El popular cocinero británico publicó en su cuenta de Twitter su peculiar versión de la paella española: ¡con chorizo! Las reacciones no tardaron en llegar.
Pocos segundos después empezó la fiesta en esta red social. Comentarios de todo tipo se sucedieron sobre este plato, que es toda una institución en nuestro país. Lo que Jamie no sabía, cuando publicó su inocente tweet, es que la paella no se toca.
El hashtag #arrozconcosas y Jamie Olivier se convirtieron rápidamente en Trendic Topic y al cocinero le llovieron las críticas.
El tweet de Jamie decía así: «De la buena comida española no hay nada como la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo».
Al ver esto a más de un valenciano le dio un infarto en ese momento. ¿Exageración twittera o crítica con razón? Hubo reacciones para todos los gustos, a favor y en contra, y muchos de ellos con la ironía como protagonista. Cocineros y expertos en gastronomía opinaron sobre el tema en esta red social. Repasamos algunos de los tweets más destacados.
Y la pregunta es, ¿no hacemos nosotros lo mismo con la cocina italiana? ¿En cuántos sitios de nuestro país se maltrata también la paella? ¿Es una reacción desmedida o todo lo contrario?
Son muchos los diarios de nuestro país que se han hecho eco de esta noticia, pero es que incluso el periódico británico ‘The guardian’ ha escrito una noticia sobre el tema en cuestión asegurando que la paella de este cocinero ‘une a una fracturada España contra él’. La polémica está servida.