Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Rape al pimentón en papillote o rape alangostado

4.9/5 (8 Reviews)

El rape al pimentón en papillote también conocido como rape alangostado es una receta ideal para celebraciones. ¡Gusta a todos!

Rape alangostado o Rape al pimentón

Muchas veces no tenemos tiempo para dedicar horas y horas a la cocina y, sin embargo, no queremos renunciar a tomar un plato rico y sabroso. Para estos casos el papillote es una técnica de cocina ideal.

Esta receta de rape al pimentón en papillote o rape alangostado es fácil de hacer y queda deliciosa. Con muy pocos ingredientes, en muy poco tiempo y sin ensuciar la cocina consigues un plato original y perfecto para servir en una celebración. Se puede tomar caliente, recién hecho o templado o frío, está delicioso en cualquiera de los casos.

El sobrenombre de alangostado viene porque al rebozar el pescado en pimentón y si lo sirves frío, puede recordar, tanto visualmente como de sabor, a la la langosta. La carne prieta del rape funciona muy bien con este método de cocción, quedando jugosa y con mucho sabor.

Si te gusta preparar los alimentos al papillote también te recomendamos nuestra lubina en papillote, una receta deliciosa y fácil que te encantará; el salmón en papillote jugoso queda delicioso y la pechuga de pollo en papillote en la sartén está también deliciosa. Vamos a por la receta del rape al pimentón en papillote.

Ingredientes del rape al pimentón en papillote para 4 personas

  • 2 rapes o colas de rape (de 400 gr cada uno aprox).
  • Pimentón dulce de la Vera.
  • Aceite de oliva.
  • Papel de aluminio o papel de hornear.
  • Sal y pimienta.

Preparación del rape al pimentón en papillote

Limpia los rapes y elimina la piel y la «telilla» que cubre la carne si no lo han hecho en la pescadería.

Rebózalos en el pimentón dulce. Si te gusta el picante puedes sustituirlo por pimentón picante o mezclar ambos tipos.

Rape al pimentón en papillote o rape alangostado - Preparación

Corta dos trozos grandes de papel de aluminio para hacer los paquetes.

Pinta con aceite de oliva la parte de abajo del papel.

Coloca cada pieza de pescado en un lado del papel, tápalo con la parte restante y haz un paquete con él. Cuando cocinas en papillote es fundamental que los paquetes queden herméticamente sellados para que el aire no salga y los alimentos se cocinen en su propio jugo.

Hornéalos durante 18 o 20 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Transcurrido se tiempo, verás que los paquetes están hinchados. Sácalos del horno y ábrelos con cuidado de no quemarte con el vapor. A continuación, corta los rapes en rodajas de unos 2 cm de grosor y elimina la espina central.

Rape al pimentón en papillote o rape alangostado - Horneado

– Sirve los medallones de rape al pimentón en una fuente. Los puedes acompañar de un rico puré de patata cremoso de guarnición. ¡Te van a encantar!

Otras recetas con pescado que no te puedes perder:

4.9/5 (8 Reviews)

1 comentario en «Rape al pimentón en papillote o rape alangostado»

  1. ¡Pero qué sencillo! Es una receta fácil y no se mancha nada. Nunca se me había ocurrido rebozar el pescado en pimentón. ¡Un rape con pimentón muy rico!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes