Vasitos monstruosos para Halloween

5/5 (1 Review)

¿Te animas a celebrar esta fiesta tan americana? Te proponemos un dulce delicioso: unos vasitos monstruosos para Halloween.

Receta: vasitos monstruosos para Halloween

Estos vasitos monstruosos son originales y muy fáciles de hacer. Un postre perfecto para tu fiesta de Halloween.

Preparar este postre apenas te lleva 15 minutos y es una divertida opción para dar un toque festivo a tu cena de Halloween. Unos vasitos, que no son otra cosa que unas natillas, teñidas de color verde y servidas en vasos decorados con un poco de chocolate sólido.

Si tú también quieres preparar una fiesta de Halloween en casa, tienes que aprender cómo decorar galletas para Halloween para que tus galletas favoritas queden con motivos de miedo; también puedes preparar unos dedos de bruja que siempre triunfan, igual que las galletas de araña, que básicamente consiste en customizar unas Oreo.

Con la pulpa sobrante de la calabaza que decores para la fiesta tienes que preparar una tarta de calabaza, que puedes servir decorada con algún motivo de miedo que harás con una plantilla y espolvoreando azúcar glas por la superficie; también puedes hacer unas magdalenas de calabaza y canela o unas magdalenas de calabaza y chocolate y cubrir su copete con chocolate blanco y hacer una telaraña con negro tal y como te explicamos en nuestro artículo «magdalenas con telaraña para Halloween«. ¡Todas estas ideas son facilísimas y están de vicio! Vamos a por la receta de los vasitos monstruosos para Halloween.

Ingredientes de los vasitos monstruosos para Halloween para 4 vasitos:

  • 4 o 5 onzas de chocolate de cobertura.
  • 650 ml de leche.
  • 1 sobre de preparado para natillas o flan –tipo Royal-.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 galletas dobles de chocolate, tipo Oreo.
  • Colorante alimentario en gel o en polvo azul o verde.

Preparación de los vasitos monstruosos para Halloween:

Trocea las onzas de chocolate y échalas en un bol.

Derrite el chocolate en el microondas a temperatura media con cuidado de que no se queme.

Vierte el chocolate derretido en una manga pastelera o en un biberón de cocina.

– A continuación, dibuja caras de miedo en una de las paredes interiores de cada vaso. Te resultará más fácil si colocas el vaso sobre la encimera en posición horizontal y vas dibujando con el biberón las caras de chocolate.

Receta: Vasitos monstruosos para Halloween- Decorar vasitos

Deja enfriar los vasos hasta que el chocolate solidifique bien. Es importante que los vasitos estén unas horas en la nevera para que el chocolate quede bien compactado.

– Pasado ese tiempo, pon a calentar la leche a fuego medio, reservando un vaso.

Deslíe el preparado para flan o natillas en el vaso de leche que tienes reservado.

Receta: Vasitos monstruosos para Halloween- Preparar natillas

– Cuando la leche comience a hervir, añade el vaso con el preparado para natillas al cazo y remueve con las varillas mientras la mezcla va espesando.

– Es importante hacer esto a fuego medio para que las natillas no se peguen y también es clave remover constantemente hasta obtener el espesor que te guste.

– Cuando tengas las natillas listas, con una consistencia espesa, pásalas a un bol.

Añade el colorante poco a poco y ve removiendo con las varillas para que se vaya integrando. Es mejor añadir pequeñas cantidades hasta que consigas el color que quieres. Nosotros utilizamos colorante en polvo azul y no queríamos conseguir un color muy potente, por lo que añadimos algo menos de media cucharadita colorante.

Deja que atemperen en el bol, removiendo de vez en cuando con la varilla. Mantenlas enfriando 10 minutos a temperatura ambiente antes de pasarlas a los vasos para que el chocolate no se derrita.

– Después, saca los vasitos decorados de la nevera, y llénalos con las natillas. Tápalos con film transparente y déjalos que se enfríen a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera.

Guarda los vasitos en el frigorífico para que se enfríen por completo.

– En el momento de servir, separa las galletas Oreo y quítales la nata.

Tritúralas hasta obtener polvo de galleta. Puedes ayudarte de un robot de cocina, de la batidora e incluso utilizar un mortero.

– Espolvorea las galletas trituradas sobre las natillas y sirve los vasitos monstruosos para Halloween bien fríos. ¿A que es una receta fácil? ¡Feliz Halloween!

Más recetas de postres en vasito fáciles que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.