Panini de bacon y queso

4.8/5 (5 Reviews)

El panini de bacon y queso es una receta sencilla y deliciosa que triunfa tanto en las cenas como en los picoteos. ¡No te pierdas los secretos para que quede de diez!

Receta: panini de bacon y queso

Esta receta la podemos servir como entrante en una comida a base de picoteo o también se puede tomar como plato principal en una cena rápida.

El panini, también conocido como pan pizza, es tan fácil de hacer como rellenar una tostada de pan como si de una pizza se tratase, es decir, con tomate en la base, queso -a poder ser mozzarella- y luego el topping o toppings que tú eljias. Esto lo rematas en el horno hasta que el pan quede bien crujiente y el queso se haya fundido. El resultado es tan sencillo como delicioso.

Al igual que la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que queramos o que tengamos en ese momento en la nevera, sin embargo hay varias cosas fundamentales: utilizar un buen queso, usar un pan de calidad y una buena salsa de tomate (lo ideal es utilizar una salsa de tomate casera o directamente tomate natural triturado). El resto es puro montaje. En cuestión de pocos minutos tienes una sabrosa cena lista para disfrutar.

Ya te enseñamos una versión de este clásico que también puedes hacer usando la tan famosa air fryer con un resultado espectacular, el pan pizza en freidora de aire es un capricho que tienes listo en nada y menos.

Si a ti también te gustan las tostas y canapés, no te puedes perder las tostas de sobrasada y huevo de codorniz que son un acierto siempre que las preparas; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es original y muy sabrosa; en nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad tenemos una recopilación que no falla en ninguna fiesta; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es un auténtico espectáculo; la tosta de solomillo y queso brie también es perfecta para una cena, una combinación sencilla y muy rica y los canapés de pollo al curry son otra opción para disfrutar de una tosta o un aperitivo diferente. Vamos a por la receta del panini de bacon y queso.

Ingredientes del panini de bacon y queso para 2 personas:

  • 1 baguette o pan tipo “panini”.
  • 1 loncha de bacon.
  • 50 gr de mozzarella rallada o media bola de mozzarella fresca.
  • Orégano.
  • Pimienta.
  • 2 cucharadas de tomate frito casero o de tomate natural triturado (al gusto).

Preparación del panini de bacon y queso:

– Corta la baguette longitudinalmente, de forma que obtengas dos rebanadas de pan alargadas.

– Extiende una cucharada de salsa de tomate o de tomate natural triturado sobre cada trozo de pan.

– Espolvorea sobre el tomate orégano y pimienta. En este caso también se puede usar un preparado de especias para pizza.

– Cubre cada una de las medias baguettes con la mozzarella rallada o con unas lonchas finas de mozzarella fresca. Si usas esta última, sécala y córtala una hora antes de montar el panini para que en el horno no suelte mucho suero y no empape el pan.

Corta el bacon en trocitos y colócalo sobre la mozzarella.

Receta: panini de bacon y queso - Preparación

Mete las baguettes en el horno, previamente precalentado, a 200 ºC, calor arriba, durante unos 10 minutos o hasta que veas que el queso está fundido. Es importante que pongas a calentar el horno solo por la parte de arriba. Si el pan recibe calor por abajo podría quemarse.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso panini de bacon y queso en tus aperitivos o en tus cenas.

Más recetas de aperitivos que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

5 comentarios en «Panini de bacon y queso»

  1. Buenos días,

    Los paninis están deliciosos y son tan fáciles de preparar… En casa son un recurso perfecto para una cena rápida!

    Para conseguir unos paninis deliciosos hay dos claves: elegir un buen pan y una buena salsa de tomate (a poder ser casera…).

    Y luego, pues prepararlo con tus ingredientes favoritos.

    Un abrazo.

  2. I love paninis. hoy he hecho uno y no me ha salido tan bueno como los que ya te venden hechos. gracias por la receta.

  3. muxas gracias m habeis salvado necesitava esa receta porq venian unos amigos.spero q m salga buena
    MUXIXIMAS GRACIAS

  4. Yo he probado más recetas de paninis en las tratorias italianas. A ver si poneis más recetas de los paninis.

    Felicidades por el blog, está muy chulo!!!

  5. Los paninis me parecen un gran invento. Lo único es que yo los suelo comprar de los que venden precocinados pero la verdad es que preparlos es una tontería. ¡Los haré a ver cómo salen!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes