Pizza hawaiana, de jamón y piña

Con la pizza hawaiana no hay medias tintas: la amas o la odias. La verdad es que con este plato no existe el término medio. Hoy nos sentimos trasgresores y te damos la receta de una pizza con piña y jamón que está muy rica.

Pizza hawaiana

Para un italiano hacer una pizza con piña es lo mismo que para un valenciano añadir chorizo a una paella. ¡Una auténtica aberración! Y es que la pizza hawaiana no nació en Italia, fue en Canadá y la inventó Sam Panopoulos, un emigrante griego que tenía un restaurante en Chatham, un municipio al suroeste de Ontario.

Ahora bien, os vamos a decir una cosa: no será ortodoxa, no gustará a los italianos, pero rica está un rato (vamos a quitarnos la careta, que hay pocos valientes que lo reconocen y muchos que la consumen. Por algo es una de las más vendidas en multitud de cadenas de pizza y de supermercados). Si el chef Rodrigo de la Calle se atreve a preparar una «Spanish paella» con chistorra riojana incluida en homenaje a Joël Robuchon, nosotros no vamos a ser menos con la pizza hawaiana.

Después de aprender a preparar vuestra masa para pizza casera, hoy hemos preparado una pizza hawaiana. Los ingredientes principales de esta pizza son el jamón cocido y la piña. A diferencia de otras opciones, que son más contundentes, esta pizza es resulta mucho más ligera y suele triunfar entre los que adoran la combinación de sabores dulces y salados. ¡Y es que la pizza con piña tiene muchos seguidores!

Si te gustan las pizzas caseras, no te puedes perder la  pizza carbonara, una pizza con nata y bacon que está para chuparse los dedos; la pizza boloñesa, con carne picada cocinada a fuego lento con tomate frito casero, especias, vino blanco y mucho cariño, es pura tentación; la pizza de jamón, chorizo y huevo tiene una combinación de ingredientes que combinan muy muy bien; la pizza de salchichas y salsa barbacoa es otro cierto, siempre y cuando escojas unas buenas salchichas, ¡original y muy sabrosa!; la pizza pepperoni es un clásico de la cocina italiana y se prepara con un chorizo picante típico de allí, maravillosa; la pizza de pollo y jamón es sencilla y deliciosa, perfecta para los amantes de las pizzas ligeras; y los amantes de las verduras tienen que probar sí o sí la pizza de verduras, un festival para los sentidos. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la pizza hawaiana para 2 personas:

  • 60- 70 gr de piña natural.
  • 80 -100 gr de jamón cocido.
  • 2 cucharadas de tomate frito o passata (si son caseros, ya lo bordas).
  • 250 gr de mozzarella fresca.
  • Especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero…
  • 1 masa para pizza mediana (link a la receta en la parte inferior)

Preparación de la pizza hawaiana o pizza con piña:

– En primer lugar, haz una masa para pizza, tal y como te enseñamos en el artículo: «Cómo preparar una masa para pizza«.

– Media hora antes de preparar la pizza, seca muy bien la bola de mozzarella y córtala en rodajas muy finas. Déjalas en un plato con papel absorbente para que vayan eliminando el suero y se sequen antes de hacer la pizza.

Cubre la masa de la pizza una capa de  salsa de tomate y espolvorea las especias sobre el tomate. Si no quieres comprar todas estas especias puedes comprar un combinado de especias para pizza con las que darás un toque especial a todas tus pizzas.

– A continuación, esparce las rodajas de mozzarella por toda la superficie de la pizza, dejando libre todo el borde, para que al hornear pueda crecer.

Parte la piña en dados pequeños  y el jamón cocido en rodajas muy finas. Y repártelos uniformemente sobre la mozzarella.

– Si te gustan las especias, puedes volver a espolvorear un poquito de orégano por encima.

Mete la pizza en el horno, previamente precalentado a 250 grados, y colócala en la base del horno sobre un papel de hornear. Hornéala durante 3 minutos. Pasado este tiempo, puedes comprobar que la masa está dorada por debajo, si no es así, hornéala durante 2 minutos más. Una vez esté lista coloca la pizza en la parte superior del horno y hornea dos minutos más para que se dore el jamón.

– Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa pizza hawaiana casera.

