¿Siempre que has tomado salsa a la pimienta verde ha sido con un chuletón? Descubre una nueva combinación: una lubina con salsa a la pimienta verde. Te sorprenderás.
Cuando los hermanos Torres prepararon junto al prestigioso chef Pedro Subijana un plato de lubina a la pimienta verde, supimos que teníamos que probar esa receta. El resultado, como no podía ser de otra forma, es un acierto total. Esta salsa combina a la perfección con la delicada carne de la lubina.
Lo bueno es que es una receta que se prepara en tiempo récord y te permite disfrutar de un plato perfecto para una comida o cena especial.
Si te gusta la lubina o la dorada, tienes que probar nuestra receta de lubina al horno, los lomos de lubina al horno que son delicadeza pura, la lubina a la sal y la lubina en papillote. También te proponemos la dorada en adobo que es un espectáculo y la dorada a la espalda, fácil y deliciosa.
Ingredientes para la lubina con salsa a la pimienta verde para 2 personas:
- 2 lubinas de ración.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 2 cucharaditas de pimienta verde.
- 300 ml. de vino blanco.
- 2- 3 dados de mantequilla.
- Aceite de oliva.
Preparación de la lubina con salsa a la pimienta verde:
– En la pescadería pide que te limpien las lubinas, las desescamen y separen los lomos. Guarda la cabeza y la espina para hacer un caldo de pescado para otra preparación.
– En casa repasa los lomos de lubina y quita las espinas que puedan quedar, ayúdate de unas pinzas.
– Precalienta el horno a 170 grados.
– Pon a calentar una sartén que puedas meter al horno y donde quepan los 4 lomos de lubina con un chorrito de aceite de oliva.
– Añade la mantequilla y, cuando se haya derretido, coloca los lomos de pescado, primero por la parte de la carne. Tienes que dorarlos vuelta y vuelta a fuego vivo.
– A continuación, añade la pimienta verde y el vino, deja que hierva y evapore el alcohol unos segundos.
– Riega con la nata y deja que rompa a hervir.
– En ese momento mete la sartén en el horno y cocina los lomos de lubina durante 7 minutos a 170 grados.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa lubina con salsa a la pimienta verde.