Especial Navidad
Aquí tienes un enlace a las mejores recetas para Navidad.

Restaurante New York Burger, en Madrid

Te hablamos de un lugar donde poder disfrutar de hamburguesas de calidad en Madrid. ¿Conoces el restaurante New York Burger?

Conoce el restaurante New York Burger, en Madrid
New York Burger, Parquesur (Leganés).

Hace más de nueve años de nuestra primera visita al New York Burger que está ubicado en la calle Recoletos, de Madrid. Por aquel entonces tenían abiertos dos locales en Madrid y sus hamburguesas empezaban a hacerse conocidas en la capital.

A día de hoy tienen 8 restaurantes diseminados por diferentes puntos de la ciudad y uno en Barcelona, han ampliado su carta con platos ahumados y han afinado sus hamburguesas, que ya de por sí eran una delicia.

El objetivo de New York Burger era traer un pedacito de la ciudad de los rascacielos a Madrid y es un hecho que está más que conseguido. Además de sus sabrosas hamburguesas, proponen carnes ahumadas y cocinadas a baja temperatura y diferentes entrantes y postres americanos que merece la pena probar.

Vídeo recomendado:

¿Cuáles son nuestros platos favoritos de New York Burger?

Siempre nos gusta empezar la comida con algún entrante a compartir para luego pasar a por el plato fuerte: sus hamburguesas.

De los primeros, si tenemos que elegir, nos gustan mucho sus patatas pulled pork y las alitas, que se pueden tomar con diferentes salsas en función de tus gustos y tus preferencias.

Restaurante New York Burger- Alitas con salsa de mostaza- miel

El plato estrella de la casa son sus hamburguesas, que puedes pedir en tres tamaños diferentes, small de 160 gr, medium de 250 gr o large, de 500 gr, y ofrecen 16 propuestas diferentes, 2 de ellas veganas. La carne llega con un toque ahumado muy interesante, en el punto exacto al que lo pides, se acompaña de un buen pan (antes había varias opciones para elegir, ahora utilizan el mismo pan de mantequilla para todas) y de guarnición puedes elegir entre patatas gajo, fritas o ensalada de col.

De entre todas las que hemos probado hay que hacer una mención especial a la 4 de Julio, una bacon cheese burger con un toque de sabor espectacular. La carne se acompaña de queso cheddar fundido y un sabrosísimo bacon que se ahúma durante muchas horas y se glasea con salsa barbacoa casera.

Restaurante New York Burger- Hamburguesa 4 de julio
Hamburguesa 4 de julio

Otras que solemos tomar son la Brooklyn, que lleva queso crema y cebolla caramelizada, y la clásica Queens, con cheddar fundido, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos. Ambas son dos  son también dos opciones infalibles.

Restaurante: New York Burger, en Madrid- Hamburguesa Brooklyn
Hamburguesa Brooklyn, de New York Burger
Restaurante: New York Burger, en Madrid. Hamburguesa Queens
Hamburguesa Queens, de New York Burger

En la parte de ahumados, proponen costillas cocinadas a baja temperatura durante 7 horas que puedes acompañar de diferentes salsas, pero si quieres probar un plato diferente tienes que animarte con el “Met Meat”, que es una pieza de jarrete de cerdo que se ahúma durante 4 horas para conseguir una carne melosa que se deshace en cuanto le acercas el tenedor. Te sirven la pieza entera de carne, muy bien glaseada con salsa barbacoa y que llega a la mesa con un pan de hamburguesa y con unos cuencos de cheddar fundido, más salsa barbacoa y salsa Chipotle. La idea es que tú mismo desmenuces la carne y te montes tu propia hamburguesa de pulled pork. A nosotros esta opción nos encantó.

Met Meat - New York Burger
Met meat

Y en el área dulce proponen varias tartas típicas repostería americana. Si tenemos que elegir, la carrot cake o tarta de zanahoria es nuestra opción ganadora.

Restaurante New York Burger, en Madrid- Carrot cake
Carrot cake

¿Qué nos parece New York Burger?

Todos sus locales tienen su propia personalidad y decoración, las últimas aperturas han apostado por un estilo más urbano y moderno, mientras que los restaurantes que llevan más tiempo abiertos tienen un diseño algo más clásico.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. El restaurante
Restaurante New York Burger, de Recoletos (Madrid).

Lo que sí que es común es que todos los que nosotros hemos visitado tienen buen servicio, a pesar de que suelen estar bastante llenos siempre.

Cocina y sala trabajan bien sincronizados, la comida llega con bastante rapidez y, por norma general, están muy pendientes de los puntos a los que se pide la carne, cosa que es de agradecer porque no es algo que ocurra en todas las hamburgueserías.

Además de las hamburguesas, entrantes y postres mantienen bastante bien el nivel de su plato estrella. Por su parte, las burgers se elaboran con una carne de calidad y con el paso de los años han ajustado el ahumado, cosa que, desde nuestro punto de vista, es un acierto porque las primeras veces que lo visitamos tenían un toque ahumado que enmascaraba en exceso el sabor de la carne.

Es conveniente reservar si vas a ir a comer o cenar un fin de semana, que es cuando suele haber problemas para encontrar sitio.

En resumen, el restaurante New York Burger nos parece un lugar que tener como referencia para disfrutar de hamburguesas y platos americanos de calidad. Los amantes de este tipo de cocina y de la carne disfrutaran mucho de sus propuestas. Merece la pena tenerlo en cuenta en la lista de buenas hamburgueserías en Madrid.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 25 euros/persona.
  • Fecha de la última visita: octubre de 2022.
  • Más información: New York Burger

Más restaurantes en Madrid que merece la pena conocer:

2 comentarios en «Restaurante New York Burger, en Madrid»

  1. Estuve hace un par de semanas cenando y estaba todo exquisito. La carne muy bien hecha y todo genial.
    Respecto al servicio, nos comentaron desde un principio lo que iban a tardar en sacar los platos y así fue. Muy buen trato por parte de los camareros.

    Sin duda repetiré

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.