5/5 (3 Reviews)
Cómo decorar magdalenas para Halloween
¿Quieres aprender a decorar unas magdalenas para Halloween? Con un poco de chocolate blanco y negro fundido puedes hacer una telaraña de lo más original.

¿Estás pensando en organizar una fiesta de Halloween y quieres preparar algunas recetas divertidas para celebrar este evento? Pues te vamos a contar cómo customizar unas magdalenas básicas con una original telaraña elaborada a base de chocolate blanco y negro. No lo dudes y aprende cómo decorar magdalenas para Halloween.
Para esta idea puedes utilizar las magdalenas que quieras, eso sí, es interesante que tengan un buen copete. Nosotros te recomendamos preparar las magdalenas de calabaza y canela que son perfectas para esta época del año y una buena forma de aprovechar la pulpa de la calabaza que vas a decorar para la fiesta. Otra opción es elegir los muffins de chocolate estilo Starbucks, que triunfan entre los amantes de este ingrediente y que también quedan muy chulos con este tipo de decoración.
Por lo demás, el procedimiento es tan sencillo como cubrir todo el copete con chocolate blanco fundido, luego hacer una espiral de chocolate negro o varios círculos y trazar unas líneas con un palito para formar la telaraña. Es una idea sencillísima que queda fenomenal para presentar este dulce en una fiesta de miedo.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la cobertura de chocolate para decorar magdalenas para Halloween:
* Para decorar 24 piezas, aproximadamente.
- 1 tableta de chocolate blanco de cobertura.
- 1/2 tableta de chocolate negro de cobertura.
- 1 palillo o brocheta.
Preparación de la cobertura de las magdalenas para Halloween:
– Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate blanco, puedes hacerlo al baño María, es decir colocándolo en un cuenco, sobre un cazo con agua caliente e ir removiendo hasta que esté listo (con mucho cuidado de que no entre agua para que no se estropee) o bien en el microondas calentándolo en tandas de 30 segundos y teniendo mucho cuidado de que no se queme, que es algo que ocurre con facilidad si te descuidas.

– Una vez listo, coge las magdalenas por la base y baña el copete con el chocolate blanco derretido.
– A continuación, funde el chocolate negro de la misma forma que has hecho con el blanco.

– Pon el chocolate derretido en una manga pastelera con una boquilla fina o en un biberón de cocina y dibuja una serie de círculos concéntricos de chocolate negro encima de la capa chocolate blanco. También puedes hacer una espiral, pero los círculos se hacen más fácilmente.

– Una vez hecho esto, ve pasando un palillo o una brocheta desde el centro hasta el borde. Primero divide la magdalena en cuartos y después en octavos. Es importante ir limpiando el palillo cada vez que lo pases para que la telaraña quede bien.
– Para terminar, deja enfriar las magdalenas a temperatura ambiente para que la cobertura solidifique por completo.
– Y con este truco tan sencillo puedes decorar magdalenas para Halloween con una divertida telaraña a base de chocolate blanco y negro.
Jejeje, es que es sencillo y mira lo bien que queda… De verdad que, aunque parezca lo contrario, es muy fácil de hacer y preparas unas magdalenas fantásticas.
Un beso.
que bien lo explcias y que sencillo lo pintas…
Un abrazo
Qué chulas han quedado esas magdalenas con telaraña para halloween!!! A mis hijos les van a encantar.
¡Gracias! Anímate y prepáralas que son fáciles de hacer y estan deliciosas!
mmm.. que pinta!