Aperitivo de morcilla con crema patata

Este aperitivo de morcilla con crema de patata te va a sorprender. Lo presentamos en vasitos y es ideal para empezar una comida de fiesta.

El yogur de morcilla es uno de los aperitivos más emblemáticos del restaurante Chirón y no nos extraña porque está delicioso. Lo probamos la primera vez que fuimos a comer allí hace ya bastantes años y volvimos a repetirlo en nuestra última visita. Es un bocado delicado y muy sabroso. Hoy versionamos en casa este plato tan famoso del cocinero Iván Muñoz y os aseguramos que si lo probáis os va a encantar.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer ya que hay que preparar un puré de patatas cremoso por un lado, una crema de morcilla por otro, poner unos daditos de manzana en la base y luego sencillamente montar y disfrutar. Merece la pena servirlo en una celebración, ¡va a sorprender a todo el mundo!

Si a ti también te gusta empezar las comidas con este tipo de picoteos en formato individual, tienes que probar el aperitivo de bacalao y gambas, que se prepara a base de bechamel con bacalao y gambas y está de lujo; con las tartaletas crujientes de morcilla con manzana sorprendes a todo el mundo; los mini tacos de salmón y crema de aguacate son ideales para empezar una comida; y con la crema de pescado y gambas tienes un primero perfecto para empezar una comida de fiesta. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del aperitivo de morcilla con crema de patata para 4 personas:

  • 2 morcillas de cebolla de 130 gr cada una.
  • 2 patatas medianas.
  • 50 ml de leche.
  • 80 gr de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 1/2 manzana.

Preparación del aperitivo de morcilla con crema de patata:

– Pon las morcillas en una bandeja apta para el horno y cocínalas durante 10 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Mientras tanto, coloca las patatas en la olla exprés, cúbrelas de agua y añade un puñadito de sal. Tapa la olla exprés y ponla a calentar. 

Cocínalas durante 7 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor. Una vez listas, deja que la olla se despresurice antes de poder abrirla. Comprueba que están bien cocidas.

Pélalas y córtalas en dados. Échalas en el vaso de la batidora junto con 40 gr de mantequilla y los 50 ml de leche.

Tritura todo bien hasta obtener una crema fina. Añade sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.

Corta la manzana en dados pequeños y cúbrela de agua, ponla a calentar hasta que empiece a hervir. En ese momento retírala del agua y deja que se enfríe.

Elimina la piel de la morcilla y desmígala. Ponla en el vaso de la batidora, junto con 40 gr de mantequilla y 50 gr de agua. Tritura muy bien la mezcla hasta que tengas una crema fina.

– Pon en la base de los vasitos unos dados de manzana, sobre ella reparte la crema de morcilla y termina con una capa de puré de patata.

– Y ya tienes listo este delicioso aperitivo de morcilla con crema de patata.

Autor: Cigalita

¿Quieres ver más ideas para tus celebraciones? No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad.

Más recetas con morcilla que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.