Pizza barbacoa con ternera

5/5 (2 Reviews)

Los amantes de la carne van a disfrutar mucho con esta deliciosa pizza barbacoa con ternera. Una receta que conquista a todos.

Pizza barbacoa con ternera

La pizza es sin duda alguna el plato de la cocina italiana más popular. Lo mejor de todo es que sabiendo unos trucos básicos puedes marcarte en casa una pizza digna de un buen italiano y prácticamente sin complicaciones. Eso sí, te recomendamos que hagas tu propia masa -en la preparación te vamos a dejar dos opciones para que elijas la que mejor te encaje- y que uses buenos ingredientes. La mozzarella fresca es fundamental y cortarla y escurrirla con al menos una hora de antelación, también.

Con respecto a la carne, puedes ponerla desde el principio y quedará totalmente hecha o si prefieres que quede más al punto puedes ponerla los últimos dos minutos para que se haga por fuera y quede rosada por dentro, eso dependerá del punto al que te guste tomar la carne.

Si a ti también te gusta mucho la pizza casera, tienes que animarte a probar la pizza marinera, de atún y gambas que es una maravilla; la pizza de salmón ahumado, queso y rúcula es una combinación que te sorprenderá; la pizza prosciutto o de jamón cocido es un básico que nunca falla; la pizza hawaiana, de jamón y piña, es quizás la más polémica de todas pero hay que reconocer que gusta a un montón de gente; la pizza boloñesa es otro básico para los amantes de la carne; con la pizza de verduras tienes una opción algo más ligera pero igualmente llena de sabor y con la pizza de chorizo, jamón y huevo tienes una combinación que siempre es ganadora. Vamos a por la receta de la pizza barbacoa con ternera.

Ingredientes de la pizza barbacoa con ternera:

* Para una pizza mediana, para 2 personas.

  • Una masa de pizza mediana.
  • Una cucharada de salsa barbacoa.
  • 1 entrecot de ternera.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate, passata o en su defecto un buen tomate frito casero.
  • 1 bola de mozzarella fresca.
  • Especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero…

Preparación de la pizza barbacoa de ternera:

– En primer lugar, hay que preparar la masa de pizza y aquí te damos dos opciones, si tienes tiempo, haz la masa de pizza de Ibán Yarza y déjala reposar entre 12 y 24 horas en la nevera. Conseguirás una masa aromática y muy esponjosa. Si no tienes demasiado tiempo, sigue la receta que te proponemos en nuestro artículo Cómo preparar una masa para pizza y déjala reposar durante 1 hora a temperatura ambiente para que fermente.

– Una hora antes de empezar a estirar la pizza, parte la mozzarella en rodajas muy finas y colócalas sobre papel absorbente para que eliminen la mayor parte del líquido.

– En el momento de formar la pizza, precalienta el horno a máxima potencia, 250 – 260 ºC, calor arriba y abajo.

– Salpimienta el el entrecot de ternera y córtalo en dados pequeños. A continuación, échalos en un bol y añade unas cucharaditas de salsa barbacoa. Mezcla todo bien.

Estira la masa de pizza sobre la encimera, a la que habrás añadido un pelín de harina, y colócala sobre un papel de horno. Si quieres que te quede de estilo napolitano, es decir, fina por el centro pero con bordes inflados, no te pierdas el vídeo de nuestro artículo «Trucos para hacer una pizza napolitana«, ahí verás la forma de extenderla para que quede perfecta. Básicamente tienes que hacerlo con la mano sin aplastar en ningún momento los bordes.

Echa el tomate o la passata por la superficie de la pizza y repártela muy bien por todas partes. Después, espolvorea especias al gusto, a nosotros nos gusta ponerle un poco de orégano y un pelín de albahaca.

– Coloca la mozzarella  por toda la superficie de la pizza, dejando libres los bordes (2 cm aproximadamente).

– Con la ayuda de una cuchara, pon unos puntos de salsa barbacoa sobre la pizza. La salsa se puede comprar, pero nosotros te enseñamos una forma rápida y sencilla para prepararla. Puedes verlo en el artículo: Receta: Salsa barbacoa rápida”.

– Tal y como te hemos contado anteriormente, ahora puedes distribuir la carne sobre la pizza y que quede totalmente hecha o hornear la pizza y cuando vayas a pasarla a la parte alta del horno poner la carne y terminar de cocinarla un par de minutos para que la carne se dore por fuera y quede bien jugosa y al punto por dentro.

– Coloca la pizza con el papel de hornear sobre la base del horno (de esta forma la masa quedará crujiente y con burbujas) y hornea durante 4 minutos. Pasado este tiempo puedes revisar si la base está dorada (con la ayuda de una cuchara de madera), si no hornea un minuto más. Finalmente coloca la masa en la parte superior del horno para que se cocine la ternera y hornea 2 minutos más.

– Una vez lista, sácala del horno y prepárate para disfrutar de esta deliciosa pizza barbacoa con ternera.

Más recetas con carne de ternera que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

1 comentario en «Pizza barbacoa con ternera»

  1. Muy exotica, luce deliciosa! Algo parecido ordene hace poco buscando pizza delivery en madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.