Menús

Menú fácil para el Día del Padre: los principiantes pueden invitar a papá

Menú fácil para el Día del Padre: Recetas para principiantes

Mañana es el Día del Padre y qué mejor forma de celebrarlo que invitar a toda la familia a comer a casa unos deliciosos platos de comida casera. Os vamos a proponer un menú fácil para principiantes, ¡este año no hay excusas para invitar a papá!

Tomad nota de estas recetas y prepararéis unos platos deliciosos sin necesidad de invertir horas y horas en la cocina.

Entrantes para todos

Para empezar la comida os proponemos dos entrantes de lujo:

Receta de brochetas de rape y gambasBrochetas de rape y gambas: Cualquier tapa presentada en forma de brocheta le da un toque muy especial a nuestro plato. En este caso las brochetas de rape y gambas son muy fáciles y no se tarda nada en cocinarlas.

Receta de queso frito

Queso frito: Con el queso frito sorprenderás a tus invitados. En la parte de La Mancha es una tapa muy común pero en el resto de nuestra geografía está poco visto. Además, solo hace falta un buen queso fresco y una mermelada para acompañarlo. Nosotros te recomendamos la mermelada de frambuesa o la de tomate.


Plato principal

Receta de lubina a la sal

Lubina a la sal: Como plato principal hemos elegido esta recta de lubina a la sal por lo exquisita que está y lo fácil que se prepara. Solo hace falta que en la pescadería os limpien la lubina tal como os indicamos en el artículo (sin abrirla por la parte de la tripa) y asarla al horno con sal gorda. ¡En 30 minutos la tendréis lista!

Postre: un clásico de toda la vida

Receta de crema catalana

Crema catalana casera: Es raro encontrar a alguien a quien no le guste este clásico de la gastronomía española. Además es una receta fácil que se prepara con muy pocos ingredientes. Lo ideal es prepararlas la tarde antes para que estén frías en el momento de tomarlas. ¡Para chuparse los dedos!


¿Te animas a preparar el pan en casa?

Receta de pan payés

Pan payés: Aunque con los platos que te hemos propuesto ya tienes un menú ideal para sorprender a la familia. No hemos podido resistirnos a proponerte preparar tu propia hogaza de pan. ¿Te animas?

Nosotros preparamos un pan payés muy fácil y que no lleva excesivo tiempo (teniendo en cuenta lo que supone hacer pan). Te lo recomendamos porque difícilmente encontrarás un pan tan delicioso como este en una panadería.

Y vosotros, ¿vais a preparar algo especial para el Día del Padre? ¡Contadnos vuestras propuestas!

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Menú de Navidad para principiantes: Recetas fáciles
Recetas: Menú de fiesta para niños
Menú de Navidad: Los mejores postres para estas fiestas
Menú de Navidad: Recetas para fin de año
Receta: Canapés fáciles para comidas de fiesta

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.