Tartaletas crujientes de morcilla con manzana

5/5 (2 Reviews)

Estas tartaletas crujientes de morcilla con manzana son muy fáciles de hacer y una gran opción para servir en un picoteo. ¡Te van a encantar!

Tartaleta de morcilla con manzana

Este aperitivo es perfecto para sorprender a tus comensales en una comida de picoteo. Te proponemos unas tartaletas crujientes rellenas de morcilla con manzana que gustan siempre.

La morcilla y la manzana hacen una pareja muy buena. Este relleno se complementa a las mil maravillas con las tartaletas crujientes en las que va servido. Las tartaletas se preparan con masa brick, una masa muy fina que se puede freír, como hicimos en el milhojas de crema y fresa, o se puede cocinar al horno, como en esta receta, consiguiendo una tartaleta muy crujiente.

Si a ti también te gustan los platos a base de morcilla, no te puedes perder las migas manchegas con huevo frito, que son sencillas y un espectáculo con todas las letras; el aperitivo de morcilla con crema de patata es ideal para servir en una comida de fiesta; con las empanadillas de morcilla y manzana tienes un relleno diferente y muy sabroso para este clásico de la cocina; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son también perfectas para servir en una comida especial; igual que las bolitas de morcilla en tempura, que suelen sorprender siempre y los canapés de morcilla son fáciles, no tienen complicación alguna y están de vicio. Vamos a por la receta de las tartaletas crujientes de morcilla con manzana.

Ingredientes de las tartaletas crujientes de morcilla con manzana para 4 personas:

  • 4 planchas de masa brick.
  • 2 manzanas.
  • 2 morcillas de cebolla.
  • 15 gr. de piñones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las tartaletas crujientes de morcilla con manzana:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Divide cada placa de masa brick en 4 partes, tal y como ves en las fotos.

Tartaleta_Masa_Brick

Pincela con aceite de oliva cada porción de masa por ambas caras.

– Pinta también con aceite los moldes donde vayas a hornear las tartaletas. Puedes utilizar moldes de loza, aptos para el horno, en los que servir las tartaletas o flaneras metálicas o moldes de magdalenas y luego servir las tartaletas sin molde.

– Coloca en cada molde dos placas de masa brick, uno sobre otro, dejando los picos hacia arriba para que se tuesten y queden extra crujientes.

Tartaleta_Masa_Brick_2

– Hornea las tartaletas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 10 – 12 minutos o hasta que veas que están doradas.

– Una vez listas, sácalas del horno y deja que se enfríen.

– En una sartén sin nada de aceite tuesta los piñones.

– Pon a calentar otra sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pela las manzanas y córtalas en cuadros pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, cocina los cuadros de manzana a fuego medio- bajo hasta que estén blandos y empiecen a caramelizar. Retira del fuego y reserva.

– En otra sartén con muy poco aceite, añade la morcilla sin piel y cocínala mientras la vas desmigando.

– Una vez listo el relleno, monta las tartaletas con 2 ó 3 cucharaditas de morcilla, unos taquitos de manzana y unos piñones tostados.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas tartaletas crujientes de morcilla y manzana.

Más tartaletas y canapés que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.