Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Pan de higo

5/5 (1 Review)

El pan de higo es un dulce navideño muy fácil de hacer que se prepara a base de higos secos, almendra molida y especias. ¡Está delicioso!

Los amantes de los dulces especiados disfrutan mucho con el pan de higo, porque la verdad es que es una bomba de sabor a cada bocado. Lo mejor de todo es que es facilísimo de hacer, solo hay que triturar los ingredientes y hacer un rulo, lo rebozas en azúcar glas y lo dejas secar un día y ¡lo tienes! De verdad que merece la pena prepararlo porque sorprende a todo el mundo.

Es ideal para incluirlo en la bandeja de dulces navideños, junto con los diferentes turrones artesanos que te animamos a hacer este año. En este grupo está el turrón de chocolate y almendras que es facilísimo; el turrón de yema tostada, un clásico que no puede faltar en la mesa; el turrón de chocolate crujiente triunfa siempre entre mayores y pequeños; el turrón de tres chocolates suele sorprender mucho a todos; y con el turrón de chocolate blanco con Lacasitos haces las delicias de los más golosos. Entre los de siempre tampoco pueden faltar el turrón de coco casero y le de nata con nueces.

Para seguir completando la bandeja con otros dulces típicos de estas fechas, tienes que preparar los nevaditos caseros, que son un vicio; los almendrados caseros te van a sorprender por lo sencillos y ricos que quedan; las marquesitas son una auténtica maravilla; la igual que el mazapán casero, que suele gustar a todo el mundo. Los mantecados de limón son una delicia; al igual que los polvorones de avellana, que con este fruto seco quedan muy ricos; y los roscos de vino son una maravilla. Vamos a por la receta.

Ingredientes del pan de higo para un rulo de 320 gr:

  • 250 gr de higos secos.
  • 75 gr de almendra molida.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de anís en polvo.
  • La ralladura de 1/2 naranja.
  • 1 clavo de olor molido.
  • 20 ml de licor de anís.
  • Azúcar glas para rebozar.

Preparación del pan de higo:

– Quita el rabito a los higos secos y trocéalos.

– Pon los trozos de higo junto con la almendra molida, las especias (canela, anís en polvo y clavo molido) y la ralladura de naranja en el accesorio picador de la batidora.

Tritura todo hasta obtener una pasta y pásala a un bol.

Añade el licor de anís y amasa hasta que veas que la mezcla se va compactando.

Haz un rulo con la masa, ve compactando bien con las manos para que quede más o menos homogéneo. Verás que se trabaja fenomenal.

Rebózalo en azúcar glas y déjalo secar a temperatura ambiente unas 24 horas para que compacte un pelín más.

– Al día siguiente córtalo en rodajitas o en cuadritos y sírvelo junto con tus turrones caseros.

– Y ya tienes un delicioso pan de higo listo para disfrutar.

¿Buscas ideas para estas fiestas? No te puedes perder nuestra selección de recetas para Navidad.

Más recetas de dulces navideños que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes