Rodaballo en salsa verde

Esta receta de rodaballo en salsa verde es facilísima de preparar y está muy rica. Anímate a combinar este delicado pescado con una salsa tan típica de nuestra cocina. ¡Te va a encantar!

El rodaballo es un pescado blanco que tiene mucha gelatina, por lo que es perfecto para prepararlo con diferentes salsas ya que les aporta una textura muy interesante. También queda fenomenal a la plancha, a la brasa o al horno. La verdad es que lo tiene de feo, porque feo es un rato, lo tiene de rico.

En este caso lo preparamos con una salsa clásica de nuestra gastronomía, la salsa verde. Se trata de una elaboración que se prepara a base de perejil, de ahí su nombre, ajo y caldo y que está absolutamente deliciosa. Es muy típica tomarla con merluza o pescadilla, pero la realidad es que funciona fenomenal con muchos pescados blancos.

Si a ti también te gusta el rodaballo, tienes que probar la receta de rodaballo a los tres vuelcos, de Berasategui, que es una auténtica maravilla; el rodaballo al cava con uvas es un plato festivo que está delicioso; y el rodaballo al horno un clásico que no falla. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del rodaballo en salsa verde para 4 personas:

  • 1 rodaballo de 1 kg aproximadamente.
  • 340 ml de caldo de pescado.
  • 4 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada rasa de harina.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del rodaballo en salsa verde:

– En la pescadería pide que te saquen los lomos del rodaballo y guarda la cabeza y la espina para un caldo de pescado con el que alegrar tus arroces y cremas de verduras y pescado. Parte de ese caldo lo puedes usar para esta receta.

Pela y pica muy pequeños los dientes de ajo.

Deshoja el perejil fresco, elimina los tallos y pica muy bien las hojas.

– Pon a calentar una cazuela amplia (donde quepan los lomos de rodaballo sin amontonarse) y añade el aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, incorpora el ajo y dóralo ligeramente. Es importante que no se dore en exceso para que no amargue.

– A continuación, echa la harina y cocínala un minuto o hasta que se dore ligeramente. Al igual que ocurre con el ajo, es importante que no se queme.

– Después incorpora la mitad del perejil picado y cocínalo con el resto de ingredientes.

Riega estos ingredientes con el caldo de pescado y cuece todo junto durante unos 5 minutos o hasta que la salsa verde haya ligado y esté en el punto de espesor que te guste.

– Es el momento de poner los lomos de rodaballo en la cazuela. Tápala y cocínalos durante 5 o 6 minutos o hasta que veas que el pescado está en su punto (dependerá del grosor de los lomos). A la mitad del tiempo, dales la vuelta para que se hagan uniformemente por ambos lados. Ve moviendo la cazuela con movimientos circulares para la que la gelatina que vaya soltando se vaya integrando en la salsa.

– Una vez listos, destapa la cazuela, espolvorea el resto del perejil picado sobre el pescado. Salpimienta la salsa al gusto y sírvelo bien caliente.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso rodaballo en salsa verde.

Autor: Cigalita

Más recetas de pescado que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.