4.9/5 (10 Reviews)
Crema de calabaza y coco
La calabaza es una de las verduras reinas del otoño. Te proponemos una deliciosa crema de calabaza y coco que te sorprenderá.

Esta crema nos parece perfecta para servir en vasitos como inicio de la comida o para tomar como primer plato sirviendo más cantidad. La combinación de sabores te va a encantar porque no es una crema de calabaza al uso. El toque del coco le da un punto tropical de lo más interesante.
Esta receta no tiene más secreto que sofreír muy bien las verduras para que la crema tenga mucho sabor y luego colarla muy bien para eliminar cualquier hebra que pueda quedar del puerro. Buscamos una textura finísima.
Como verás en la imagen, la acompañamos de unas gambas a la plancha y un poco de coco rallado, pero puedes servirla con crujiente de jamón y unos picatostes o de tu topping favorito. ¡Te va a encantar!
Si tú también eres fan de las cremas, no puedes dejar de preparar la crema de guisantes que es perfecta para tomar en cualquier momento del año y que siempre gusta; la crema de porrusalda es otro de esos platos confortables que abren el apetito; una crema de calabacín y zanahoria es una receta sencilla e ideal para empezar la comida; la crema de puerro y pera es una combinación diferente y también sorprendente; la crema de pescado y gambas un básico para triunfar en una comida especial; y la crema de espárragos trigueros es ideal para utilizar las partes más duras y fibrosas de esta verdura. Vamos a por la receta de la crema de calabaza y coco.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de calabaza y coco para 4 vasitos:
- 400 gr de calabaza.
- 1 puerro.
- 150 ml de leche de coco.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 50 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 1/4 de cucharadita de cúcruma.
- 1/4 de cucharadita de tomillo.
- Sal y pimienta al gusto.
- 6 gambas.
- Coco rallado para decorar.
- Aceite de oliva.
Preparación de la crema de calabaza y coco:
– Pon a calentar una cazuela donde quepa todo con un chorrito de aceite de oliva.
– Limpia el puerro para eliminar cualquier resto de tierra y córtalo en tiras finas.
– Cuando el aceite esté caliente, añade el puerro y póchalo durante 5 – 6 minutos a fuego lento, hasta que veas que empieza a estar transparente
– Pela y corta la calabaza en dados no muy grandes.
– En el momento en que el puerro esté en su punto, añade los dados de calabaza y cocina todo junto durante unos 20 minutos. Si ves que hace falta algo más de aceite, añade más para que las verduras se cocinen bien.
– Transcurrido ese tiempo, riega las verduras con la leche de coco y añade las especias (el curry, la cúrcuma, el tomillo, la nuez moscada y pimienta y sal al gusto). Cocina todo junto durante 10 minutos.

– Después, tritura muy bien la mezcla con una batidora muy potente. Si lo ves necesario, aligera la crema con 50 ml de leche (esto dependerá de la densidad con la que te gusten las cremas).
– Cuela la crema empujando muy bien con un cucharón contra el colador para eliminar cualquier resto que haya podido quedar.
– Pela las gambas, guarda las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo de pescado (ya sabes que aquí no se tira nada) y pon a calentar una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté bien caliente, marca las gambas vuelta y vuelta por ambos lados.
– Sirve la crema de calabaza y coco en vasitos, coloca una o dos gambas a la plancha en cada ración y espolvorea un poco de coco rallado.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa crema de calabaza y coco que es totalmente diferente a otras cremas cocinadas con esta verdura.