Trenza de hojaldre y chocolate

5/5 (2 Reviews)

Esta trenza de hojaldre y chocolate se hace en poquísimo tiempo y está muy buena. Un dulce que triunfa siempre que lo preparas.

Receta de la trenza de hojaldre y chocolate
Receta de la trenza de hojaldre y chocolate

Las recetas con hojaldre, tanto dulces como saladas, son resultonas y muy fáciles de hacer. En este caso venimos con un postre que suele triunfar siempre y es una trenza de hojaldre y chocolate que visualmente queda muy bien y está de lujo.

Los amantes del hojaldre tanto en aperitivos como en postres, tienen que probar las palmeras de hojaldre de jamón y queso, que son facilísimas y triunfan en cualquier picoteo; la trenza de hojaldre de jamón y queso es muy sencilla y es ideal para llevar a una comida con amigos; la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre queda fenomenal y se hace en muy poco tiempo y los saladitos de queso y membrillo te sirven tanto para el aperitivo como para el postre.

Los saladitos de sobrasada quedan de 10 sin esfuerzo ninguno; el hojaldre de champiñones y bacon es un espectáculo con todas las letras y las espirales de jamón y queso otra de esas opciones que nunca fallan.

En la parte dulce tienes que probar sí o sí la tarta de higos y hojaldre fácil, que es perfecta para disfrutar de esta deliciosa fruta de verano; la tarta de melocotón y hojaldre queda también muy rica y es perfecta para cualquier ocasión; los árboles de Navidad de hojaldre son muy vistosos y se hacen en nada y menos y la tarta fina de manzana con hojaldre está buenísima y está lista en muy poco tiempo.

Otras opciones son las rosas de manzana y hojaldre que quedan muy bonitas y son también muy fácil es de hacer; los miguelitos de La Roda caseros están absolutamente deliciosos y con ellos triunfas siempre, igual que con las milhojas de nata, que aciertas siempre que las pones en la mesa. Vamos a por la receta de la trenza de hojaldre y chocolate.

Ingredientes de la trenza de hojaldre y chocolate:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 4 cucharadas de crema de chocolate (Nocilla o Nutella).
  • 1 huevo batido.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación de la trenza de hojaldre y chocolate:

– Si tienes la Nocilla o Nutella en la nevera y está muy fría y solidificada, caliéntala unos segundos en modo descongelar en el microondas para te resulte fácil untarla sobre el hojaldre. Es importante que no se caliente porque no queremos calentar la plancha de hojaldre.

Extiende la plancha de hojaldre sobre la encimera y úntala muy bien por todas partes con la Nocilla o Nutella dejando un dedo libre por todos los bordes.

Trenza de hojaldre y chocolate - Untando con chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate – Untando con chocolate

– Ayúdate del papel en el que viene el hojaldre para enrollar la masa tratando de compactarla lo más posible y separándola del papel a medida que vas haciendo el rulo.

Trenza de hojaldre y chocolate - Formando el rulo
Trenza de hojaldre y chocolate – Formando el rulo

– Si ves que en este momento el hojaldre se ha calentado y empieza a pegarse, mételo en la nevera durante 10 o 15 minutos o hasta que veas que está bien frío y no se pega.

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Cuando el hojaldre esté frío de nuevo, coge un cuchillo afilado y córtalo por la mitad longitudinalmente, dejando un dedo en la parte de arriba sin cortar.

Trenza de hojaldre y chocolate - Cortando el hojaldre
Trenza de hojaldre y chocolate – Cortando el hojaldre

Ve cruzando las tiras para formar la trenza y cuando llegues al final une los dos extremos con los dedos para sellarlos bien y que no se separen en el horno.

Trenza de hojaldre y chocolate - Formando la trenza
Trenza de hojaldre y chocolate – Formando la trenza

Bate el huevo y pinta la trenza de hojaldre y chocolate con el huevo batido.

– Coloca la trenza de hojaldre y chocolate en la bandeja de horno con papel vegetal en la base y hornéala a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.

– Una vez lista, sácala del horno y deja que se temple sobre una rejilla.

– En el momento de servirla, espolvorea una fina capa de azúcar glas sobre ella con ayuda de un colador.

Trenza de hojaldre y chocolate crujiente
Trenza de hojaldre y chocolate crujiente

– Y prepárate para disfrutar de esta deliciosa trenza de hojaldre y chocolate.

Consejos y variaciones a esta receta:

Nosotros la hemos rellenado de crema de cacao y avellanas tipo Nocilla o Nutella pero también se puede rellenar con tu crema de frutos secos favorita, eso ya al gusto.

Para hacer la trenza solo hay que hacer un rollo, cortarlo longitudinalmente sin llegar al final y cruzar las tiras para formarla.

El único secreto es que la masa tiene que estar bien fría porque como se caliente se va a empezar a pegar y te va a resultar difícil manipularla. Si ves que mientras la enrollas o cuando vas a cortarla se pega al papel, métela un ratito a la nevera o al congelador para que se enfríe muy bien y puedas trabajar con ella sin problema.

Más recetas con chocolate que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.