Crema de cebolla de los hermanos Torres

5/5 (1 Review)

Esta receta de crema de cebolla de los hermanos Torres una opción deliciosa para tomar como entrante en una comida. ¡Irresistible!

Hace algún tiempo en un evento de celebración del aniversario de Thermomix, los hermanos Torres prepararon uno de los platos que sirven en su restaurante de Barcelona (Dos Cielos). Se trata de una crema de cebolla que acompañan con un aro de pan tostado y aromatizado con queso y especias, crema de ajo negro, cebolla confitada y, cuando es temporada, con trufa. La verdad es que el plato es un cuadro en sí mismo y la crema está deliciosa.

Aunque nosotros no hemos historiado tanto la receta, hemos preparado su receta de crema de cebolla y la hemos acompañado de unos puntos de una sencillísima crema de ajo negro que le da un toque muy interesante y de nuestra salsa de setas que a falta de trufa, también combina a la perfección con el dulzor de la cebolla.

Ellos nos contaron que el secreto está en pochar la cebolla lentísimo durante muchísimas horas, en su restaurante la tienen más de 24 horas para que vaya soltando poco a poco sus azúcares y adquiera ese toque dulce tan característicos de esta verdura. Por lo demás, verás que es una receta muy sencilla que está de vicio.

Si a ti también te gustan las crema de verduras, tienes que probar la crema de calabaza y coco, con un sabor original y sorprendente; la crema de calabaza es una versión más tradicional que la anterior y también muy rica; la de purrusalda es una forma diferente de presentar esta clásica sopa que está de vicio; la crema de coliflor es facilísima de preparar y está muy rica; la crema de pescado y gambas es ideal para una comida de fiesta; la de champiñones y avellanas con vieiras otra gran alternativa para un día especial; la de calabacín es muy muy sencilla y está de lujo; y la crema de guisantes es muy sencilla y está también muy rica. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la crema de cebolla de los hermanos Torres para 4 vasitos:

  • 500 gr de cebolla.
  • 100 ml de caldo de pollo.
  • 80 ml de nata líquida para montar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 10 gr de mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Opcional: unos puntos de salsa de setas para servir.

Para la crema de ajo negro:

  • 9 dientes de ajo negro (20 gr).
  • 7 gr de agua caliente.

Preparación de la crema de cebolla de los hermanos Torres:

– Pon a calentar una cazuela amplia y con fondo con un chorrito de aceite de oliva.

Pela y pica las cebollas en juliana, es decir en tiras finas.

– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, baja el fuego al mínimo (en placa de inducción al 1 o el 2), añade la cebolla y tapa la cazuela.

– Es importante que se cocine muy lentamente para que se vaya ponchando despacio y soltando los azúcares. En nuestro caso estuvo al fuego durante 2 horas y 30 minutos. Este paso es clave para que crema quede con un sabor especial.

– Transcurrido ese tiempo, comprueba que la cebolla está muy tierna. Si es así, pásala al vaso de la batidora.

Calienta el caldo y añádelo también en el vaso de la batidora junto con la nata líquida (sin montar).

Tritura todo muy bien con la batidora hasta obtener una crema fina. Ajusta el líquido si lo necesitas (puedes poner algo más de caldo si no tiene la consistencia que a ti te gusta).

Incorpora la mantequilla y sigue batiendo para que emulsione ligeramente. Salpimienta la crema al gusto.

– En otro vaso de la batidora, pon los dientes de ajo junto con el agua caliente y tritura todo muy bien hasta obtener una crema espesa.

Sirve la crema de cebolla en vasitos y decórala con unos puntos de crema de ajo negro y de salsa de setas.

– Y ya tienes la deliciosa crema de cebolla de los hermanos Torres lista para disfrutar.

Más recetas con cebolla que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.