Calamares a la plancha con ajo y perejil

Array
4.5/5 (6 Reviews)
Receta: Calamares a la plancha con ajo y perejil

Esta receta de calamares a la plancha con ajo y perejil es ideal para tomar como aperitivo un días especial. Un plato facilísimo y muy sabroso que gusta a todos.

Ingredientes de los calamares a la plancha con ajo y perejil para 4 personas:

  • 800 gr de calamares pequeños.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de zumo de limón (opcional).
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Preparación de los calamares a la plancha con ajo y perejil:

– Lo primero que debes hacer es limpiar los calamares, para ello separa los tentáculos del cuerpo y quita y deshecha los interiores. Si quieres, puedes limpiar la telilla exterior.

– Ahora, lávalos y extiéndelos en un plato con papel absorbente para que se sequen muy bien. Es clave que los calamares estén bien secos antes de echarlos a la sartén.

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego vivo. Cuando haya adquirido temperatura, pon el cuerpo de los calamares y cocina estos ingredientes durante dos minutos a temperatura alta.

Dale la vuelta a los calamares, añade los tentáculos y cocínalos un minuto más. Sálalos al gusto (ten cuidado porque este marisco suele quedar salado muy fácilmente).

– A continuación, pela y pica el diente de ajo en trozos pequeños.

– Luego, mezcla en un bol el ajo, el perejil picado, el zumo de limón y las dos cucharadas restantes de aceite de oliva.

– Transcurrido el tiempo indicado, riega los calamares con el marinado que acabas de preparar a base de perejil, ajo picado, zumo de limón y aceite y cocina todo junto durante medio minuto o hasta que veas que los calamares están bien tiernos.

– Una vez listos, sácalos de la sartén, sírvelos bien calientes y prepárate para disfrutar de estos deliciosos calamares a la plancha con ajo y perejil con esa salsita sabrosa e ideal para mojar pan sin parar.

Más información sobre esta receta:

Esta tapa es excelente para una comida o una cena con amigos o con la familia. Los calamares a la plancha son muy fáciles de hacer y están buenísimos.

El principal secreto de esta receta está en contar con unos calamares de calidad, que sean blandos. Pregunta a tu pescadero y escoge unos pequeños, que te aseguran ternura. Si son más duros, tendrás que bajar un poco el fuego, taparlos y hacerlos algo más de tiempo, hasta que queden bien blanditos, que es la principal clave de este plato.

Puedes comprobarlo pinchando un cuerpo con un cuchillo y si ejerce resistencia, todavía le falta un poco más de cocción. Unos calamares pequeños y de calidad, se hacen en poquísimo tiempo.

Si quieres ahorrarte el tiempo de limpiarlos, que es lo más laborioso de esta receta, puedes comprar los calamares pequeños congelados que ya vienen bastante limpios. En este caso, una vez descongelados tienes que eliminar los restos que puedan quedar, cortar muy bien los tentáculos, lavarlos y secarlos bien.

Como verás, cuando están prácticamente listos, añadimos una picada elaborada con ajo, aceite, perejil y zumo de limón y los regamos con esta deliciosa mezcla que potencia el sabor de este marisco.

Anímate a prepararlos y disfruta de un aperitivo de diez con estos sabrosos calamares a la plancha que están para empezar y no parar.

4.5/5 (6 Reviews)

7 comentarios en «Calamares a la plancha con ajo y perejil»

  1. Hola Laury,

    ¿Qué tal te quedaron? Esperamos que te haya gustado la receta. La verdad es que es sencilla y gusta a casi todo el mundo. ¡Ya nos contarás!

    Un abrazo.

  2. Con mi familia tenemos el ritual de prepara todos los viernes un plato rico.. hoy vamos a probar con calamares con ajo y perejil… despues les cuento…

  3. Muchas gracias por la receta. Yo la he preparado hoy en casa y mi familia se ha quedado encantada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.