se hace con masa quebrada, el ingrediente que te guste, queso rallado y luego una mezcla de huevo y nata para que cuaje.

En esta ocasión sustituimos la masa quebrada por una tortilla de trigo para hacer fajitas que colocamos en un molde desmoldable y luego rellenamos al gusto. Hoy hemos apostado por el jamón serrano pero se puede usar jamón cocido, lacón o bacon crujiente. Como la idea es preparar algo rápido hemos prescindido de la fritura.

Después solo hay que cocinarla en la freidora de aire durante 15 minutos o hasta que cuaje y quede doradita por la superficie. Es una idea de picoteo o cena muy sencilla y la verdad es que muy resultona.

Con respecto a los moldes para usar en la freidora de aire, puedes utilizar cualquiera que se apto para el horno y que tenga un tamaño que quepa en el cestillo de la air fryer, en nuestro caso hemos utilizado uno desmoldable redondo de 16 cm.

Si tú también quieres sacarle todo el partido a la tan famosa air fryer, tienes que animarte a preparar las albóndigas en freidora de aire, que son sencillísimas y te ahorras estar friendo; la pechuga de pollo marinada en freidora de aire queda jugosa y es muy sabrosa; la coliflor en freidora de aire es una forma original de tomar esta verdura que te va a encantar; el bacalao en air fryer queda muy jugoso y está de lujo y la pechuga de pollo en freidora de aire la cocinamos envuelta en papel de aluminio, en su propio jugo, con verduritas y está deliciosa.

El brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) está listo en nada y menos y es una guarnición muy rica; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire están buenísimas y no llevan ningún trabajo, igual que esta otra receta de alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite). Otras dos ideas sencillísimas para cenas o picoteos son el pan pizza en freidora de aire (‘air fryer’) y los champiñones rellenos de queso y chorizo.

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.