Recetas para Halloween, terroríficas y originales

No te pierdas nuestra selección de recetas para Halloween, terroríficas y originales. Te proponemos recetas dulces y saladas con calabaza, diferentes dulces y varias ideas para decorar tus platos.

Especial recetas para Halloween

Ha llegado el momento de preparar la fiesta de Halloween y, aunque en España no es de las más tradicionales, cada vez más casas se animan con los disfraces de miedo y las recetas originales para estos días. Hemos preparado una divertidísima selección con las recetas terroríficas para celebrar Halloween que tenemos publicadas.

Recetas para Halloween con calabaza

¿Quieres preparar una fiesta de Halloween en casa y no sabes por dónde empezar? Lo primero es hacerte con una o varias calabazas y hacer con ellas caras de miedo que serán parte de la decoración de la fiesta.

Después de esa tarea, tendrás mucha pulpa de esta verdura que puedes utilizar tanto para hacer recetas dulces como saladas. En el apartado salado puedes preparar una básica crema de calabaza o darle un toque diferente si te animas a probar la crema de calabaza al curry o la crema de calabaza y coco.

Para que estas cremas tengan un toque festivo solo tienes que poner un poco de nata de cocinar o de montar (sin montar, claro) en un biberón de cocina o en una manga pastelera y hacer una espiral en la crema. Con una brocheta vas trazando líneas del centro hacia la parte exterior, primero dividiendo la crema en cuartos y luego en octavos. Así de fácil conseguirás una telaraña decorativa de lo más original.

En el apartado dulce la tarta de calabaza no puede faltar en tu fiesta, es un clásico de la repostería americana que preparan para infinidad de fiestas porque es un capricho con todas las letras. Con respecto a cómo servirla puedes hacerte con una plantilla con una cara de miedo o cualquier motivo de Halloween y espolvorear azúcar glas sobre ella, ¡quedará de lo más festiva!

Otra opción, en versión individual es que prepares una magdalenas de calabaza y canela facilísimas y muy sabrosas, los muffins de calabaza con pepitas de chocolate son también un acierto seguro o las magdalenas de calabaza y chocolate que están de vicio.

Con un poco de chocolate blanco y chocolate negro derretido puedes hacer una telaraña sobre cualquiera de ellas y tendrás un dulce ideal para tu fiesta de Halloween.

Si prefieres la versión bizcocho, no te puedes perder la sencilla y sabrosa coca de calabaza y el bizcocho de calabaza esponjoso que son opciones absolutamente deliciosas y que puedes decorar igual que te proponemos con la tarta, con una plantilla y un poco de azúcar glas espolvoreado con un colador.

Otras recetas dulces para la fiesta de Halloween que siempre triunfan

Y dejando la calabaza de lado, tenemos unas cuantas propuestas de dulces originales y muy terroríficos para triunfar en la fiesta de Halloween.

Los dedos de bruja, que no son otra cosa que unas deliciosas galletas de mantequilla que se dan forma de dedos con artritis, se les pone una almendra a modo de uña y se rematan haciéndoles la manicura con un bastoncito de los oídos y un poco de colorante en gel. ¡Quedan de lujo y están deliciosas!

En nuestro tutorial sobre cómo decorar galletas para Halloween te damos unos sencillos trucos para hacer caras de miedo en cualquiera de tus galletas caseras favoritas.

Solo necesitas hacer una glasa espesa (a base de mezclar en frío azúcar glas y agua) y bañar la parte superior de las galletas. Luego con un palillo o una manga pastelera tienes que hacer diferentes motivos de miedo tiñendo parte de dicha glasa con el colorante que quieras. Se pasa un rato muy divertido customizando tus galletas favoritas.

Las galletas de araña para Halloween son también muy vistosas y puro montaje. Solo necesitas unas galletas tipo Oreo y un poco de regaliz negro para tener unas arañitas de lo más originales.

Y otro dulce que tampoco puede faltar son los vasitos monstruosos para Halloween una receta que lo único que requiere es decorar unos vasitos con un poco de chocolate derretido haciendo caras de miedo y luego preparar unas sencillas natillas caseras, que puedes teñir con colorante azul o verde y rematar la jugada con un poco de polvo de galleta de chocolate o tipo Oreo por la superficie. ¡Quedan de lujo y sorprenden a todos!

¿Quién puede resistirse a esta original selección de recetas para Halloween? ¡Elige tus favoritas y prepara una fiesta de miedo de lo más sabrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.