La receta de salmón al horno con mostaza que te traemos es un plato muy original y sabroso. ¿Te animas a prepararlo en casa?

El principal secreto de esta receta radica en controlar muy bien el tiempo de horno para que el salmón quede en su punto y no se pase. A nosotros nos gusta que quede rosadito en el interior, por lo que solemos cocinarlo bastante poco tiempo en el horno (en este caso unos 10 minutos). Puedes ajustar el tiempo en función de los gustos de tu casa, pero es clave que el pescado no se seque.
Como lo tomamos con patatas y el tiempo de cocción de este tubérculo es mayor, lo que hacemos es hornear un rato las patatas solas y colocar el salmón sobre ellas los últimos minutos para que se termine de hacer todo junto.
Índice (acceso rápido al contenido)
Recetas con salmón para triunfar
Si a ti también te gusta cocinar este pescado al horno, no te puedes perder el salmón en hojaldre que es ideal para una comida especial; el salmón al horno con verduras es facilísimo y está de vicio; el salmón con costra de frutos secos es original y está buenísimo y el salmón en papillote jugoso queda delicioso y es muy saludable.
Pasando a platos con salmón que no se cocinan al horno, tenemos el salmón con salsa de naranja que está de muerte lenta; el salmón confitado se prepara a baja temperatura y queda melosísimo y muy rico; el salmón ahumado casero es facilísimo y perfecto para el aperitivo, igual que el paté de salmón.
El tartar de salmón, mango y manzana es muy fácil de hacer y está delicioso; la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces es perfecta para una ocasión especial; la pizza de salmón ahumado, queso y rúcula es un acierto siempre que la preparas; las brochetas de salmón a la plancha son ideales para hacer en la barbacoa; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa otro de esos entrantes con los que no fallas y la ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado es saludable, nutritiva y te va a encantar.
El marmitako de salmón de los hermanos Torres es un plato de cuchara infalible; los rollitos de salmón y queso se hacen en muy poco tiempo y te resuelven un picoteo y los mini tacos de salmón y crema de aguacate son otro de esos aperitivos ganadores siempre. Vamos a por la receta del salmón al horno con mostaza.
Ingredientes del salmón al horno con mostaza para 4 personas:
- 4 lomos de salmón de unos 150 gr cada uno.
- 2 patatas medianas.
- 2 cucharaditas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua.
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
- 50 ml de vino blanco.
- Pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación del salmón al horno con mostaza:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Mientras tanto pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor.
– Echa un chorrito de aceite de oliva en la base de una bandeja apta para el horno y coloca las patatas por la superficie de la misma.
– Espolvorea pimienta al gusto, riégalas con el vino blanco y la salsa de soja y reparte sobre ellas una cucharada de cada tipo de mostaza. Puedes tapar la fuente con papel de aluminio para que se hagan al vapor y queden muy tiernas.
– Hornéalas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
– Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno, retira el papel y coloca sobre las patatas los lomos de salmón, con la piel hacia abajo.
– Unta el pescado con una cucharada de mostaza de Dijon y con otra de mostaza antigua.

– Vuelve a meterlo en el horno y cocínalo durante 10 minutos más a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que esté al punto que te guste tomarlo en casa.
– Y ya puedes disfrutar de este delicioso salmón al horno con mostaza.
Más recetas de pescado al horno que no te puedes perder:
- Bacalao gratinado con alioli
- Merluza rellena de setas y gambas
- Lubina al horno con patatas
- Besugo al horno
- Lubina a la sal cocinada al horno
- Rape al pimentón en papillote o rape alangostado
- Lubina en papillote al horno
- Rodaballo al horno con patatas