Cómo decorar magdalenas para Halloween

Array
5/5 (3 Reviews)
Decorar magdalenas para Halloween con una telaraña
Decorar magdalenas para Halloween con una telaraña.

¿Quieres aprender a decorar unas magdalenas para Halloween? Con un poco de chocolate blanco y negro fundido puedes hacer una telaraña de lo más original.

Ingredientes de la cobertura de chocolate para decorar magdalenas para Halloween:

* Para decorar 24 piezas, aproximadamente.

  • 1 tableta de chocolate blanco de cobertura.
  • 1/2 tableta de chocolate negro de cobertura.
  • 1 palillo o brocheta.

Preparación de la cobertura de las magdalenas para Halloween:

– Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate blanco, puedes hacerlo al baño María, es decir colocándolo en un cuenco, sobre un cazo con agua caliente e ir removiendo hasta que esté listo (con mucho cuidado de que no entre agua para que no se estropee) o bien en el microondas calentándolo en tandas de 30 segundos y teniendo mucho cuidado de que no se queme, que es algo que ocurre con facilidad si te descuidas.

Decorar magdalenas para Halloween- Bañando el copete
Decorar magdalenas para Halloween- Bañando el copete.

– Una vez listo, coge las magdalenas por la base y baña el copete con el chocolate blanco derretido.

– A continuación, funde el chocolate negro de la misma forma que has hecho con el blanco.

Decorar magdalenas para Halloween- Espiral de chocolate negro
Decorar magdalenas para Halloween- Espiral de chocolate negro.

– Pon el chocolate derretido en una manga pastelera con una boquilla fina o en un biberón de cocina y dibuja una serie de círculos concéntricos de chocolate negro encima de la capa chocolate blanco. También puedes hacer una espiral, pero los círculos se hacen más fácilmente.

Decorar magdalenas para Halloween- Haciendo la telaraña
Decorar magdalenas para Halloween- Haciendo la telaraña.

– Una vez hecho esto, ve pasando un palillo o una brocheta desde el centro hasta el borde. Primero divide la magdalena en cuartos y después en octavos. Es importante ir limpiando el palillo cada vez que lo pases para que la telaraña quede bien.

– Para terminar, deja enfriar las magdalenas a temperatura ambiente para que la cobertura solidifique por completo.

– Y con este truco tan sencillo puedes decorar magdalenas para Halloween con una divertida telaraña a base de chocolate blanco y negro.

Más información sobre la receta

¿Estás pensando en organizar una fiesta de Halloween y quieres preparar algunas recetas divertidas para celebrar este evento? Pues te vamos a contar cómo customizar unas magdalenas básicas con una original telaraña elaborada a base de chocolate blanco y negro. No lo dudes y aprende cómo decorar magdalenas para Halloween.

Para esta idea puedes utilizar las magdalenas que quieras, eso sí, es interesante que tengan un buen copete. Nosotros te recomendamos preparar las magdalenas de calabaza y canela que son perfectas para esta época del año y una buena forma de aprovechar la pulpa de la calabaza que vas a decorar para la fiesta. Otra opción es elegir los muffins de chocolate estilo Starbucks, que triunfan entre los amantes de este ingrediente y que también quedan muy chulos con este tipo de decoración.

Por lo demás, el procedimiento es tan sencillo como cubrir todo el copete con chocolate blanco fundido, luego hacer una espiral de chocolate negro o varios círculos y trazar unas líneas con un palito para formar la telaraña. Es una idea sencillísima que queda fenomenal para presentar este dulce en una fiesta de miedo.

5/5 (3 Reviews)

5 comentarios en «Cómo decorar magdalenas para Halloween»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.