Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

7 cremas y sopas frías para el verano

Con el calor aparecen también las cremas y sopas frías. Hacemos una recopilación de algunas de las recetas que más nos gustan para esta época del año.

¿Quién puede resistirse a una buena crema o sopa fría durante los meses más cálidos del año? Son una muy buena forma de empezar tanto una comida o una cena, se preparan en poquísimo tiempo y te las puedes llevar al trabajo o a una comida al aire libre. Todo son ventajas con estas recetas.

Hemos seleccionado siete que preparamos con mucha frecuencia en casa durante esta época del año, todas sencillísimas y con un toque muy interesante. Eso sí, es importante hacerlas con tiempo para que estén bien frías en el momento de tomarlas. De estas propuestas, dos de ellas son cremas comodín ya que están deliciosas tanto en frío como en caliente, por lo que nosotros las preparamos en cualquier momento del año indistintamente. El resto las hacemos siempre cuando el calor aprieta.

Las mejores recetas de cremas y sopas frías para el verano

Salmorejo cordobés. Esta crema de tomate típica de la cocina andaluza es un capricho con todas las letras. Una receta sencilla que lo único que requiere es contar con unos buenos tomates para que esté de lujo.

Gazpacho casero. El gazpacho y el verano van de la mano. Esta sopa fría es, quizás, la más consumida durante esta época del año. Lo mejor es que hacerla requiere dedicar muy poco tiempo, especialmente si tienes un robot de cocina que triture muy bien, y está de vicio. Un imprescindible que no podía faltar en esta recopilación.

Vichyssoise o crema fría de puerro. Esta crema fría de puerro es sabrosa y está de lujo. Lleva puerro, cebolla y patata y a nosotros nos encanta acompañarla de un poco de aceite, huevo cocido y unos picatostes. ¡Una maravilla!

Sopa de melón. La fruta estrella del verano también se puede tomar en formato líquido. Esta sopa de melón lo único que requiere es contar con un buen melón, en su punto exacto de maduración, triturarlo muy bien hasta que quede convertido en sopa y acompañarlo con unas cucharaditas de polvo de jamón.

Gazpacho de cerezas. Hay que aprovechar la corta temporada de esta deliciosa fruta para preparar mil recetas, tanto dulces como saladas, con ellas. La combinación de cerezas y tomate es una maravilla con todas las letras. Esta receta es original y muy sabrosa.

Crema de guisantes. Aquí viene la primera de las cremas comodín, la de guisantes. Se puede tomar en frío o en caliente y está deliciosa en todos los casos. Es fácil de hacer, la tienes lista en muy poco tiempo y es una gran forma de tomarse una ración de verduras.

Crema de calabacín. Esta crema de calabacín es apta para todo el año, porque igual que la anterior, está de vicio a cualquier temperatura que decidas servirla. Queda con una textura muy similar a la vichyssoise y no lleva patata, por lo que es más ligera que esta última. Aprovecha que los calabacines están en temporada en verano para disfrutarla.

Con esta maravillosa selección, ¡es imposible no tomar verduras! Elige tus cremas favoritas y disfrutar de este refrescante y saludable primer plato.

Más recetas de cremas que no te puedes perder:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes