Guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno

5/5 (4 Reviews)

Este guiso de pollo con garbanzos es muy fácil de hacer y está delicioso. Una receta llena de sabor que te sorprenderá a cada cucharada.

Los amantes de las legumbres van a disfrutar mucho con esta receta de pollo con garbanzos al estilo moruno. Un guiso especiado muy fácil de preparar que está de vicio. Para acortar de forma considerable los tiempos de cocción utilizamos garbanzos ya cocidos, de forma que en cuestión de 30 – 40 minutos tienes listo el plato.

A nosotros nos gusta cocer nuestros propios garbanzos, ya que aprovechamos para poner alguna carcasa de pollo, unas verduras y en escasos 7 minutos en olla exprés tenemos los garbanzos listos y un caldo de pollo delicioso para cenar. Con las verduras y la carne de las carcasas o hacemos pastillas de caldo de pollo caseras para dar un toque de sabor a diferentes platos o guisos o troceamos todo bien y lo usamos como acompañamiento de la sopa. No se tarda nada y prácticamente sin trabajo te puedes preparar diferentes platos deliciosos.

Si a ti también te gustan los guisos de pollo, no te puedes perder el pollo a la cerveza, que es un clásico que no falla y está delicioso; el pollo guisado con champiñones es una auténtica maravilla y también muy fácil de hacer; con el pollo al ajillo tienes otro básico que siempre gusta; el pollo al vino o coq au vin es una receta francesa muy sabrosa y con los contramuslos de pollo al curry te preparas un plato sencillo y con un toque exótico que te sorprenderá. Vamos a por la receta del guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno.

Ingredientes del guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno para 6 personas:

  • 800 gr de jamoncitos de pollo (6 unidades).
  • 500 gr de garbanzos cocidos.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 400 ml de caldo de pollo.
  • 40 gr de pasas.
  • 40 gr de orejones.
  • 1 ramita de romero.
  • 1/3 de cucharadita de las siguientes especias: jengibre en polvo, nuez moscada, canela molida, comino, pimienta, cúrcuma y pimentón (si te gusta el picante, úsalo).
  • 2 clavos de olor molidos.
  • 2 semillas de cardamomo molidas.
  • Sal al gusto.

Preparación del guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno:

Pon a calentar a fuego vivo una cazuela amplia donde quepa toda la carne y los garbanzos sin amontonarse. Añade un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, echa los dientes de ajo sin piel y a los que habrás dado un golpe con el mango de un cuchillo para “cacharlos”.

– Ahora distribuye por toda la superficie de la cazuela los jamoncitos de pollo y dóralos muy bien por todas partes.

– Una vez dorados, baja el fuego y añade las especias (el jengibre, la nuez moscada, la canela, el comino, la pimienta, los clavos de olor previamente machacados, las semillas de cardamomo también previamente machadas, la cúrcuma y el pimentón) junto con la sal. Mezcla todo.

– A continuación, riega la carne con el vino, vuelve a subir el fuego y da un hervor durante un par de minutos para que evapore parte del alcohol.

– Mientras tanto, parte los orejones por la mitad.

– Transcurrido ese tiempo, incorpora las pasas y los orejones a la cazuela, el romero y riega todo con el caldo.

Rectifica de sal si fuese necesario y cocina todo junto a fuego medio durante 15 minutos.

– Para terminar, añade los garbanzos y deja cocer todo junto a fuego lento durante 20 minutos más.

– Y ya puedes disfrutar de este deliciosos guiso de pollo con garbanzos al estilo moruno.

Más recetas con garbanzos que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes