Flan de queso mascarpone. Receta fácil

4.7/5 (6 Reviews)

Este flan de queso mascarpone se prepara muy pocos ingredientes y muy poco trabajo, su textura es algo más densa que el flan clásico y más ligera que una tarta de queso. Perfecto para tomar bien frío después de una comida o cena de verano.

Receta de flan de queso

Lo mejor de esta receta de flan de queso es que solo necesitas 5 ingredientes que seguro tendrás en la despensa para hacerlo y no tiene complicación ni secreto ninguno, básicamente solo tienes que mezclar los ingredientes y luego hornearlo.

Tiene una textura más compacta que el flan de huevo tradicional, similar a una tarta de queso. Una muy buena opción para poner un punto dulce a una comida copiosa.

Si te gustan las tartas y postres con queso tienes que probar la tarta de queso y chocolate blanco, que es sencillísima y un capricho con todas las letras; el pastel japonés de queso sorprende a todos por su sabor y ligereza; la tarta de queso clásica solo requiere mezclar ingredientes y es un acierto siempre que la haces; la tarta de queso y canela tiene una combinación de sabores ganadora; la tarta de queso y arándanos estilo New York Cheesecake es fácil, no requiere horno y es muy sabrosa; la tarta de queso de La Viña es de esas que se hacen en escasos minutos y que es puro vicio y la deliciosa tarta de queso y cuajada que se hace sin horno, es fresquita y está de vicio. Vamos a por la receta del flan de queso.

Ingredientes del flan de queso mascarpone para 6 unidades:

  • 4 huevos.
  • 330 gr de queso mascarpone.
  • 200 ml de leche.
  • 130 gr de leche condensada.
  • 200 gr de azúcar.
  • Unas gotas de agua.

Preparación del flan de queso mascarpone:

– Lo primero que hay que hacer es preparar el caramelo, para ello pon los 200 gramos de azúcar en un cazo junto con unas gotas de agua y pon la mezcla calentar a fuego medio. Deja que el azúcar se vaya fundiendo y adquiriendo un tono dorado. No lo remuevas en ningún momento, él solo se irá caramelizando. Si quieres, puedes mover el cazo con movimientos circulares.

– Cuando el caramelo esté listo, repártelo en seis flaneras y déjalo enfriar.

Precalienta el horno a 160 ºC, calor arriba y abajo.

– Ahora, casca los huevos en un bol y bátelos.

– A continuación, añade la leche, el queso y la leche condensada y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Puedes ayudarte de una batidora de varillas o de unas varillas de mano.

– Después, reparte la mezcla del flan de queso en las flaneras que tienes caramelizadas. Tapar con papel de aluminio.

– En una bandeja apta para el horno añadir un dedo de agua y colocar dentro las seis flaneras.

Hornea al baño María, controlando que el agua no rompa a hervir en ningún momento y que siempre haya agua en la bandeja, durante 50 minutos a 160 ºC, calor arriba y abajo. Si ves que el agua se evapora, puedes añadir algo más a la bandeja.

– Pasado ese tiempo, pincha con una brocheta para comprobar que están cuajados. Si todavía no están cuajados, mantén los flanes en el horno unos minutos más. Si están listos, saca los flanes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Guárdalos en el frigorífico hasta que estén completamente fríos.

– En el momento de servir, pasa un cuchillo de punta roma por los bordes del flan para facilitar el desmoldado. Vuélcalos sobre un plato.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso y sencillo flan de queso mascarpone.

Otros postres en formato individual que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.