Arroz blanco con tomate

4.7/5 (3 Reviews)

Aprende a preparar un clásico y sencillo arroz blanco con tomate. ¡Con los trucos que te damos consigues un plato de diez!

Receta: Arroz blanco con tomate

El arroz blanco es una receta sencilla que se suele preparar para tomar como acompañamiento de un plato principal de carne o pescado o también tomarlo como plato único acompañado de un huevo frito.

De hecho, para hacer un plato de arroz a la cubana solo es necesario preparar arroz blanco con tomate, freír un plátano por ración o un plátano macho (que tiene un sabor más neutro que el plátano) y acompañarlo de un huevo frito. ¡Está de vicio!

Si a ti también te gustan mucho las recetas de arroz, no te puedes perder el arroz caldoso de verduras y setas que es ideal para tomar en días fríos y está delicioso; el arroz con setas y cerdo ibérico  es un acierto siempre; el arroz de pata o arroz con garbanzos y manitas es un plato típico de la cocina manchega que sorprende a los que no lo conocen; con el arroz caldoso con conejo tienes un plato también ideal para meses fríos que está de lujo; el arroz negro, con sepia y gambas es una auténtica delicia; si te animas con el arroz con pollo y verduras verás que es facilísimo de preparar y está buenísimo; el arroz con bogavante suele enamorar a los amantes del marisco, igual que el arroz con pulpo.

El arroz con setas es sencillísimo y cuando lo pruebas te das cuenta de que te comes el otoño a cucharadas; el arroz meloso con rape es otro de esos platos infalibles y con el arroz con magret de pato y setas tienes un plato original muy sabroso. Vamos a por la receta del arroz blanco con tomate.

Ingredientes del arroz blanco con tomate para 2 personas:

  • 2 vasitos pequeños de arroz redondo (vasitos del yogur, de 125 gr).
  • 6 vasitos pequeños de agua o caldo de pollo.
  • Unos dados de jamón.
  • 1 filete de pechuga de pollo (unos 100 gr).
  • 1/2 cebolla mediana.
  • Dos cucharadas de salsa de tomate o tomate frito casero y un poco más para servir.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del arroz blanco con tomate:

– Pon a cocer el agua o el caldo en una cazuela.

Parte la cebolla en trocitos pequeños y sofríela en una sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego medio.

Salpimienta el filete de pechuga de pollo al gusto.

Trocea el filete de pechuga de pollo en dados pequeños.

– Cuando la cebolla tenga un color transparente y esté tierna, añade el jamón y el pollo a la sartén y saltea todo junto unos minutos.

– A continuación, añade un par de cucharadas de salsa de tomate y el arroz y rehógalo junto con el resto de ingredientes un par de minutos o hasta que el arroz empiece a estar transparente.

– Cuando el agua o caldo hayan empezado a hervir, añade sal al gusto e incorpora la preparación anterior.

Deja cocer todo junto, a fuego medio, durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Es importante no mover el arroz durante la cocción, porque si lo haces romperás la película que forma el almidón y no conseguirás que este plato tenga todo su sabor.

– Transcurrido este tiempo, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos.

– Sírvelo bien caliente, acompañado de algo más de tomate frito casero y prepárate para disfrutar de este delicioso arroz blanco con tomate.

Más recetas con tomate que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

1 comentario en «Arroz blanco con tomate»

  1. Pues tienes toda la razón, el arroz blanco no hace falta tomarlo como acompañamiento… Está tan rico que se puede tomar como plato único.

    Lo que yo no sabía era que había que rehogar el arroz con el sofrito que preparáis. Yo siempre cuezo el arroz solo y después lo paso por una sartén para añadirle el resto de ingredientes.

    ¡Lo probaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes