Recetas con garbanzos sanas y deliciosas

No te pierdas esta recopilación de recetas con garbanzos sanas y muy sabrosas, ¡son perfectas para disfrutar de todo el sabor esta legumbre!

Muchas veces asociamos los garbanzos y las legumbres, en general, a guisos muy contundentes y calóricos elaborados con chacinas que están deliciosos, pero a veces nos dejan de regalo una mala digestión. Sin embargo, las legumbres son sanísimas y se pueden cocinar de mil formas diferentes. Hoy nos vamos a centrar en los garbanzos pero iremos viendo diferentes preparaciones saludables y ligeras con distintas variedades que te van a encantar.

En lo que aquí nos ocupa, muchas de las propuestas que vas a ver a continuación incluyen garbanzos cocidos, que nosotros hacemos en casa cada semana porque con muy poco trabajo y una buena olla exprés, tenemos varias preparaciones de un plumazo – el tan de moda batch cooking, vaya -. Es decir, cocemos los garbanzos con diferentes verduras (cebolla, zanahoria, ajo…) y algunos huesos (un cuerpo de pollo, a veces incluimos algún hueso de jamón o de espinazo…) en la olla exprés en 6 minutos, contando a partir del momento en que empieza a salir vapor. Después dejamos la olla despresurizar y tenemos las siguientes preparaciones listas:

Garbanzos cocidos que guardamos en tuppers en el congelador para ir usando en diferentes recetas.

Caldo de pollo para nuestras cenas o para usar como base para arroces o guisos.

– Con las verduras y la carne de pollo y de otros huesos bien se puede picar todo y usar como toppings para la sopa o bien se pueden preparar pastillas de caldo caseras que se guardan en el congelador y te sirven para dar un toque de sabor a mil platos.

Como verás este proceso lleva trabajo cero y te permite preparar varias cosas al mismo tiempo, por lo que a nosotros nos parece que merece la pena.

Si prefieres recurrir a unos garbanzos ya cocidos y ahorrar tiempo y trabajo, escoge una buena conserva y prepara cualquiera de los platazos que te proponemos a continuación.

Recetas con garbanzos sanas

Esta selección de recetas con garbanzos sanas, tiene varios puntos fuertes: todos los platos son bastante rápidos de preparar y son muy completos. ¿Con cuál te quedas?

Guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno. Este es un gran plato de cuchara que tienes listo en menos de 30 minutos. El toque especiado que tiene la salsa es una auténtica maravilla.

Garbanzos con langostinos. Esta receta lleva un sofrito de verduras, garbanzos cocidos y unos buenos langostinos. Facilísimo y muy sabroso.

Garbanzos con sepia. Otra combinación ganadora con todas las letras. Aquí combinamos, verduras, sepia y garbanzos en un guiso marinero que se convertirá en un básico de tu recetario cuando lo pruebes.

Solomillo de cerdo con garbanzos y verduras. En este guiso adaptamos una receta de Jamie Oliver y preparamos unos garbanzos especiados que acompañamos de solomillo de cerdo y la verdad es que la combinación nos encanta.

Bacalao con garbanzos. Esta es una receta que preparamos casi cada semana en casa. Tan fácil como preparar un buen sofrito de verduras, añadir garbanzos cocidos, caldo (se puede usar el mismo de cocer los garbanzos) y unos buenos tacos de bacalao. Maravilla con todas las letras.

Hamburguesas de garbanzos y verduras. Si te apetece tomar esta legumbre en otro formato, estas hamburguesas suelen gustar mucho a toda la familia.

Como verás hay un montón de opciones para disfrutar de recetas con garbanzos sanas, ligeras y llenas de sabor. Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra animarte a probar todos estos platos.

Más recetas con legumbres que no te puedes perder:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes