Menús

Menú de Navidad para principiantes: recetas fáciles

Menú de Navidad para principiantes. Recetas fáciles

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya está todo el mundo pensando en qué preparar para sus menús navideños. Te damos ideas de recetas fáciles.

No todo el mundo es un experto cocinero, ni tiene tiempo para pasarse horas y horas en la cocina. Por eso, hoy te proponemos un menú de Navidad fácil de hacer, que no requiere ser un gran cocinero para prepararlo.

Es sencillo, está buenísimo y tus comensales quedarán encantados con los platos que te proponemos. ¡No te lo pierdas!

Entrantes para todos

En primer lugar, te proponemos dos canapés para poner en el centro de la mesa que son fríos y no requieren ningún trabajo:

Canapés de jamón de pato. El jamón de pato es un alimento que está delicioso y que está disponible en casi cualquier supermercado. Esta receta básicamente lo único que requiere es comprar un buen jamón y un buen pan y montar unos capanés deliciosos.

Canapés fríos de tomate con anchoa. Las anchoas con tomate, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra son un bocado riquísimo. Perfectos para abrir boca.

Pescados

Pulpo a la gallega. Esta receta es una excelente opción para picar en una cena o comida navideña. Aunque nosotros te contamos cómo cocer el pulpo (una forma de ahorrarte dinero y conseguir un plato más sabroso) puedes comprarlo ya cocido, lo que reducirá considerablemente el tiempo de preparación. ¡Estará listo en muy pocos minutos!

Vieiras gratinadasEstas vieiras son perfectas para prepararlas en navidades. Una de sus principales ventajas es que puedes prepararlas con antelación y congelarlas (tienen una masa parecida a la de las croquetas). El día que vayas a tomarlas, solo tienes que descongelarlas, colocar el queso sobre ellas y gratinarlas.

Carne:

Chuletón a la plancha. Para hacer un buen chuletón solo necesitas dos cosas: comprar una buena carne y conocer los puntos de cocción de la carne y el gusto de tus comensales. Si tienes una piedra, ya sí que tienes el trabajo hecho. Solo tendrás que pedir en la carnicería carne para la piedra (que serán filetes finos), colocar la piedra bien caliente, los filete tal cual (que debes tener fuera de la nevera 2 horas antes para que estén atemperados) y que cada comensal se haga la carne a su gusto.

Y de postre…

Trufas Oreo. Estas trufas son un éxito seguro y se preparan en menos de 15 minutos. Básicamente solo tienes que triturar las galletas enteras, mezclarlas con un poco de queso crema y hacer bolitas. Luego solo tienes que bañarlas en chocolate blanco y dejar que se enfríen.

Turrón de nata y nuecesHacer este turrón en casa no tiene ningún trabajo. Lo único que necesitas es saber que va a tardar en secar 6 días, por lo que debes hacerlo con antelación. Por lo demás, solo requiere mezclar los ingredientes y colocarlos en un molde de turrón (o una caja de leche bien limpia, cortada por la mitad y forrada con un papel de horno) y ponerles peso.

Dulces navideños

El objetivo de este menú es ahorrar así que te proponemos hacer los dulces navideños en casa. Estos son los dulces que hemos preparado para ti:

No te pierdas nuestro especial recetas navideñas para coger más ideas de recetas para estas fiestas.

Autor: Cigalita

Menús de Navidad relacionados:

Menú de Navidad para principiantes. Recetas fáciles
Menú de Navidad. Recetas para fin de año
Menú de fiesta para niños
Canapés fáciles para comidas de fiesta
Menú de Navidad. Los mejores postres para estas fiestas

También puede interesarte ...

loading...

7 comentarios

  • Respuesta Luna 16 Diciembre, 2009 at 11:01

    Me parece un menú muy bueno este que has propuesto Cigalita. Aunque se tarde en prepararlo, parece que hay muchos platos que se pueden tener listos con antelación y que hay recetas muy ricas!!

    Este año voy a preparar yo la cena de Navidad en casa y creo que esto me servirá para coger algunas ideas. Mil gracias!

  • Respuesta Trini 16 Diciembre, 2009 at 14:31

    Pero que menú más chulo!! Son unas recetas fáciles y que tienen que estar de vicio :-). Creo que voy a probar la tarta de queso y el pulpo a la gallega…

    ¡Enhorabuena por el blog, me encanta!

  • Respuesta Patri 16 Diciembre, 2009 at 16:00

    Estos platos se ven tan fáciles que creo que este año me voy a animar a preparar la cena de Navidad.

  • Respuesta OLGUIS 18 Noviembre, 2010 at 14:16

    que excelente idea para un menu navideño.
    Saludos y una pregunta que ingrediente puedo usar en vez de cuajada pues aqui en estados unidos no es facil conseguirla.
    Gracias de antemano.
    Olguis.

  • Respuesta Cigalita 19 Noviembre, 2010 at 8:58

    Hola Olguis,

    Muchas gracias! Prueba el menú, ya verás como queda perfecto. Los sobres de cuajada para hacer la tarta de queso puedes sustituirlos por una cola de gelatina e incluso por un sobre de preparado para natillas.

    La idea es utilizar algún elemento que solidifique la tarta de queso. Normalmente estos dos que te he comentado suelen ser buenos sustitutivos.

    Un abrazo.

  • Respuesta MARIA SALADINA 9 Diciembre, 2012 at 18:45

    Quiero ir al concierto de de fin de año que es a la seis de la tarde me gustaria dejar la cena casi hecha porque soy sola para cocinar. ¿puedo dejar el pulpo cocido y luego calentarlo?

    • Respuesta cigalita 12 Diciembre, 2012 at 20:59

      Hola María,

      No hay ningún problema en cocer el pulpo con antelación. Las patatas ya son otra cosa, te recomendamos que las hagas en el momento en que las vayas a comer.

      Si tienes pensado ir a al concierto de fin de año, cuece el pulpo sin patatas y luego utiliza la olla exprés para cocer las patatas. Las tendrás listas en poco tiempo.

      Después solo te queda montar el plato y dar un toque de calor en el microondas para calentar el pulpo.

      Ya verás como te sale estupendamente. Un abrazo.

    Deja una respuesta