12 recetas fáciles para celebrar el Día del Padre

¿Quieres sorprender a tu padre con una comida especial? Esta selección de recetas fáciles para celebrar el Día del Padre te ayudará a organizar un menú delicioso.

No hace falta invertir dos jornadas para preparar una comida familiar con la que agasajar a tu padre, elige algunas de nuestras propuestas de la selección de recetas fáciles para celebrar el Día del Padre y no fallarás. Te aseguramos que todas son fáciles, muy sabrosas y rápidas. Te solucionan una comida especial en poco tiempo y sin que te compliques mucho la vida.

Entrantes para celebrar el Día del Padre

Berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini. Esta receta es sencillísima y todo el trabajo lo hace el horno. Si tienes una air fryer (o freidora de aire), puedes cocinar las porciones de berenjena ahí y en cuestión de 7 u 8 minutos a 180 ºC, las tendrás listas. En el horno tardan un poquito más, pero tiene la misma dificultad: ninguna. La salsa no requiere nada más que mezclar muy pocos ingredientes básicos.

Pulpo con crema de garbanzos. Con unas patatas de pulpo cocido, unos garbanzos también cocidos y unas verduras te marcas este aperitivo con el que aciertas seguro. Sencillo, delicioso y muy sabroso.

Huevos rellenos de aguacate. Si quieres un aperitivo diferente pero que no te complique la vida, estos huevos rellenos son tu receta. En su interior llevan una crema de queso y aguacate muy sabrosa y se rematan con jamón crujiente y yema de huevo rallada.

Langostinos o gambones al horno. En esta receta todo el trabajo lo hace el horno y tanto los langostinos como los gambones quedan en su punto y muy sabrosos. Una receta facilísima que gustará a todos.

Platos principales para la comida del Día del Padre

Rodaballo en salsa verde. Pide en la pescadería que te separen los lomos del pescado para que en casa solo tengas que preparar la sencillísima salsa verde, colocar el pescado sobre ella y dejarlo unos minutos para que se haga. Más fácil, imposible.

Lubina en papillote. Aquí también necesitas que te separen los lomos de las lubinas y tú solo tendrás que poner los ingredientes con los que acompañarlas, hacer los paquetes y dejar que se cocinen al horno.

Rosbif a la mostaza de Dani García. Este clásico de la cocina británica es perfecto para comidas familiares con mucha gente y muy fácil de hacer porque todo el trabajo lo hace el horno. Tienes que comprar una pieza de lomo bajo de ternera, pintarla con la mezcla que propone García, marcarla a la plancha y cocinarla al horno.

Secreto ibérico con manzana. Esta receta requiere marcar las piezas de carne a la plancha, pintarlas con una marinada y servirla fileteada acompañada de un puré de manzana sencillísimo de preparar.

Postre para celebrar el Día del Padre

Milhojas de crema y fresa con masa brick. Este dulce lo tiene todo, es muy resultón y tiene más montaje que preparación. Puedes preparar la crema pastelera el día anterior y freír las obleas a primera hora de la jornada. El resto es emplatar y disfrutar.

Trufas de Oreo con 3 ingredientes. Aquí solo tienes que triturar ingredientes, hacer bolitas y luego bañarlas en chocolate blanco derretido. No tiene más secreto.

Tarta de Queso de La Viña. Para hacer esta tarta no tienes más que mezclar los ingredientes, poner la masa en un molde y hornearla. Sin delicadeza alguna consigues un dulce absolutamente delicioso. ¡Para sorprender!

Bombones de chocolate y avellanas. Estos bombones también son sencillísimos de preparar y una gran opción para poner fin a una comida especial. Los amantes del chocolate disfrutarán mucho con ellos.

Una vez vistas todas estas recetas fáciles para celebrar el Día del Padre, solo te queda elegir tus favoritas y ¡preparar una comida de lujo con tu familia!

Más recetas para comidas especiales que no te puedes perder:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes