Masas, panes y Pizzas

Pizza de verduras

Esta pizza de verduras es ligera y está de vicio. Hacerla en casa es facilísimo y el resultado no tiene nada que envidiarle a cualquiera de una buena pizzería. Esta es nuestra receta.

Pizza de verduras

Hoy hemos preparado una cena delciosa y ligera: una pizza de verduras. La pizza es uno de nuestros platos favoritos y nos gusta prepararla con todo tipo de ingredientes. Sin embargo, nunca nos habíamos atrevido a hacer este clásico de la cocina italiana con verdura. El resultado ha sido excelente, hemos conseguido un plato nada contundente y exquisito.

Nosotros la hemos hecho con pimiento rojo, champiñones, cebolla y espárragos verdes, aunque puedes usar las verduras que más te gusten. Es importante cortar los ingredientes más o menos del mismo tamaño (en porciones pequeñas) para que con el tiempo de horneado queden en su punto de cocción.

Si quieres probar pizzas diferentes, tienes que preparar algunas de las que tenemos publicadas y que siempre gustan, como la pizza marinera, que lleva atún fresco y gambas y es ideal para los amantes del pescado; la pizza ibérica, con un buen jamón ibérico como protagonista; la pizza babacoa con ternera que hace las delicias de los carnívoros; o la pizza de salchichas y salsa barbacoa, una pizza con ingredientes menos ortodoxos pero que está deliciosa. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes para una pizza de verduras mediana (para 2 personas):

  • Tomate frito o salsa de tomate.
  • 1 masa para pizza (en la preparación encontrarás un enlace a la receta).
  • 1 bola de mozzarella fresca.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 3 champiñones frescos.
  • 1/4 de cebolla.
  • 3 espárragos verdes (finos).
  • Especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero…

Preparación de la pizza de verduras:

– En primer lugar, haz una masa para pizza, tal y como te indicamos en esta receta.

Parte la mozzarella en rodajas lo más finas que puedas y colócalas en un plato sobre papel absorbente para intentar quitarle todo el suero que vaya soltando. Esto es importante, ya que sino el suero humedecerá la masa en excesoy no quedará crujiente.

– Pon el horno a precalentar a 250- 260 grados.

Corta la cebolla en juliana, es decir en tiras finas, para que se horneen correctamente.

Lamina los champiñones lo más fino que puedas, para que al hornearse no queden crudos.

Prepara los espárragos verdes. Para ello debes quitar los extremos duros para que estén tiernos. ¿Cómo saber hasta cuándo debo cortar? Pues muy sencillo, el truco de mi madre es infalible, cogiendo cada espárrago por los extremos –un poco más abajo de la yema- y doblándolo. La parte por la que se parta será la perfecta.

– Cubre la masa de la pizza con la salsa de tomate y espolvorea las especias.
Esparce la mozzarella por toda la superficie de la pizza,  dejando libre 1,5 cm en el borde para que al hornearse, la masa pueda crecer y no se salga el queso.

– Para presentarla, puedes repartir los  ingredientes en cuatro zonas diferenciadas. Los espárragos verdes por un lado, el pimiento rojo por otro, la cebolla y las láminas de champiñones.

– Espolvorea un poquito de orégano por encima.

– Hornea la pizza durante 4 minutos, aproximadamente, directamente sobre la base del horno. Para ayudarte a colocar la pizza en la base del horno puedes utilizar un papel de hornear, el cual puedes deslizar desde una bandeja o desde la rejilla. A continuación, baja la temperatura del horno a 220 grados, saca la pizza, colócala en la parte superior y hornea 2 minutos más para que se doren los ingredientes.

Pizza de verduras - 2

Autor: Chipirón

Artículos relacionados

Hojaldre de champiñones y bacon
Pizza hawaiana, de jamón y piña
Espárragos verdes a la plancha
Pizza de pollo y jamón
Pizza de salchichas y salsa barbacoa

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.