Calamares rellenos de gambas

5/5 (2 Reviews)

Estos calamares rellenos de gambas son perfectos para tomar como entrante en una comida especial. ¡No te pierdas la receta!

Receta de calamares rellenos de gambas

Los calamares rellenos de gambas se pueden tomar como tapa o como plato principal. Aunque es una receta que requiere algo de tiempo, el resultado hace que merezca la pena invertir un ratito en la cocina. ¡Están de vicio!

Hacer este plato es tan sencillo como sofreír previamente cebolla con gambas troceadas y las patitas y aletas de los calamares también troceadas, rellenar los cuerpos con esta mezcla, rebozarlos y freírlos. Lo más complicado de todo es el cuidado que hay que tener porque al estar húmedos en la fritura suelen saltar y la cuestión se puede saldar con una quemadura.

Es fundamental usar calamares que no sean muy grandes para que queden bien tiernos y una gamba de calidad, que al masticarla no parezca que comes plástico (o tierra…). Para esto último lo mejor es quitar el intestino con ayuda de un palillo. Con respecto al rebozado se puede usar harina para rebozar o la que a cada uno le guste, a nosotros nos parece que queda muy bien con la de garbanzos. Por lo demás, es una receta que no tiene complicación y que está de lujo.

Si a ti también te gustan los calamares, tienes que probar estos originales calamares rellenos de arroz, que son facilísimos y están buenísimos; el calamar a la plancha con pesto de grelos es facilísimo y está de lujo; los calamares en salsa americana son perfectos para tomar con arroz blanco de guarnición; los calamares a la plancha con ajo y perejil, ideales para darte un capricho en el aperitivo; y con el guiso de calamares con patatas te marcas un plato de cuchara de vicio. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los calamares rellenos de gambas para 2 personas:

  • 8 calamares medianos.
  • 20 gambas arroceras.
  • 50 gr de harina de garbanzos.
  • 1/2 cebolla.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los calamares rellenos de gambas:

Cómo preparar el relleno:

– En primer lugar, calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.

Pica la cebolla muy fina y, cuando el aceite esté caliente, añádela a la sartén y déjala pochar, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté muy tierna y transparente.

– Mientras la cebolla se sofríe, pela los gambas, quítales el intestino con un palillo (el hilito negro que tiene en la parte superior) y hazlas trocitos.

– Ahora quita las patas y las aletas a los calamares, lávalas bien y pártelas en también en trocitos.

– Cuando la cebolla esté pochada, añade los trocitos de gambas, el calamar troceado y sofríe todo junto unos minutos.

Añade el vino blanco a la sartén y déjalo reducir hasta que el relleno quede prácticamente seco y apaga el fuego.

Cómo preparar los calamares rellenos:

Limpia bien los calamares tanto por dentro como por fuera.

– Rellénalos con la mezcla anterior con ayuda de una cucharita y ciérralos con un palillo.

– Ahora calienta a fuego medio una sartén honda (con fondo) con un par dedos de aceite.

– Pasa los calamares por harina de garbanzos y sazónalos al gusto.

– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, fríe los calamares hasta que estén doraditos por ambos lados. Es fundamental tener cuidado en este paso porque el aceite salta y puedes quemarte.

– Y ya tienes listos unos deliciosos calamares rellenos de gambas para el aperitivo.

Más recetas con calamares y gambas que tienes que probar:

5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Calamares rellenos de gambas»

  1. Hola Nadia,

    Estos calamares rellenos se preparan en 50 minutos aproximadamente. Aunque su preparación resulta un pelín laboriosa, merece la pena invertir este tiempo para preparar esta rica receta.

    Ánimate y prepáralos, ya nos contarás qué tal te ha ido.

    Un saludo,
    Todosacomer

  2. ¿Cuánto tiempo se tardan en hacer? Me gustaría prepararlos para una comida, pero quizás sea interesante hacer un día antes el relleno y dejar los calamares listos para freír.

    Una receta muy rica!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.