La pizza es un clásico de la cocina italiana que ha llegado a todas las casas de nuestro país. Una de sus ventajas es admiten cualquier ingrediente y son deliciosas. En este caso preparamos una pizza de chorizo con pesto.
No se nos había ocurrido hacer una pizza de pesto hasta que la tomamos en un restaurante italiano y nos pareció deliciosa. El resultado es estupendo. Eso sí, el pesto tienes que hacerlo en casa, no vale utilizar una salsa comercial. Consigues una pizza con un sabor a albahaca y parmesano increíble.
Ingredientes de la pizza:
- 1 masa para pizza.
- 4 cucharadas de pesto.
- 12 rodajas de chorizo.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 150 gr. de mozzarella rallada.
- 50 gr. de parmesano rallado.
Preparación de la pizza de chorizo con pesto:
– Prepara una masa para pizza tal y como te contamos en nuestro artículo: “Receta: cómo preparar una masa para pizza”. Si tienes un robot de cocina, tipo Thermomix o My Cook, puedes hacer tu masa para pizza también en el tu robot, siguiendo las indicaciones del artículo: “Receta: masa para pizza en robot de cocina”.
– Una vez, lista extiéndela con el rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada.
– Sobre la masa echa la salsa de tomate y repártela bien.
– Añade la mozzarella rallada sobre el tomate hasta cubrirlo por completo.
– Coloca las rodajas de chorizo repartidas bien por la superficie de la pizza. Deja huecos para añadir el pesto.
– Incorpora las 4 cucharadas de pesto. Si utilizas el pesto casero que hacemos nosotros, deberás aligerarlo con un poco de agua hasta que tenga la textura deseada.
– Espolvorea el parmesano rallado por la superficie de la pizza.
– Mete la pizza en el horno, previamente precalentado, a 190 grados y hornéala durante 12 minutos o hasta que veas que la base está cocida y el queso dorado.
– Es importante hornear la pizza en la parte baja del horno para que la masa se cocine perfectamente y el queso no se queme.
– Y dicho esto, es el momento de disfrutar de esta deliciosa pizza de chorizo y pesto.