Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Crema de calabaza al curry

4.9/5 (7 Reviews)

Esta crema de calabaza al curry es un plato muy original, sabroso y saludable. Una receta sencillísima que es perfecta para servir al comienzo de una comida o cena.

Esta crema de calabaza al curry es ligera y muy reconfortante. Una versión de la clásica crema de calabaza a la que le añadimos curry y le damos un toque especiado muy interesante. Como son unas especias que dan un sabor muy potente, puedes ajustar la cantidad a los gustos de tu casa y poner la mitad de lo indicado en los ingredientes.

Para acompañarla apostamos por un poco de pan tostado, unas gotas de aceite de oliva y unas lascas de queso parmesano, que contrasta fenomenal con la potencia del curry.

Por lo demás verás que no tiene más trabajo que cortar las verduras, pocharlas y luego dejar que se cuezan hasta que estén bien tiernas. Es una receta que no tiene prácticamente trabajo y que muy saludable y nutritiva.

Si a ti también te encanta tomar cremas de verduras en tus comidas y cenas, tienes que probar la crema de porrusalda, una opción deliciosa y muy saludable con el puerro como protagonista; la crema de guistantes es otra de esas alternativas que gustan siempre; en invierno no te puedes perder la crema de coliflor, que tiene un sabor que te va a sorprender (¡gusta incluso a los que no son amantes de esta verdura!); la crema de calabacín es otro de los básicos que tienes que preparar frecuentemente; al igual que la crema de espárragos trigueros, una receta de aprovechamiento para no tirar los tallos más fibrosos de esta verdura y los amantes de los sabores un poco diferentes, tienen que probar la crema de puerro y pera. Vamos a por la receta de la crema de calabaza al curry.

Ingredientes de la crema de calabaza al curry para 6 personas:

  • 1,5 kg de calabaza.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1,5 litros de caldo de verduras o de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Unas lascas de queso parmesano.
  • Unas rebanadas de pan.
  • Abundante aceite de oliva para freír el pan (opcional).

Preparación de la crema de calabaza al curry:

Pela y pica la cebolla y el ajo.

Pela la calabaza con un cuchillo afilado, córtala en trozos y quítale las pepitas.

– Pon a calentar una olla amplia con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de mantequilla.

– Cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo picados y póchalos. Es decir, cocínalos a fuego lento hasta que estén bien tiernos y la cebolla esté transparente. Tardarás unos 15 minutos en realizar esta tarea.

– Incorpora los trozos de calabaza, el curry y salpimienta la mezcla. Cocina todo junto durante unos minutos.

– A continuación, riega los ingredientes con el caldo y remueve todo bien.

– Cuece a fuego medio las verduras durante 30 minutos o hasta que veas que la calabaza está totalmente blanda. Si usas olla exprés, tenla al fuego durante 4 minutos, contando a partir del momento en que suba la pesa empiece a echar vapor.

– Pasado ese tiempo y, si has usado una olla exprés, una vez que haya despresurizado, abre la cazuela y retira un vaso grande de caldo. Si no has usado la olla exprés, parte del caldo se habrá evaporado, es posible que necesites retirar menos cantidad.

Tritura la crema con una batidora potente hasta que quede fina y sin grumos. Puedes pasarla por un colador para cerciorarte que no queda ningún hilillo de verdura.

– Si te parece que ha quedado demasiado espesa, puedes añadir un poco del caldo que tienes reservado en el vaso. Es mejor hacer esto que obtener una crema demasiado líquida.

– Pruébala de sal y pimienta por si hubiese que rectificar. Ahora, echa un chorrito de aceite de oliva mientras sigues triturando para que la crema emulsione ligeramente y adquiera textura.

Trocea el pan en dados y fríelo en abundante aceite de oliva bien caliente. Si te quieres ahorrar la fritura, puedes pintar los dados con un pelín de aceite y tostarlo en el horno.

Escúrrelo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Sirve la crema de calabaza al curry con unas gotas de aceite de oliva, unos picatostes y unas lascas finas de queso parmesano.

– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa y sencilla crema de calabaza al curry.

Más recetas con calabaza que tienes que probar:

4.9/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes