Langostinos al estilo oriental

5/5 (1 Review)

Esta receta de langostinos al estilo oriental es ideal para servir en una celebración. Un plato de marisco diferente y muy sabroso.

El marisco no suele faltar en las comidas especiales y, aunque normalmente se suele recurrir a preparaciones más clásicas como cocinar unas gambas a la plancha, a preparar unos langostinos o gambones al horno o servir unos langostinos cocidos, hay veces que nos apetece cocinar este ingrediente de una forma distinta.

En este caso preparamos unos langostinos al estilo oriental que son muy fáciles de hacer, ya que solo hay que cortarlos por la mitad longitudinalmente, regarlos con un aliño y cocinarlos muy pocos minutos al horno. La principal clave de este plato está controlar muy bien el tiempo de horno para que queden en su punto y no se pasen.

Si a ti también te encanta este marisco, tienes que preparar las verdinas con langostinos y disfrutar de esta maravilla de plato de cuchara; los langostinos rebozados en coco son un aperitivo original y con un sabor tropical muy interesante; la ensalada de langostinos, lechuga y aguacate es perfecta para empezar una comida especial y los garbanzos con langostinos son fáciles de hacer y un plato muy sabroso.

Otro de los clásicos del aperitivo son las gambas al ajillo, un plato infalible que triunfa siempre; los huevos rellenos de champiñones y gambas son originales y están de vicio; la crema de pescado y gambas es ideal para empezar una comida festiva; las gambas a la gabardina son un aperitivo de toda la vida que preparado en casa es una maravilla y con los calamares rellenos de gambas te marcas un primer plato de diez. Vamos a por la receta de los langostinos al estilo oriental.

Ingredientes de los langostinos al estilo oriental para 4 personas:

  • 800 gr de gambas sin pelar.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana o de arroz.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
  • Un chorrito de zumo de limón.
  • Una pizca de jengibre fresco.

Preparación de los langostinos al estilo oriental:

Pela y pica la cebolla en cuadritos muy pequeños.

– Pon la cebolla picada en un bol junto con el ajo en polvo. Ralla sobre estos ingredientes una pizca de jengibre fresco y añade el azúcar, el vinagre y la salsa de soja. Mezcla todo bien.

Calienta el aceite en una sartén hasta llegar a unos 160 – 170 ºC o hasta que empiece a humear.

Riega los ingredientes del bol con el aceite caliente y mezcla todo bien para que la cebolla se cocine ligeramente.

– Por otro lado, pon a calentar el horno en el modo grill, es decir solo con calor arriba y a alta temperatura (nuestro horno tiene tres opciones de temperatura en el grill y seleccionamos la más alta).

Corta los langostinos a lo largo con ayuda de un cuchillo afilado. Si usas langostinos cocidos, puedes hacer este proceso cuando estén semicongelados y te resultará más fácil.

Colócalos con el caparazón hacia abajo en una bandeja de horno y riégalos con la mezcla de ingredientes que tienes en el bol.

Cocínalos en la parte alta del horno al grill durante 4 o 5 minutos o hasta que veas que están hechos. Es importante controlar el proceso ya que cada horno es un mundo y pueden estar listos en 3 minutos o necesitar algo más de tiempo.

Sirve los langostinos al estilo oriental muy calientes y prepárate para disfrutar de este plato tanto sabroso.

Más recetas con langostinos y gambas y que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.