Árboles de Navidad de hojaldre

Array
4.2/5 (5 Reviews)
Árboles de Navidad de hojaldre. Receta de postre de fiesta

Esta original y sencilla receta de árboles de Navidad de hojaldre es perfecta para servir a la hora del café en una comida o cena navideña. ¡Te van a encantar!

Ingredientes de los árboles de Navidad de hojaldre para 5 piezas:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 4 o 5 cucharadas de Nocilla, Nutella o tu crema de frutos secos favorita.
  • Opcional: Azúcar glas para decorar.

Preparación de los árboles de Navidad de hojaldre:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Extiende la plancha de hojaldre en la encimera y unta la Nocilla, Nutella o la crema de frutos secos en la mitad de la misma.

Árboles de Navidad de hojaldre- Untando la crema de frutos secos

Dobla la plancha de hojaldre por la mitad, como si fuese un libro. Es decir, tapando la parte que has untado con la parte que no. Aplasta ligeramente el hojaldre con las manos para que se pegue bien.

Divide la plancha en seis tiras longitudinales y córtalas con un cuchillo afilado.

Dobla cada tira de hojaldre sobre sí misma (de forma serpenteante) para formar los árboles, trata de que los primeros dobles sean más largos que la parte final para que las piezas queden con forma triangular. Reserva una tira para hacer las estrellas.

Ensarta cada pieza de hojaldre en una brocheta, dejando la parte de arriba (donde está el pincho) libre para luego poner las estrellas.

Utiliza un cortapastas para hacer las estrellas con la tira de hojaldre que tienes reservada.

Coloca los árboles de Navidad de hojaldre, separados entre sí, sobre un papel de horno. Distribuye también las estrellas por los espacios libres.

Hornéalos durante 25 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que el hojaldre esté cocido y dorado.

– Una vez listos, sácalos a una rejilla y deja que se enfríen por completo.

– En el momento de servirlos, pincha una estrella en cada árbol (si te han salido más estrellas, puedes servirlas junto con los árboles) y espolvorea una fina capa de azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.

Y ya tienes unos deliciosos árboles de Navidad de hojaldre para disfrutar en el postre.

Árboles de Navidad de hojaldre- Terminados

¿Quieres ver más ideas para triunfar estas fiestas? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Más información sobre la receta

Las recetas con hojaldre, tanto en su versión dulce como salada, suelen ser muy fáciles de hacer y se suelen conseguir resultados muy buenos. En esta ocasión nuestra propuesta es para el postre y se trata de unos árboles de Navidad de hojaldre rellenos de Nocilla o Nutella o tu crema de frutos secos favorita. Luego solo queda montar los arbolitos en una brocheta y dejar que el horno haga su magia. 

A nosotros nos gusta hacer unas estrellas pequeñas usando un molde de galletas para poner en la parte de arriba del árbol, pero si no te quieres complicar la vida, puedes dejar los árboles sin ellas y te quedarán también fenomenal.

Si a ti también te encantan los dulces con hojaldre, no te puedes perder la tarta de melocotón y hojaldre, que es muy fácil de hacer y está de vicio; la tarta fina de manzana con hojaldre es otro clásico que nunca falla; las rosas de manzana son muy originales y están de vicio; la tarta de higos y hojaldre es un capricho con todas las letras; con los Miguelitos de La Roda caseros tienes un postre para triunfar en cualquier celebración igual que con las milhojas de nata que el acierto está asegurado siempre que las preparas.

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.