Sopas y salsas

Sopa de melón

Te proponemos una original sopa de melón para sofocar las altas temperaturas. Una receta sencillísima y deliciosa para el verano.

sopa de melón

Los días de calor apetecen platos frescos que no supongan mucho trabajo en la cocina. Esta sopa de melón es sencilla y perfecta para tomar como primer plato un día de verano.

Para servirla te proponemos acompañarla del crujiente o polvo de jamón que os enseñamos a preparar unos días atrás. No lleva trabajo ninguno y le da un toque muy especial a las cremas. Merece la pena. Aunque si no tienes tiempo o no te apetece, puedes trocear un poco de jamón serrano y servirla así tal cual.

El único secreto que tiene esta receta es que es clave elegir un buen melón, que esté en su punto justo de dulzor. Ahí tendrás que confiar en tu frutería de confianza y llevarte uno que esté rico. Por lo demás es tan fácil como triturar, guardar unos dados para la brocheta y acompañarla de un poco de jamón crujiente. Y te aseguramos que te alegra un aperitivo.

Esta receta es ideal para servir en chupitos en comidas de picoteo, facilísima y muy resultona. Es un plato que le gusta a prácticamente todo el mundo y que no tiene ninguna complicación.

Si a ti también te gusta tomar sopas y cremas frías en verano, no te puedes perder el original y delicioso gazpacho de cerezas, una forma diferente de disfrutar de un gazpacho; el clásico gazpacho casero, es otro de los clásicos que siempre funcionan (y que está de escándalo); el salmorejo cordobés también es un básico en verano que gusta mucho; cambiando ya de ingredientes, tenemos la crema de puerro y pera que te alegra un aperitivo; y la sencilla y deliciosa crema de guisantes. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la sopa de melón para 4 personas:

  • 700 gr de melón.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • Para acompañar: crujiente de jamón o jamón fresco troceado.

Preparación de la sopa de melón:

– Corta el melón por la mitad, retira la pulpa y retira las semillas. Trocea el melón y añádelo al vaso de la batidora. Reserva algunos cuadraditos de melón para decorar la crema.

Tritura muy bien el melón con una pizca de sal hasta obtener una crema sin grumos.

Añade el aceite de oliva y tritura unos segundos a velocidad baja para que emulsione.

Deja enfriar en el frigorífico la sopa de melón. Un rato antes de servirla mete unos vasos en el frigorífico.

Sirve la sopa de melón en vasitos, coloca en brochetas uno o dos tacos de melón por vasito.

Espolvorea un poco de polvo de jamón (le da un toque muy especial) o un poco de jamón troceado y coloca una brocheta sobre cada vaso.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa sopa de melón con crujiente de jamón.

Autor: Chipirón

Más recetas de verano que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.