Restaurantes

Restaurante Ferreiro, un asturiano en el corazón de Madrid

24 abril, 2010

Restaurante Ferreiro en Madrid

El restaurante Ferreiro está en el Paseo de la Florida, muy cerca del Palacio Real y, en pleno centro de la capital. Es un lugar pequeño y acogedor que tiene una cocina excelente. La verdad es que nos quedamos encantados.

El servicio fue muy bueno, siempre atentos a nuestras demandas, pendientes de si los platos eran de nuestro agrado… Además, cuando fuimos a pedir, nos hicieron algunas sugerencias de platos de temporada que la verdad es que fueron todo un acierto.

Sigue leyendo y te contaremos qué probamos y todas nuestras impresiones…

¿Qué probamos?

Platos del restaurante ferreiro

Para empezar, al pedir las bebidas y mientras decidíamos qué íbamos a comer nos trajeron unas croquetas caseras y unos buñuelos con chorizo para picar.

Elegimos unos entrantes recomendados por ellos: mollejitas de lechal a la plancha con ajo y perejil y un revuelto de setas. Ambos platos estaban deliciosos, preparados con ingredientes de calidad y muy bien cocinados.

Como platos principales optamos por unas fabes asturianas(¡cómo no estando en un restaurante asturiano!) que fueron, sin duda, la mejor elección de todas. Como se hace en Asturias, nos trajeron una fuente de fabes con chorizo, lacón y morcilla deliciosas.

También probamos el cochinillo asado, muy bien cocinado y con un sabor exquisito, y un arroz con pulpo que estaba muy bueno.

De postre tomamos unos frixuelos, que son una especie de crepes fritos rellenos de crema pastelera y regados con chocolate caliente que pusieron punto y final a una comida muy agradable.

Con el café en el restaurante nos obsequiaron con unas trufas de chocolate blanco y unas tejas caseras también a la altura de las circunstancias.

Trufas de chocolate blanco y tejas del restaurante Ferreiro

¿Qué nos pareció?

Es un restaurante muy acogedor, con un comedor con una decoración exquisita, un servicio muy bueno y una comida deliciosa.

¿Lo recomendamos? Decididamente sí. La relación calidad precio es muy buena ya que por una media de 35-40 euros por comensal disfrutas de un lugar delicioso y de auténtica comida asturiana en pleno centro de Madrid.

En primavera y durante todo el verano también puedes optar por cenar en la terraza, un lugar muy tranquilo y agradable. Aunque, eso sí, estando en mitad del Paseo de la Florida el tráfico puede molestar un poco.
Si vas con coche, puedes aparcarlo en el centro comercial Príncipe Pío que está justo en frente y tienes dos horas de parking gratis. Solo tienes que comentárselo al camarero cuando vayas a pagar y te dará un ticket para que no tengas que pagar el parking.

Los amantes del buen comer tienen que comer en este exquisito restaurante y probar sus platos de cocina asturiana.

– Valoración: Muy buena.
– Precio medio: 35 euros/persona.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Fanki 7 septiembre, 2010 at 18:01

    Tanto el Ferreiro como el Molinón son dos buenos restaurantes. Los recomiendo totalmente

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.