Lubina con salsa a la pimienta verde

4.9/5 (7 Reviews)

Esta lubina con salsa a la pimienta verde es un plato original y está de lujo. ¿Te atreves a usar esta salsa para un pescado? ¡El resultado te va a sorprender!

Receta de lubina con salsa a la pimienta verde

¿Siempre que has tomado salsa a la pimienta verde ha sido con un chuletón? Descubre una nueva combinación: una lubina con salsa a la pimienta verde. Te sorprenderás.

Cuando los hermanos Torres prepararon junto al prestigioso chef Pedro Subijana un plato de lubina a la pimienta verde, supimos que teníamos que probar esa receta. El resultado, como no podía ser de otra forma, es un acierto total. Esta salsa combina a la perfección con la delicada carne de la lubina.

Lo bueno es que es una receta que se prepara en tiempo récord y te permite disfrutar de un plato perfecto para una comida o cena especial.

Si te gusta la lubina o la dorada, tienes que probar nuestra receta de lubina al horno que es un básico que siempre funciona; los lomos de lubina al horno que son delicadeza pura, la lubina a la sal es facilísima de preparar y queda muy jugosa y la lubina en papillote es otro imprescindible que te va a dar muchas alegrías.

También te proponemos la dorada en adobo que queda de diez y la dorada a la espalda, un plato muy sencillo y sabroso. Vamos a por la receta de la lubina con salsa a la pimienta verde.

Ingredientes para la lubina con salsa a la pimienta verde para 2 personas:

  • 2 lubinas de ración.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 2 cucharaditas de pimienta verde.
  • 300 ml de vino blanco.
  • 2- 3 dados de mantequilla.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la lubina con salsa a la pimienta verde:

– En la pescadería pide que te limpien las lubinas, las desescamen y separen los lomos. Guarda la cabeza y las espinas para hacer un caldo de pescado que guardarás para otra preparación.

– En casa repasa los lomos de lubina y quita las espinas que puedan quedar, ayúdate de unas pinzas para extraerlos.

– Precalienta el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.

– Pon a calentar una sartén que puedas meter al horno y donde quepan los 4 lomos de lubina con un chorrito de aceite de oliva.

Añade la mantequilla y, cuando se haya derretido, coloca los lomos de pescado, primero por la parte de la carne. Tienes que dorarlos vuelta y vuelta a fuego vivo.

– A continuación, echa la pimienta verde y el vino, deja que hierva y evapore el alcohol unos segundos.

– Después, riega el pescado con la nata y deja que rompa a cocer.

– En ese momento mete la sartén en el horno y cocina los lomos de lubina durante 7 minutos a 170 ºC, calor arriba y abajo.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa lubina con salsa a la pimienta verde.

Más recetas de pescados en salsa que no te puedes perder:

4.9/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes