Empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre

Array
5/5 (5 Reviews)

Esta empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre es facilísima y está muy rica. ¡Un aperitivo perfecto para una comida de picoteo o para una cena rápida!

Receta de empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre

Siempre que preparamos recetas tan sencillas como esta empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre nos gusta recordar la importancia de utilizar ingredientes de la máxima calidad para conseguir buenos resultados.

En lo que respecta al bonito del Norte es fundamental apostar por una buena conserva, con pescado de calidad y que sea o en aceite de oliva o al natural. El tomate nos gusta prepararlo en casa y utilizamos tomate frito casero o la passata que solemos tener siempre en el congelador para hacer nuestras pizzas caseras. Y sobre el hojaldre nuestra recomendación es elegir uno fresco, ya que el resultado suele ser mejor que con las planchas congeladas que hojaldran mucho peor.

Por último, como verás más adelante, esta receta tiene más montaje que otra cosa. En cuestión de 5 minutos tienes montada la empanada y lista para que el horno haga el resto del trabajo.

Nos encanta tomarla tanto templada como fría y es muy buena opción para servir cortada en cuadritos en una comida a base de picoteo ya que suele gustarle a todo el mundo. Vamos a por la receta de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre.

Ingredientes de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre:

* Para una empanada mediana.

  • 1 plancha de hojaldre rectangular (mejor fresco).
  • 80 gr de bonito del Norte en aceite de oliva o al natural.
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito casero o de passata.
  • 1/2 pimiento asado (3 o 4 tiras grandes).
  • 1 huevo cocido + 1 huevo batido para pintar la masa.

Preparación de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre:

– Corta la plancha de hojaldre por la mitad longitudinalmente. Puedes dejar uno de los rectángulos (el que vas a colocar de tapa) un pelín más grande para que te resulte más fácil cerrar la empanada, una vez esté incorporado el relleno.

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Pela el huevo cocido, trocéalo y mézclalo con el tomate.

– En la plancha de hojaldre más pequeña reparte la mezcla de tomate y huevo dejando un dedo sin rellenar en los bordes de todos los lados.

Escurre el aceite o el líquido en el que viene conservado el bonito del Norte y échalo sobre los ingredientes anteriores.

Termina colocando unas tiras de pimiento por la superficie.

Relleno de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre

Pinta con huevo batido los bordes del hojaldre.

– Con mucho cuidado de que no se rompa, coloca la plancha de hojaldre que no tiene ingredientes encima de la otra, cubriendo el relleno de la empanada.

Utiliza un tenedor para sellar muy bien los bordes, igual que haces al cerrar las empanadillas.

Haz dos o tres cortes en la superficie del hojaldre para que actúen como chimeneas y así la masa no se hinche en exceso.

Pinta la empanada muy bien por todas partes con huevo batido.

Montaje de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre

– Pasa la empanada a la bandeja de horno, en el mismo papel de horno en el que viene el hojaldre, y cocínala a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que la masa esté bien dorada.

Horneado de la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre

– Una vez lista, saca la empanada del horno y déjala templar antes de servirla. Puedes tomarla templada o fría y está buenísima en cualquiera de los casos.

– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre.

Más recetas con hojaldre que no te puedes perder:

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.