El pan de higo es un dulce navideño muy fácil de hacer que se prepara a base de higos secos, almendra molida y especias. ¡Está delicioso!

Los amantes de los dulces especiados disfrutan mucho con el pan de higo, porque la verdad es que es una bomba de sabor a cada bocado. Lo mejor de todo es que es facilísimo de hacer, solo hay que triturar los ingredientes y hacer un rulo, lo rebozas en azúcar glas y lo dejas secar un día y ¡lo tienes! De verdad que merece la pena prepararlo porque sorprende a todo el mundo.
Es ideal para incluirlo en la bandeja de dulces navideños, junto con los diferentes turrones artesanos que te animamos a hacer este año. En este grupo está el turrón de chocolate y almendras que es facilísimo; el turrón de yema tostada, un clásico que no puede faltar en la mesa; el turrón de chocolate crujiente triunfa siempre entre mayores y pequeños; el turrón de tres chocolates suele sorprender mucho a todos; y con el turrón de chocolate blanco con Lacasitos haces las delicias de los más golosos. Entre los de siempre tampoco pueden faltar el turrón de coco casero y le de nata con nueces.
Para seguir completando la bandeja con otros dulces típicos de estas fechas, tienes que preparar los nevaditos caseros, que son un vicio; los almendrados caseros te van a sorprender por lo sencillos y ricos que quedan; las marquesitas son una auténtica maravilla; la igual que el mazapán casero, que suele gustar a todo el mundo. Los mantecados de limón son una delicia; al igual que los polvorones de avellana, que con este fruto seco quedan muy ricos; y los roscos de vino son una maravilla. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del pan de higo para un rulo de 320 gr:
- 250 gr de higos secos.
- 75 gr de almendra molida.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de anís en polvo.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- 1 clavo de olor molido.
- 20 ml de licor de anís.
- Azúcar glas para rebozar.
Preparación del pan de higo:
– Quita el rabito a los higos secos y trocéalos.
– Pon los trozos de higo junto con la almendra molida, las especias (canela, anís en polvo y clavo molido) y la ralladura de naranja en el accesorio picador de la batidora.
– Tritura todo hasta obtener una pasta y pásala a un bol.
– Añade el licor de anís y amasa hasta que veas que la mezcla se va compactando.
– Haz un rulo con la masa, ve compactando bien con las manos para que quede más o menos homogéneo. Verás que se trabaja fenomenal.
– Rebózalo en azúcar glas y déjalo secar a temperatura ambiente unas 24 horas para que compacte un pelín más.
– Al día siguiente córtalo en rodajitas o en cuadritos y sírvelo junto con tus turrones caseros.
– Y ya tienes un delicioso pan de higo listo para disfrutar.