Solomillo de cerdo con garbanzos y verduras

Esta original receta de solomillo de cerdo con garbanzos y verduras es perfecta para una comida especial. ¡Te va a sorprender!

Solomillo de cerdo con garbanzos y verduras - Receta

Hace algún tiempo vimos a Jamie Oliver cocinar unos garbanzos con verduras, mil especias y con un solomillo de cerdo. Nos pareció una muy buena idea, aunque para nuestro gusto tenía demasiada mezcla de sabores. Así basándonos en su idea, hemos hecho una interpretación libre de su receta prescindiendo de algunas especias y adaptando la idea a los ingredientes que más nos gustan para los garbanzos. La verdad es que el resultado nos ha gustado mucho.

Para que el solomillo no se seque es importante controlar el tiempo de cocción de la carne y si utilizas uno ibérico y te gusta esta carne menos hecha, puedes reducir el tiempo de cocción que indicamos abajo a 10 minutos.

Con respecto  la cocción de los garbanzos, puedes usar una buena conserva de garbanzos o cocerlos tú mismo en casa, en la olla exprés tardas unos 12 minutos y si le pones unas verduras y una carcasa de pollo te marcas un caldo delicioso para usar en infinidad de recetas, además de utilizar parte para este plato.

Si a ti también te gusta mucho el solomillo de cerdo, no te puedes perder nuestra receta de solomillo de cerdo en salsa con champiñones, que es facilísima y está de vicio; el solomillo de cerdo con salsa de uvas, es otro plato sencillo y muy sabroso; con el solomillo de cerdo a la sal tienes un platazo de escándalo que gusta todo el mundo; si te animas a preparar esta carne al horno, el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui es tu receta; y con el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras tienes un plato de fiesta totalmente diferente.

Los amantes de las recetas más clásicas van a disfrutar con el solomillo de cerdo al pedro ximénez, al igual que con el solomillo de cerdo asado con manzanas y el tan típico del tapeo sevillano solomillo al whisky. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del solomillo de cerdo con garbanzos y verduras para 4 personas:

  • 600 gr de garbanzos cocidos.
  • 250 ml de líquido de la cocción.
  • 200 ml de agua o caldo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Unas hojas de espinacas baby (cantidad al gusto).
  • Comino molido.
  • Aceite de oliva.

Preparación del solomillo de cerdo con garbanzos y verduras:

 – Salpimienta el solomillo de cerdo muy bien por todas partes.

– Pon a calentar una cazuela con fondo, donde luego cocinarás los garbanzos, con un chorrito de aceite de oliva.

– En el momento en que esté bien caliente, marca el solomillo muy bien por todas partes. Es decir, cocínalo a fuego vivo hasta que se dore el exterior, pero quede sin cocinar en el interior.

Marcando el solomillo de cerdo

– Una vez listo, retíralo a un plato y resérvalo.

Pela y pica la cebolla y el pimento en cuadros pequeños.

– Añade un poco más de aceite a la cazuela e incorpora el pimiento y la cebolla.

– Baja el fuego y pocha las verduras, es decir, cocínalas a fuego lento hasta que el pimiento esté muy tierno y la cebolla transparente.

– En ese punto, añade los garbanzos cocidos y dales una vuelta con el resto de ingredientes.

Incorpora los 250 ml de caldo de la cocción de los garbanzos. Si son de bote puedes usar el caldo en el que vienen conservados o caldo de pollo.

–  Añade también los 200 ml de agua o caldo y el solomillo de cerdo.

Espolvorea un poco de comino en polvo e incorpora un puñadito de espinacas baby.

– Tapa la cazuela y cocina todo junto a fuego lento durante 15  o 20 minutos. Con este tiempo los sabores se integrarán y el solomillo de cerdo quedará en su punto.

Cocinando el solomillo de cerdo con los garbanzos

– Transcurrido ese tiempo apaga el fuego, saca el solomillo de cerdo y tápalo con papel de aluminio. Deja todo reposar durante 10 minutos más.

– A continuación, trocea el solomillo de cerdo en medallones de un par de dedos de grosor.

Emplatado del solomillo de cerdo con garbanzos y verduras

– Sirve el solomillo de cerdo con garbanzos con verduras y prepárate para disfrutar de un plato de lujo.

Autor: Cigalita

Más recetas con garbanzos que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.