Pescados y Marisco

Corvina con salsa de naranja

Te enseñamos a preparar un delicioso plato de corvina con salsa de naranja y puré de zanahoria. Una receta perfecta para una comida especial.

Corvina con salsa de naranja

La corvina es un pescado blanco, pariente cercano de la lubina y la dorada. En la pescadería es fácil encontrar corvinas de buen tamaño, ideales para cocinar bien al horno o bien a la plancha. Elijas el método de cocción que elijas, controlando los tiempos y temperautras queda una carne muy jugosa que combina muy bien con verduras a la plancha o al vapor y con infinidad de salsas. Hoy hemos decidido cocinarla a la plancha y la acompañamos de una salsa de naranja (tipo bechamel) y una crema de zanahoria, ambas absolutamente deliciosas.

Esta propuesta se la vimos preparar hace algún  tiempo a los hermanos Torres y nos pareció una gran idea para darle una vuelta de tuerca a este pescado. Puedes tener preparadas ambas salsas con antelación, a falta de calentarlas y de marcar el pescado a la plancha en el momento de tomarlo. Y te montas un plato de lujo en cuestión de pocos minutos.

Si a ti también te gustan estas recetas de pescado, tienes que preparar la dorada a la espalda, un clásico sencillísimo de preparar que siempre funciona; también te tienes que animar con la dorada en adobo, un aperitivo absolutamente delicioso; la lubina con salsa a la pimienta verde te va a sorprender y es facilísima; la dorada en tempura otro básico que tienes que preparar sí o sí; y la lubina en papillote una auténtica maravilla, es un plato fácil de hacer, ligero y muy muy sabroso. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la corvina con salsa de naranja para 3 – 4 personas:

  • 600 gr de corvina en lomos (peso sin espinas, ni cabeza).
  • 1 naranja.
  • 2 cucharadas sopera de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 100 ml de caldo de pollo (o agua en su defecto)
  • 2 zanahorias.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 rodajita de jengibre fresco (cantidad al gusto).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la corvina con salsa de naranja:

Pela y pica las zanahorias y la cebolla en trozos pequeños.

– Pon a calentar una cazuela con una cucharada de mantequilla.

– Cuando se haya derretido y esté líquida, añade la zanahoria y la cebolla picadas y cocina todo junto unos minutos hasta la que la cebolla empiece a estar transparente y la zanahoria tierna.

– A continuación, añade la ralladura de media naranja y el jengibre pelado y cortado en trozos muy pequeños (este ingrediente es opcional, aporta un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo) y mezcla todo bien.

– Riega todos los ingredientes con 100 ml de nata para cocinar y 100 ml de caldo de pollo (si no tienes puedes añadir 100 ml de agua y una pastilla de caldo de pollo casero o agua sola).

Cocina todo junto a fuego medio, sin que deje de hervir, durante 15 o 20 minutos o hasta que las verduras estén bien cocidas (tienen que estar muy tiernas).

– Una vez listo, tritura muy bien la mezcla hasta conseguir una crema fina, salpimienta al gusto y cuélala para evitar cualquier resto que pudiese quedar.

– Mientras tanto, para hacer la salsa de naranja pon la otra cucharada sopera en un cazo y deja que se derrita.

– A continuación, añade la harina y cocina todo junto hasta que la harina se tueste un poco. De esta forma luego la salsa no sabrá a harina cruda.

Corvina con salsa de naranja - Paso 1

– Después añade un poquito de ralladura de naranja (cantidad al gusto), el zumo de media naranja y los 100 ml de nata para cocinar restantes. Mezcla todo bien con ayuda de una varilla para hacer una especie de bechamel.

– Una vez disuelta la harina, tendrás una salsa espesa que puedes aligerar al gusto añadiendo leche. Salpimienta la salsa.

– Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, coloca los lomos de corvina con la piel hacia abajo (pegada a la sartén). Cocínalos hasta que la piel quede bien crujiente.

Corvina con salsa de naranja - Paso 2

– Luego dales la vuelta y márcalos unos minutos más más a fuego vivo por el otro lado.

– En cada plato pon una base de crema de zanahoria, sobre ella la pieza de pescado con la piel hacia arriba y riega con la salsa de naranja.

– Y ya puedes disfrutar de una deliciosa corvina con salsa de naranja.

Corvina con salsa de naranja - Paso 3

Autor: Cigalita

Más recetas de pescado que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.