Noticias

Consejos para perder peso sin hacer dieta

Perder peso sin hacer dieta

Los excesos de las navidades han llegado a su fin y ahora toca volver a recuperar la línea. Pero, a no ser que necesites ponerte en manos de un endocrino, hacer dieta no es la mejor opción para perder peso.

¿Cómo puedo adelgazar sin pasar hambre? Conociendo un poco los alimentos y sus propiedades nutricionales y con un poco de mimo, puedes volver a tu peso ideal sin necesidad de hacer dieta.

Una clave: Eliminar peso poco a poco

Lo ideal es ir eliminando peso poco a poco.

Cuando pierdes peso muy rápido es muy sencillo que se produzca el llamado efecto Yo-yo, es decir que lo vuelvas a recuperar en muy poco tiempo.

Consejos para perder peso

– Reduce las raciones de comida. La idea no es dejar de comer o eliminar comidas. Te recomendamos reducir las raciones un poco. No debes pasar hambre.

– Evita picar entre horas. Este punto es básico si quieres perder esos kilos de más. Realiza tres comidas al día, desayuno, comida y cena, y no comas entre horas.

– Camina un ratito todos los días. Lo ideal es caminar una hora al día o hacer algún tipo de ejercicio físico. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o no te gusta hacer ejercicio, te proponemos que camines un ratito cada día.

Por ejemplo, si viajas en metro, ¿por qué no caminas un par de paradas antes de montarte en el metro? Poco a poco te habituarás a caminar y no te costará nada.

– Reduce las cantidades de dulce. Los dulces son una tentación muy difícil de reprimir. Nuestra propuesta no es eliminar el dulce de la dieta, sino reducir las cantidades que tomas cada día.

– Si algún día haces un exceso, procura compensarlo al día siguiente. Caminando más o comiendo algo menos.

– Toma infusiones. Las infusiones, endulzadas con sacarina, no engordan y pueden ser tu aliado perfecto en esas horas muertas entre las comidas.

– Bebe mucha agua. Lo recomendable son 2 litros de agua (el equivalente a ocho vasos) cada día pero es muy complicado hacerlo. Intenta beber más agua durante las comidas para que poco a poco lo hagas como costumbre.

– No tomes bebidas azucaradas. Elimina de tu dieta los zumos envasados y bebidas gaseosas. La mejor forma de calmar la sed es tomando agua.

– Procura no tomar hidratos de carbono para la cena. Alimentos como la pasta, las patatas o el arroz son perfectos para la hora de la comida porque tienen un alto contenido energético –de hidratos de carbono-, pero a la hora de la cena es mejor evitarlos.

– Cuando comas carne, tómala a la plancha. Nada de empanados. Si no quieres que las comidas se vuelvan aburridas, puedes optar por preparar salsas de verduras para acompañar a la carne o utilizar especias en la cocina. Por ejemplo, el pollo puedes acompañarlo con salsa de curry o con diferntes especias.

Y tú, ¿qué haces para quitarte esos kilos de más?

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta medicina 10 junio, 2011 at 0:53

    Me gusta hacer spinning…

  • Respuesta adelgazar 26 noviembre, 2011 at 21:01

    �Alguien sabe de que va esto? Aun Asi de que tu web sea un informativa para mi.

  • Deja una respuesta