Receta: Cómo hacer una masa para pizza

Autor: Cigalita

Más recetas de cocina italiana que tienes que probar:

4.5/5 (2 Reviews)

67 comentarios en «Pizza hawaiana, de jamón y piña»

  1. Primero que todo quiero saludarlos… y desirles que los falicito puse en practica la pizza y para mi fue lo mejor gracias

  2. vaya que detalles he estado haciendo panes, tortas y ahora pizza, no me daban los teiempos pues mi horno esta en farenheit!

  3. Hola,

    Lo suyo es utilizar mozzarella para las pizzas, pero si no te gusta o en ese momento no tienes en casa puedes utilizar otro queso rallado.

    Un abrazo.

  4. Hola Milagros y Monse,

    Tal y como indica la receta hay que hornear la pizza durante unos 10 minutos aproximadamente a 200 grados. Debes colocar la bandeja en la parte baja del horno para que se haga bien la parte de abajo y no se queme el queso.

    Espero que la pizza os salga bien. Un abrazo.

  5. hola me encanto esta receta solo quisiera saber cuanto tiempo exactamente la horneo espero su respuesta gracias

  6. me voy a animar acerla con mi madre ella quiere aprender hacer pizzas para hacernos y vender que me aconsejan para que la gente le guste y compren mas

  7. hice una y el queso no se me derritio porque la realice en el horno de la estufa de mi casa y la introduje antes de los 10 minutos. Que me aconseja?

  8. acabo de preparar la receta de la pizza hawaiana con mi torazon y quedo estupendamente deliciosa muy deliciosa atrévanse!!

  9. por mi parte me encanta la pizza hawaiana ¿a que tipos de personas no les gusta las pizzas? mmm… pizza… abrasos señor x

  10. GrAcIaS POr LA ReCeTHA QuIzIeRa SaBeR A QUe tEmPeRaTuRa dEbE EsTAR El HoRnO……eSpErO ReSPuEsTa…….

  11. Es una PIZZA que es para chuparse los dedos sobretodo cuando esta comiendo el que que se derrite con la piña, es deliciosa y se la conparte en un buen rato con la familia.

  12. Hola!

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Nos alegra mucho leer que os gusta Todos a Comer! Jo, es que la pizza Hawaiana está muy buena.

    Un saludo.

  13. Esta pizza es excelente, la preparo seguido ya que es la preferida de mi madre, también las pizzas rellenas un manjar. Muy linda página,felicidades.

  14. lo are mañana y creo q me saldra deliciosa y mas porq me encanta la pizza gracias por su aporte de esta receta ya no comprare nunca mas ahora q ya se aserlo.

  15. esta chida su receta ovy a hacer una es la primera vez aber que paza y si no me sale
    lo viy a intentar de nuevo jejjeje saludos o los que pusieron la receta adios

  16. Buenas noches,

    ¿Te refieres a la salsa de tomate de esta pizza hawaiana? Para la base de esta pizza se utiliza una salsa de tomate clásica o tomate frito. Estos dos ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

    Esta pizza, aunque tiene la piña como ingrediente, no la consideramos una receta dulce.

    ¡Un abrazo!

  17. ¡Pues pruébala y nos cuentas! Es una auténtica delicia.

    Con respecto a tu pregunta sobre la salsa de tomate, puedes utilizar tomate frito. Ya os explicaremos en otro post cómo hacer una salsa de tomate casera.

    ¡Un abrazo!

  18. mmmmmmmm….. asta se me hiso agua la boca me la voy a aser pero no entendi como hacer la salsa de tomate

  19. Luisa, fer, roberto y maluisa nos quedaron ricas! ya las voy a vender.. inventamos una a la mexicana con nuestro propio estilo

  20. esta noche me haré una para ver el partidazo madrid-barça, e invitado a mis amigos y prepararé algunas caseras.. esta será una de ellas..

    gracias por la receta

  21. se v rica la 1 pizza se las recomiendo y no esta asquerosa al q puso en todo el publico y si se ve asquerosa prueben primero antes de desanimar el publico de a comer

  22. Me gusta la receta se ve muy facil, la voy a preparar y despues les cuento, gracias no conocia esta pagina tan descomplicada.
    Mateo

  23. Gracias por publicar estas deliciosas recetas para que podamos disfrutarlas en familia y amigos… Y a disfrutar el arte culinario se ha dicho

  24. Mmmmmm, soy fan de la pizza. Es un plato maravilloso. Pero nunca me he atrevido a mezclar dulce y salado.

    La verdad es que quizás me anime y prepare una pizza hawaiana como la vuestra. Ya os contaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.