Pizza de pepperoni

No hay amante de la cocina italiana que no sucumba a una buena pizza de pepperoni. Este salami picante le da un toque delicioso a nuestras pizzas.

Pizza de pepperoni - Porción

Es cierto que la pizza de pepperoni es contundente, ya que su ingrediente principal es este embutido. Eso sí, es irresistible. Una buena pizza casera es una maravilla, que se prepara en muy poco tiempo y que merece la pena animarse a hacer en casa.

En este caso, tenemos que decir que el secreto no solo está en la masa, sino en encontrar este ingrediente, aunque ahora lo hay en algunos supermercados en la sección de charcutería.

Si eres un amante de las pizzas, también te recomendamos que pruebes nuestra pizza de pollo y jamón, dos ingredientes que funcionan a la perfección; la pizza de jamón chorizo y huevo es otra gran opción y nuestra receta de pizza boloñesa es otro de los clásicos que nunca falla. Y si buscas una opción más ligera, te recomendamos nuestra riquísima pizza de verduras. ¿Con cuál te quedas? Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes para la pizza de pepperoni:

– Para la masa:

  • 250 gr de harina.
  • 5 gr. de levadura fresca.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de sal.

– Para la pizza de pepperoni:

  • 100 gr pepperoni cortado en rodajas.
  • 2 cucharadas de tomate frito o de passata.
  • 1 bola de mozzarella fresca.
  • Especias variadas: orégano, tomillo, pimienta, albahaca…

Preparación de la pizza de pepperoni:

– Para comenzar tienes que preparar la masa para pizza, para ello sigue las instrucciones de nuestro artículo: “cómo preparar una masa para pizza”.

– Una hora antes de empezar a preparar la pizza, corta la mozzarella en rodajas muy finas y colócala en un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de suero, que podría ablandar la masa si no está bien seca.

– Precalienta el horno a 250ºC, con calor arriba y abajo (es importante que esté muy caliente).

– Cuando tengas tu masa lista, extiéndela con ayuda de un rodillo de cocina o de tus manos y colócala sobre papel de hornear. A nosotros nos gusta dejar la masa muy fina, pero si quieres que tenga bordes algo más hinchados, puedes dejarlos algo más gorditos.

Incorpora la salsa de tomate sobre la masa y distribúyela bien por toda la superficie de la masa de la pizza. En este punto es importante usar una salsa de tomate que no tenga mucho líquido para que no humedezca mucho la masa, la passata es ideal para este fin.

Espolvorea especias secas al gusto: orégano, tomillo, pimienta… también puedes utilizar un preparado de especias para pizza.

Añade la mozzarella sobre la salsa de tomate y repártela bien por toda la pizza.

– Coloca las rodajas de pepperoni encima del queso.

– Vuelve a espolvorear un poco más de orégano sobre tu pizza de pepperoni.

Introduce la pizza en la parte baja del horno (en el suelo). Esto es necesario, ya que de esta forma conseguiremos que la masa se cueza igual que lo hace el pan, en muy poco tiempo. Lo explicamos en el artículo «el truco de Ibán Yarza para hornear pizzas en casa«.

Hornea la pizza a 250ºC, calor arriba y abajo, durante 5 minutos. Vigila cómo va la masa por la parte inferior levantándola con una paleta de madera para ver si ya está lista.  Si te gustan los bordes crujientes, puedes colocar la pizza en la parte superior del horno y hornear un minuto más para dorar los bordes de la masa por arriba.

– Y ya solo te falta disfrutar de tu deliciosa pizza de pepperoni.

Receta pizza pepperoni


Autor: Chipirón

Más recetas de pizza que tienes que probar:

4.7/5 (3 Reviews)

12 comentarios en «Pizza de pepperoni»

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estubo muy rica 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.