Dorada a la espalda a la plancha

4.9/5 (7 Reviews)

Descubre cómo preparar este sencillo plato de dorada a la espalda a la plancha. La tienes lista en escasos 10 minutos y está de vicio.

Receta - Dorada a la espalda


Esta receta tradicional es de lo más sencillo que hay, se prepara en muy poco tiempo y es un segundo plato ligero y muy sabroso.

Esta receta se suele hacer habitualmente con lubina o dorada, aunque también se puede hacer con otros pescados, como la corvina, por ejemplo. Si ya traes las doradas limpias y con los lomos separados de la pescadería, tardarás muy poco tiempo en tener listo este plato de diez.

Lo único que que hay que tener en cuenta es que es básico cocinar el pescado en su punto, es decir, no pasarlo en exceso para que no quede seco. Por lo demás, es un plato que no tiene ninguna complicación.

Si a ti también te gustan los platos con este tipo de pescados, no te puedes perder la dorada en tempura (con un rebozado crujiente y ligero) que es una maravilla con todas las letras; la dorada en salsa velouté es otra forma de tomar este pescado, con una salsa muy sabrosa y con la dorada en adobo tienes un aperitivo de excepción.

La lubina a la sal es uno de esos platos fáciles y sabrosos que no fallan nunca; la lubina en papillote al horno es una receta que está de vicio y es muy saludable; los lomos de lubina al horno son una maravilla con todas las letras y la lubina con salsa a la pimienta verde te va a sorprender. Vamos a por la receta de la dorada a la espalda.

Ingredientes de la dorada a la espalda para 4 personas:

  • 4 doradas de ración.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre (opcional).
  • Sal al gusto.

Preparación de la dorada a la espalda:

– En la pescadería pide que te preparen las doradas para cocinarlas a la espalda, es decir, que te separen los dos lomos y que te guarden la cabeza y la espina para hacer un caldo de pescado que luego guardarás en el congelador y te dará muchas alegrías.

Sala los filetes de dorada al gusto.

– Pon a calentar una sartén plana y grande con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, coloca los lomos de dorada con la piel hacia arriba y cocínalos durante 2 minutos, aproximadamente o hasta que veas que está hecha.

Dale la vuelta a los lomos, con cuidado, y deja que se hagan otros 2 minutos por el lado de la piel.

– Mientras preparas las doradas, corta los dientes de ajo en láminas.

– Pon a calentar una sartén pequeña con 6 cucharadas de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente echa el ajo y dóralo a fuego medio. Es importante que el ajo quede doradito pero que no se queme, para que no amargue.

– Una vez listos, retira la sartén del fuego y deja que el aceite se temple.

– Si quieres puedes añadir 1 cucharada de vinagre al aceite de ajos. Mezcla bien para que se integre con el aceite perfectamente.

Sirve la dorada a la espalda y riégala con el aceite de ajos. Puedes acompañarla de unas patatas chips o de unos sencillos y deliciosos espaguetis de calabacín y zanahoria.

Más recetas con pescado que no puedes dejar de probar:

4.9/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Dorada a la espalda a la plancha»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes