Menús

Recetas con bacalao fáciles y deliciosas

No te pierdas nuestra selección de recetas con bacalao fáciles y deliciosas. ¡Triunfarás con todas ellas!

Recetas con bacalao fáciles y deliciosas

El bacalao es un pescado que se demanda mucho en época de Cuaresma y la Semana Santa y es un alimento tan saludable, exquisito y versátil que merece la pena incluir en la dieta de forma habitual.

Este delicioso pescado blanco es bajo en grasa y tiene proteínas de alta calidad. Generalmente lo encontramos en salazón, por lo que antes de cocinarlo hay que desalarlo. Este paso es clave para conseguir unos platos exquisitos. También podemos encontrarlo fresco, en temporada, o congelado en su punto de sal. Las tres son muy buenas opciones para disfrutar de platos deliciosos.

Es un ingrediente típico tanto de la cocina española como de la portuguesa y se prepara de mil maneras diferentes. Compartimos algunas de las recetas de bacalao fáciles que solemos preparar en casa y con las que siempre acertamos.

13 recetas con bacalao fáciles

1. Aperitivos con bacalao

Con el bacalao sobrante de otros platos o con unas migas de bacalao puedes preparar una receta de aprovechamiento para el aperitivo: buñuelos de bacalao.

Otra opción para preparar en las comidas de esta época son los calabacines rellenos de pisto y bacalao. Una receta muy resultona y un primero exquisito de cualquier comida.

La brandada de bacalao de los hermanos Torres es una de esas recetas que nosotros preparamos cada vez que tenemos un aperitivo. Un paté de bacalao y patata típico del recetario francés que se sirve gratinado y que es un vicio.

La versión manchega y algo más rústica de la brandada, el atascaburras o ajoarriero es tu aperitivo. Al igual que su homónimo francés, es una pasta untable que se elabora a base de patata y bacalao y que es un pecado mortal.

El bacalao en tempura es una propuesta sencilla y muy sabrosa. El pescado queda muy jugoso por dentro y con un rebozado crujiente y sabroso.

2. Guisos con bacalao

De los clásicos entre los clásicos están las patatas con bacalao, un exquisito y delicioso guiso que, preparado a fuego lento, es irresistible. Un guiso de patatas con pescado muy sabroso y nutritivo que no tiene absolutamente ninguna dificultad.

Otro de los platos de cuchara característicos de esta época es el potaje de garbanzos y bacalao, que más tradicional no puede ser y que, aunque lleve algo más de trabajo, es un espectáculo.

3. Otros platos principales con bacalao

Un básico de la cocina vasca, el bacalao al pil-pil es otra de las típicas que gusta a todo el mundo. Como prepararlo tiene su secreto, el enlace que os incluimos tiene un vídeo de Karlos Arguiñano para que quede perfecto. Nosotros solemos preparar esta receta con cocochas de bacalao, ¡un auténtico manjar!

La combinación de garnbanzos y bacalao siempre funciona. No te pierdas este bacalao con garbanzos. ¡Absolutamente estratosférico!

Si quieres un plato de bacalao con un toque asiático tienes que animarte con el bacalao teriyaki a baja temperatura. Una propuesta sabrosa, ligera y sorprendente.

El bacalao con costra de parmesano y nueces es una idea que aprendimos de Gordon Ramsay y un segundo perfecto para una comida especial. 

Con el bacalao con tomate tenemos un clásico de nuestra gastronomía que gusta a todo el mundo. Hazte con un buen tomate frito casero, un lomo de bacalao de calidad y ya tienes la fiesta montada.

Si quieres un plato con sabor manchego no te puedes perder el bacalao confitado con atascaburras. Un bacalao cocinado a baja temperatura que se acompaña con esta pasta rústica de patata y bacalao y que es una delicia.

Y vosotros, ¿cómo preparáis el bacalao? ¿Cuáles son vuestras recetas favoritas con este pescado?

Autor: Cigalita

Más recetas de Semana Santa que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.