Dulces y Postres

Postres sin horno fáciles y rápidos

Cuando llega el calor no apetece nada encender el horno, el cuerpo pide preparar postres sin horno fáciles y rápidos con los que terminar las comidas. ¡No te pierdas estas propuestas!

Postres sin horno

En el momento en que llegan las altas temperaturas por mucho aire acondicionado que tengamos, hornear un plato dulce o salado implica subir un montón de grados a la cocina. Hay mil postres que puedes preparar sin horno con los que disfrutar de un momento dulce delicioso.

Puedes animarte con las clásicas tartas frías, con su base de galleta y su relleno cuajado con huevos o con un gelificante (gelatina, sobres de cuajada, agar, agar…)  o con las opciones en vasitos, que son perfectas para servir en los eventos veraniegos ya que cada uno puede disfrutar de su porción individual cómodamente.

Todos estos postres es mejor prepararlos de un día para otro, para que tengan tiempo de cuajar bien y asentarse. Y, por supuesto, es fundamental servirlos bien fríos.

Tartas frías

En el grupo de tartas frías empezamos con un dulce muy de verano: la deliciosa tarta de cerezas sin horno. Se trata de un postre fácil y que se prepara con una masa a base de esta fruta y queso de untar. ¡El resultado gusta a todos!

Los amantes del café lo van a gozar con la tarta de queso y Baileys con gelatina de café, es un dulce que está de vicio y con el que siempre aciertas en una celebración veraniega.

La tarta de leche merengada también es una gran opción para servir tras una comida especial. Está deliciosa y se puede servir fría o semicongelada. En cualquiera de los casos está para empezar y no parar.

La tarta de queso y canela es otro dulce sencillo y que está muy rico. Es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo.

La tarta de queso y arándanos es un clásico que también suele triunfar en cualquier celebración. Tiene una base de galletas digestivas, una crema de queso y una gelatina elaborada con de mermelada de arándanos.

Postres sin horno en vasitos

Si te decantas por la opción en vasitos te proponemos unos dulces que siempre funcionan:

La tarta Oreo en vasitos es un capricho y triunfará entre los amantes de estas galletas, especialmente será un éxito con los más jóvenes de la casa. No tiene complicación alguna y el resultado merece mucho la pena.

Los vasitos tres chocolates en microondas son la versión individual de esta clásica tarta pero es que, además, preparamos las tres cremas usando el microondas sin manchar prácticamente nada. Un dulce que se prepara en escasa media hora y que hace las delicias de los más chocolateros de la casa.

Los vasitos de gelatina de naranja con yogur son una opción más ligera y refrescante a las anteriores alternativas, pero también muy ricos. Ideales para servir después de una comida o cena contundente.

Otro dulce ligero que también es perfecto para terminar una comida es el postre de café. A nosotros nos gusta servir esta crema en tazas de café solo. ¡El resultado sorprende siempre!

En el apartado de postres más saludables,  te proponemos los vasitos de quinoa con chocolate y plátano, que son muy sabrosos y están elaborados con este pseudocereal de moda. La verdad es que merece la pena probarlos porque están buenísimos.

¿Con cuál de estos postres sin horno te quedas? Todos son una auténtica delicia. Aprovecha las comidas y cenas de verano para probarlos.

Autor: Cigalita

Más postres fríos que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.