La Bien Aparecida, en Madrid

Te hablamos del restaurante La Bien Aparecida, del exitoso grupo Cañadío, con el cocinero José Manuel de Dios Quevedo a la cabeza. ¿Quieres conocer su propuesta?

El grupo Cañadío, de los empresarios Paco Quirós y Carlos Crespo, además del exitoso y mítico restaurante Cañadío de Santander que en 2021 cumplió la friolera de 40 años en pleno estado de forma, está formado por varios locales de éxito distribuidos por la capital como La Maruca, Cañadío Madrid, La Primera y La Bien Aparecida.

Todos ellos están siempre llenos porque proponen una apuesta ganadora: cocina de calidad, de corte tradicional muy bien presentada, locales bien decorados, servicio atento y profesional y precios medidos para el tipo de restaurante de que se trata.

De todos ellos, quizás, el más gastronómico es La Bien Aparecida, gracias al talento del cocinero José Manuel de Dios Quevedo, que ha refinado las recetas clásicas que conforman su carta y hace que se disfrute mucho cada vez que se come allí. Este chef ha pasado por cocinas de la envergadura de El Cenador de Amós o la de Michael Bras, en Francia, y todos esos conocimientos tienen su reflejo en los platos del restaurante del que hablamos hoy.

Su cocina se basa en una carta donde predominan los platos clásicos muy bien preparados (croquetas, ensaladilla, rabas…), que conviven en armonía con algunas propuestas con un corte más moderno (como la berenjena asada con pesto de hierbas anisadas y aceite de café, su magnífica purrusalda o las manitas de cerdo al horno con su salsa y carabinero).

Para disfrutar de las opciones más creativas de este cocinero, se ofrece un menú degustación a un precio de 67 €, sin incluir bebidas, que merece la pena probar.

Todo o casi todo se puede pedir por raciones completas o medias raciones, aunque no esté indicado en la carta, de manera que cada uno se puede configurar su propio menú degustación. Y hay que tener en cuenta que las raciones son bastante generosas, incluido el menú degustación.

¿Cuáles son nuestros platos favoritos de La Bien Aparecida?

Como hemos comido varias veces en La Bien Aparecida, tanto disfrutando del menú degustación como a la carta, aquí dejamos algunos de nuestros platos favoritos.

Para empezar la comida (si no pides menú), te suelen servir un huevo relleno, que es un clásico que no falla.

De los entrantes, las croquetas de lacón y huevo son imbatibles, muy muy cremosas, sabor láctico con toques del lacón y el huevo cocido y rebozado crujiente.

Las rabas son también un imprescindible en todos los locales del grupo. Calamar tiernísimo y rebozado perfecto. Otro básico de la casa.

La berenjena asada con pesto de verduras anisadas y aceite de café es un muy buen ejemplo del manejo que tiene este cocinero con las verduras (cuando trabajó en Bras fue jefe de partida). Sobresaliente.

La purrusalda. Velouté suave de ajo, crema fina de bacalao y pasta fresca es otro de los que no te puedes perder.

En el apartado de guisos, los callos de ternera con huevo frito y patatas, son un auténtico espectáculo. Una carne perfectamente bien cocinada, un caldo pegalabios y un  huevo frito que termina de redondear el conjunto.

Las manitas de cerdo al horno con su salsa y carabinero es otro plato que nos encanta. Un mar y montaña perfectamente ejecutado. Delicadeza en cada bocado.

Con los arroces también se desenvuelven muy bien. Hemos probado un fuera de carta de setas y trufa (en temporada de estos ingredientes) y nos pareció una maravilla.

La carrillera de ternera Wagyu glaseada con jugo de Oporto y boniato también está muy rica. Pero si me tengo que quedar con un guiso, escogería cualquiera de los dos primeros que he mencionado.

De postre, su famosa tarta de queso (la de Cañadío 1981), que ha cosechado diferentes premios, también es un infalible. Es una tarta de textura fluida, que está muy rica pero cierto es que  los amantes del queso echamos de menos un poco de más de sabor.

Con el café llegan unos petit fours con los que pones fin a una comida muy agradable.

¿Qué nos parece este restaurante?

La Bien Aparecida es sinónimo de disfrute, comas a la carta o te animes con su menú degustación. Su propuesta, basada en el producto de calidad y cocina de mercado con un aire moderno, convence al público y no es para menos. Esta fórmula mantiene un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad y funciona de fábula en todos sus locales.

En La Bien Aparecida tienes un restaurante con una decoración moderna y muy acogedora, un servicio atento, que trabaja con celeridad y muy buena sincronía con la cocina y una propuesta gastronómica que convence prácticamente a todos los paladares, con platos de siempre, elaborados con ingredientes de calidad y a los que se añaden toques de innovación por aquí y por allá. La regularidad es emblema de todos sus locales y eso también suma puntos porque vayas cuando vayas, sabes que vas a comer bien.

En definitiva, es una gran opción para disfrutar de una agradable comida, tanto si te decantas por un picoteo rápido a base de platos más tradicionales como si quieres darte un homenaje y apostar por el menú degustación. Cualquier fórmula funciona a la perfección.

  • Valoración: Excelente.
  • Precio medio: 50 – 60 € / persona.
  • Fecha de la última visita: diciembre de 2021.
  • Más información: Restaurante La Bien Aparecida.

Más restaurantes de Madrid que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes