Salmón en hojaldre

Array
5/5 (5 Reviews)
Salmón en hojaldre una vez enfriado

Este salmón en hojaldre con bechamel de espinacas es un plato muy fácil y perfecto para servir en una comida de fiesta. Te damos las claves para que te quede perfecto.

Ingredientes del salmón en hojaldre para 3 personas:

  • 1 lomo de salmón de 300 gr.
  • 50 gr de espinacas.
  • 10 gr de mantequilla.
  • 200 ml de leche.
  • 10 gr de harina.
  • 1 plancha de hojaldre.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Preparación del salmón en hojaldre:

Lava las espinacas, si no están previamente limpias, córtales los rabitos y échalas al accesorio picador de la batidora.

Tritúralas muy bien hasta que queden en trozos muy pequeños.

Pon a calentar la mantequilla en una sartén amplia y, en el momento en que se haya derretido, añade las espinacas y cocina todo junto durante dos o tres minutos.

– A continuación espolvorea la harina y cocínala con el resto de ingredientes durante otro par de minutos.

Después echa la leche mientras remueves sin parar para que se integre y no queden grumos.

Cocina todo junto hasta que espese y la bechamel no sepa a crudo. Salpimiéntala al gusto y pásala a un bol para que se enfríe antes de montar el hojaldre.

Preparación del salmón en hojaldre – 1

– Si el lomo de salmón tiene piel, retírala con ayuda de un cuchillo afilado. Repasa que no tenga ninguna espina.

– En el momento en que la bechamel esté fría, saca la plancha de hojaldre de la nevera y córtala por la mitad longitudinalmente. Puedes dejar uno de los rectángulos algo mayor que el otro para que puedas cerrar el paquete fácilmente.

– Pon a calentar el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Coloca el salmón en el centro de la plancha más pequeña y cúbrelo con la bechamel de espinacas, que al enfriar estará más espesa. Es importante que dejes los bordes sin nada.

Pinta los bordes con un poco de huevo batido y, a continuación, tapa el pescado con la otra plancha de hojaldre. Sella muy bien el hojaldre por todas partes con un tenedor, igual que cuando haces empanadillas.

Haz uno o varios cortes en la superficie del hojaldre para que actúen a modo de chimenea y pinta toda la superficie con huevo batido.

Preparación del salmón en hojaldre – 2

Hornea el salmón en hojaldre durante 20 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que el hojaldre está dorado.

– Una vez fuera del horno, déjalo reposar durante 5 minutos antes de servirlo y cortarlo.

– Y ya tienes un delicioso salmón en hojaldre listo para sorprender en una comida especial.

Salmón en hojaldre – Receta

Más información sobre la receta

Esta versión del clásico solomillo Wellington elaborada con pescado y con una crema de espinacas hecha a base de bechamel está de vicio. El principal secreto de este plato está en conseguir que el salmón quede en su punto. Para ello es importante usar un lomo grueso (de un par de dedos de grosor) y que sea igual por todas partes para que se haga de forma homogénea.

Por lo demás, a nosotros nos gusta usar hojaldre fresco, mejor que congelado, porque nos parece que el proceso de descongelado estropea un poco la plancha y luego hojaldra menos.

Tal y como hemos apuntado al principio, esta receta es perfecta para servir en una comida especial ya que, además de deliciosa y de tener un aspecto muy apetecible, es un plato que preparas en muy poco tiempo. Si quieres ir más rápido, puedes adelantar la crema de espinacas y tenerla lista en la nevera para que el día de la comida solo tengas que montar el hojaldre y dejar que el horno haga el resto del trabajo.

Si a ti también te gustan los platos con este pescado, no te puedes perder el salmón al horno con verduras que es sencillísimo y está delicioso; el salmón con salsa de naranja es otro de esos platos que nunca fallan; el salmón en costra de frutos secos te va a sorprender cuando lo pruebes; el salmón confitado es otro de esos platos fáciles y llenos de sabor y los amantes del aperitivo no se pueden perder el salmón ahumado casero, que se prepara sin esfuerzo ninguno y queda genial.

El paté de salmón es perfecto para servir como entrante en un picoteo; el tartar de salmón, mango y manzana te va a sorprender por la original combinación de sabores; el salmón en papillote jugoso es muy saludable y sabroso; las brochetas de salmón a la plancha están de lujo y el marmitako de salmón de los hermanos Torres es un plato de cuchara ideal para días fríos.

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.