Menús

Aperitivos para ver el fútbol con amigos

¿Te apetece organizar una cena a base de aperitivos para ver el fútbol con amigos? No te pierdas las propuestas que te hacemos. ¡Te van a encantar!

Aperitivos para ver el fútbol

Siempre que hay un partido de fútbol importante (o un mundial o una eurocopa) tenemos la excusa perfecta para organizar un encuentro con amigos. Y el plan perfecto consiste en preparar un aperitivo en casa.

Aunque a priori te pueda parecer un engorro, la realidad es que con unas cervezas bien frías y algunos aperitivos rápidos y fáciles puedes disfrutar de una tarde – noche de lo más entretenida en compañía de tu gente.

Ya te hemos propuesto una infinidad de opciones en nuestro especial de “Recetas para ver el fútbol”. En este caso  hemos elegido una selección de aperitivos para un picoteo, muchos de ellos para comer con las manos, sencillos y deliciosos. ¡Vamos a ello!

Hamburguesas y bocadillos, grandes aperitivos para ver el fútbol

Una buena opción para estos días es preparar unas hamburguesas o unos bocadillos caseros. Si quieres preparar una cena de 10, no dudes y haz los panes de hamburguesa caseros. Una vez hechos se congelan sin ningún problema, así los tendrás listos para cualquier momento.

Estas son nuestras ideas de hamburguesas y bocadillos:

Hamburguesas de ternera con queso: un clásico entre los clásicos que puedes preparar en casa y que disfrutarás a tope en una jornada de fútbol. Compra una buena carne picada de ternera, haz tus propias hamburguesas y ya tienes el lío montado.

Hamburguesas de atún: si te apetece hamburguesa pero buscas una opción diferente, aquí tienes nuestra propuesta. Esta hamburguesa de atún es fácil de hacer y está deliciosa.

Hamburguesa de garbanzos: ¿y si tienes un vegetariano en el grupo? Pues aquí tienes una a base de garbanzos y verduras que te va a sorprender.

Bocadillo de pavo con queso: la opción de preparar unos bocadillos, cortarlos en porciones y servirlos con otros aperitivos también es un acierto seguro.

Montaditos de chistorra y pimientos: este clásico nunca falla, en versión montado y para comer con las manos, como debe ser.

Sándwich croque- Monsieur: básicamente es un sándwich de jamón y queso, que incluye bechamel en su interior y que se termina con una capita fina de bechamel en la parte superior, queso rallado y gratinado. ¡Es una auténtica maravilla!

Saladitos y empanadillas

El hojaldre y la masa quebrada son recursos muy fáciles para preparar unos aperitivos para una cena con amigos. Hay mil y una opciones que degustar y se pueden tomar templados o fríos. Estos son los que cocinamos nosotros:

Empanadillas de queso y bacon: un relleno cremoso a base de queso y bacon que te va a encantar. Estas empanadillas sorprenden siempre.

Empanadillas de carne: perfectas si tienes en casa restos de salsa boloñesa casera, ya que básicamente solo tendrás que montarlas y hornearlas.

Empanadillas de atún y huevo: las empanadillas de toda la vida, que están muy buenas y son sencillísimas de preparar.

Saladitos de sobrasada: hazte con una buena masa de hojaldre y una sobrasada de calidad y prepara estos saladitos. ¡Triunfan!

Espirales de jamón y queso: la clásica combinación de jamón y queso va de maravilla en el hojaldre. Se puede preparar en versión espirales o hacer trenza de hojaldre con jamón y queso y servirla en porciones.

Saladitos de queso y membrillo: estos saladitos te sirven como aperitivo o como postre. Queso y membrillo siempre es una gran opción para un picoteo.

Otros aperitivos para ver el fútbol

Además, estas son otras alternativas de aperitivos para organizar una cena a base de aperitivos:

Patatas chips: si hay cervezas y fútbol en la tele, es fundamental que haya patatas chips. Puedes comprar unas de calidad o animarte y hacerlas tú mismo. ¡Mucho más sanas y deliciosas!

Patatas fritas con bacon y queso: si ya te quieres coronar, ¿por qué no preparas las clásicas bacon & cheese fries de Foster Hollywood. Hacerlas es sencillísimo y puedes dejarlas justo para gratinar en el momento de servir.

Bolitas de pollo villaroy: con esta idea convertirás las clásicas pechugas de pollo villarroy (con bechamel) en bolitas de aperitivo y triunfarás. No hay más que decir…

Huevos rellenos de champiñones y gambas: los huevos rellenos de toda la vida, pero con un relleno diferente. Este aperitivo es fácil y muy resultón.

Alitas de pollo crujiente con especias: las alitas de pollo son la comida “finger food” por excelencia. ¡Hay que comerlas con las manos y disfrutar! Esta propuesta de alitas crujientes es maravillosa.

Alitas de pollo a la miel: si te gustan la combinación dulce- salado, estas alitas van a robarte el corazón. Se hacen al horno, por lo que no llevan ningún trabajo.

Alitas de pollo con salsa barbacoa: otra alternativa son las clásicas alitas de pollo con salsa barbacoa que puedes hacer y disfrutar en casa. Si te animas con la salsa barbacoa casera, tenemos una versión exprés que solo te pide que mezcles ingredientes.

Brochetas de pollo y piña: las brochetas también son una gran opción para las cenas con amigos. Son fáciles de comer con la mano y muy fáciles de hacer. La combinación de pollo y piña es una maravilla.

¿Quién dijo que organizar una cena de aperitivos para ver el fútbol con amigos era complicado?

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.