Menú de Navidad para principiantes: recetas fáciles

Categoría: Menús



Menú de Navidad para principiantes: recetas fáciles

La Navidad ha llegado y no solo por el frío polar que inunda casi todos los rincones de nuestro país, sino porque ya está todo el mundo comprando los regalos, pensando en las comidas y cenas de estos días, en las reuniones familiares…

El problema es que no todo el mundo es un experto cocinero, ni tiene tiempo para pasarse horas y horas en la cocina. Por eso, hoy te proponemos un menú de Navidad fácil de hacer, que no requiere ser un gran cocinero para prepararlo.

Es sencillo, está buenísimo y tus comensales quedarán encantados con los platos que te proponemos. ¡No te lo pierdas!

Entrantes para todos

En primer lugar, te proponemos dos tapas para poner en el centro de la mesa:

Pulpo a la gallega: Esta receta es una excelente opción para picar en una cena o comida navideña.

Aunque nosotros te contamos cómo cocer el pulpo (una forma de ahorrarte dinero y conseguir un plato más sabroso) puedes comprarlo ya cocido, lo que reducirá considerablemente el tiempo de preparación. ¡Estará listo en muy pocos minutos!

Canapés de jamón de pato: El jamón de pato es un alimento que está delicioso y que está disponible en casi cualquier supermercado.

Presentándolo en estos canapés harás que tus comensales disfruten de una suculenta tapa. Y, al igual que con el pulpo, no tardarás nada en tenerla lista.

Un plato caliente para empezar

Crema de calabaza: como primer plato, tras los aperitivos, podemos preparar una crema de calabaza con virutas de jamón ibérico. Es ideal para estos días porque es un plato calentito, muy saludable y que está delicioso.

Además, esta crema de calabaza la puedes preparar un día antes y dejarla lista para calentar el día de la cena o comida de Navidad y para freír las virutas de jamón ibérico.

Pescado: imprescindible en una comida festiva

Pez espada a la plancha con limón: El plato de pescado que podemos preparar en esta comida o cena navideña es un emperador a la plancha marinado con limón.

Este pescado suele ser poco jugoso, por lo que si solo lo cocinamos a la plancha puede quedarnos seco.

Si marinamos el emperador en zumo de limón con ajo y perejil conseguiremos que quede jugoso. ¡Para chuparse los dedos!

Carne: Hamburguesas caseras

Hamburguesas con salsa de pimiento rojo: Como plato de carne te proponemos que prepares una hamburguesas caseras con salsa de pimiento rojo y queso. Es una receta que requiere algo de tiempo para dejar marinar la carne y para darle forma a las hamburguesas.

Lo bueno, es que como hay que terminarlas gratinándolas en el horno, podemos hacer las hamburguesas, freírlas (dejándolas a medio hacer) y ponerlas a gratinar para que terminen de hacerse mientras cenamos. Es un plato que se puede preparar con algo de antelación para evitar prisas de última hora.

Y de postre…

Tarta de queso y cuajada: Las tartas de queso son, casi todas, fáciles y rápidas. Pero esta tiene un valor añadido: no necesita horno y se toma fresquita.

Por lo tanto, lo ideal es hacerla un día o dos antes de tomarla. ¡Está deliciosa y se prepara en poco tiempo!

Y tú, ¿qué menú tienes pensado preparar para estas fiestas? ¿Tienes algún plato estrella? ¡Envíanos tus recetas a info@todosacomer.net y las publicaremos en nuestro blog!

Autor: Cigalita

Artículo relacionado:

- Recetas: Menú de fiesta para niños

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios (7)

 

  1. Luna dice:
    Me parece un menú muy bueno este que has propuesto Cigalita. Aunque se tarde en prepararlo, parece que hay muchos platos que se pueden tener listos con antelación y que hay recetas muy ricas!!

    Este año voy a preparar yo la cena de Navidad en casa y creo que esto me servirá para coger algunas ideas. Mil gracias!

  2. Trini dice:
    Pero que menú más chulo!! Son unas recetas fáciles y que tienen que estar de vicio :-) . Creo que voy a probar la tarta de queso y el pulpo a la gallega…

    ¡Enhorabuena por el blog, me encanta!

  3. Patri dice:
    Estos platos se ven tan fáciles que creo que este año me voy a animar a preparar la cena de Navidad.
  4. OLGUIS dice:
    que excelente idea para un menu navideño.
    Saludos y una pregunta que ingrediente puedo usar en vez de cuajada pues aqui en estados unidos no es facil conseguirla.
    Gracias de antemano.
    Olguis.
  5. Cigalita dice:
    Hola Olguis,

    Muchas gracias! Prueba el menú, ya verás como queda perfecto. Los sobres de cuajada para hacer la tarta de queso puedes sustituirlos por una cola de gelatina e incluso por un sobre de preparado para natillas.

    La idea es utilizar algún elemento que solidifique la tarta de queso. Normalmente estos dos que te he comentado suelen ser buenos sustitutivos.

    Un abrazo.

  6. MARIA SALADINA dice:
    Quiero ir al concierto de de fin de año que es a la seis de la tarde me gustaria dejar la cena casi hecha porque soy sola para cocinar. ¿puedo dejar el pulpo cocido y luego calentarlo?
  7. cigalita dice:
    Hola María,

    No hay ningún problema en cocer el pulpo con antelación. Las patatas ya son otra cosa, te recomendamos que las hagas en el momento en que las vayas a comer.

    Si tienes pensado ir a al concierto de fin de año, cuece el pulpo sin patatas y luego utiliza la olla exprés para cocer las patatas. Las tendrás listas en poco tiempo.

    Después solo te queda montar el plato y dar un toque de calor en el microondas para calentar el pulpo.

    Ya verás como te sale estupendamente. Un abrazo.

Deja un comentario