Esta ensalada de garbanzos al estilo griego es muy fácil de hacer y está deliciosa. ¿Te animas con esta refrescante propuesta?

En los meses de calor solemos consumir menos legumbres, principalmente porque las tenemos asociadas a platos de cuchara que con 40 ºC a la sombra cuesta bastante comer. Sin embargo, con legumbres cocidas, que puedes hacer en casa o usar en conserva, te puedes marcar platos nutritivos, sabrosos y muy completos, como es el caso. Esta ensalada de garbanzos al estilo griego lleva, además de esta legumbre, pepino, queso feta, aceitunas negras y tomate, ¡está de vicio!
Si a ti también te encanta disfrutar de diferentes ensaladas en épocas de calor y buscas opciones originales y diferentes, pero estás hasta el moño de la clásica de lechuga y tomate, tienes que probar nuestra ensalada de otoño con granada, que tiene una combinación de sabores espectacular; la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces es ideal para los amantes del pescado; la ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra, es fácil de hacer y muy sabrosa y con la ensalada César tienes un clásico que no falla nunca.
La ensalada griega con queso feta está muy rica y lleva muy pocos ingredientes básicos; la ensalada de pollo y manzana verde es fácil de hacer y también está muy rica; la ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado es un plato completísimo y la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta que es sencilla y deliciosa. Vamos a por la receta de la ensalada de garbanzos al estilo griego.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la ensalada de garbanzos al estilo griego para 4 personas:
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- Medio pepino (opcional).
- 200 gr de queso feta.
- Un tomate rojo maduro.
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
- Sal al gusto.
Preparación de la ensalada de garbanzos al estilo griego:
– Si vas a cocer en casa los garbanzos, es necesario que los dejes en un bol cubiertos de agua durante, al menos, 8 horas.
– Al día siguiente, pon a calentar agua en la olla exprés y en el momento en que esté caliente, echa los garbanzos escurridos, tapa la olla y cocínalos durante 5 minutos, contando a partir del momento en que empiecen a soltar vapor. Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja que la olla se despresurice por completo. Si quieres tener un caldo, puedes poner algunas verduras (cebolla y zanahoria) y una carcasa de pollo junto con las verduras y el agua y en cuestión de 5 minutos tendrás también un delicioso caldo de pollo casero que puedes utilizar para muchas recetas y guisos.
– En el momento en que los garbanzos estén cocidos, cuélalos y sepáralos del caldo. Déjalos enfriar.
– Si usas garbanzos ya cocidos, solo tienes que escurrirlos del líquido en que vienen conservados, lavarlos bajo el grifo y están listos para usar.
– Corta el pepino en trozos pequeños y ponlo en una ensaladera junto con los garbanzos, si lo vas a utilizar.
– Añade las aceitunas y el queso feta cortado en dados y mézclalos con el resto de ingredientes.
– Corta el tomate en dados y échalo también en la ensaladera.
– Echa en un bote con tapa el aceite de oliva, el vinagre y sal al gusto. Tápalo y agítalo enérgicamente hasta que estos ingredientes emulsionen.
– Riega la ensalada con la vinagreta que acabas de preparar.
– Y ya tienes una deliciosa ensalada de garbanzos al estilo griego lista para disfrutar.
Otras recetas con garbanzos que no te perder:
- Bacalao con garbanzos
- Garbanzos con langostinos
- Hummus o crema de garbanzos
- Garbanzos con chorizo y panceta
- Pulpo con crema de garbanzos
- Recetas con garbanzos sanas y deliciosas
- Guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno
- Arroz de pata o arroz con garbanzos y manitas
- Solomillo de cerdo con garbanzos y verduras
- Garbanzos con sepia
- Cómo preparar falafel o albóndigas de garbanzos
- Hamburguesas de garbanzos