Restaurante Ferreiro, en Madrid

Ubicado en el Paseo de la Florida, frente a la estación de tren de Príncipe Pío, el restaurante Ferreiro ofrece una cocina tradicional asturiana perfectamente ejecutada.

Restaurante Ferreiro - Paseo de la Florida
Imagen propiedad de restaurante Ferreiro

Os contamos nuestra opinión sobre este restaurante asturiano clásico, de cocina tradicional y de mercado con platos muy bien preparados.

Ferreiro es uno de esos lugares comodín, un restaurante de siempre que suele gustar a casi todo el mundo. Propone una carta basada en cocina tradicional, con algunas especialidades asturianas, como la fabada que la bordan, y donde el producto es el protagonista.

Prácticamente la mayor parte de platos de la carta se pueden pedir por raciones completas o por medias y os avisamos de antemano, las raciones son muy generosas, así que merece la pena optar por las medias para no salir rodando y poder probar varias cosas.

Además de la zona de restaurante, puedes tapear en la zona de bar, tanto en la barra como en las tres mesas que tienen en esa parte, donde hay una carta específica de raciones y os recomendamos encarecidamente probar la oreja a la plancha, que es un vicio.

También hay que mencionar que hace varios años Ferreiro ganó un premio a la mejor fabada de Madrid y es que, independientemente de la fiebre por los rankings que impera últimamente en la gastronomía, en este restaurante preparan este guiso de lujo.

Otros contenidos interesantes

¿Qué platos recomendamos del restaurante Ferreiro?

Durante una época vivimos muy cerca de allí y fuimos clientes habituales, así que conocemos al dedillo su carta.

En la zona de restaurante, antes de empezar la comida siempre te sirven croquetas caseras y bollos preñaos, que están muy ricos. Además, en invierno también suele llegar un vasito de crema de verdura o sopa y en verano uno de gazpacho o salmorejo.

En el apartado de entrantes, los calamares de Cudillero fritos al limón nos gustan mucho, con un rebozado crujiente y el calamar tiernísimo.

La gamba blanca de Huelva a la plancha también es otro infalible. Marisco de muy buena calidad, marcado perfectamente a la plancha.

Otros entrantes que solíamos tomar con mucha frecuencia y que nunca defraudan son el lacón o el pulpo a la gallega con sus cachelos, los buñuelos de bacalao crujientes y las mollejitas de lechal a la plancha con ajo y perejil, que se pueden tomar tanto en la zona de tapas como en la del restaurante y están deliciosos.

En el apartado de cuchara, además de la fabada de la que os hemos hablado anteriormente, también recomendamos los callos, que están muy bien guisados y tienen un toque picante adictivo.

Pasando a los pescados, además de lo que hay en carta, es interesante preguntar por las sugerencias del día porque suele haber platos que merecen la pena. Fuera de carta el cogote de merluza es acierto seguro, al igual que el rape a la plancha y en temporada de atún suelen tener buenas piezas que preparan a la plancha o en salsa y también merece la pena probarlos.

De los pescados de carta, el tronco de rape a la brasa con ajitos tostados nos gusta mucho.

En lo relativo a las carnes, las opciones de carne roja a la parrilla (entrecot , churrasco o solomillo) están muy ricas y el solomillo sobre salsa de oporto y escalopa de foie nos encanta.

No os podemos hablar del cachopo, porque aún no lo hemos probado.

En la parte dulce, la torrija caramelizada con helado de mango con frambuesa nos parece un imprescindible.

Al igual que la tarta panchineta, rellena de crema inglesa y compota de manzana, que la bordan.

Los amantes del arroz con leche asturiano caramelizado también tienen que probar este postre.

Con los cafés suelen llegar trufas de chocolate blanco y tejas caseras a modo de petit fours.

¿Qué nos parece este restaurante?

Es un restaurante muy acogedor, con un comedor clásico bien decorado, un buen servicio y buena cocina.

¿Lo recomendamos? Decididamente sí. Es perfecto tanto para comidas familiares como de trabajo. Tiene una relación calidad precio muy interesante, ya que por una media de 35 – 40 euros por comensal disfrutas de una comida rica, con toques asturianos, en un ambiente muy agradable.

En primavera y durante todo el verano también puedes optar por cenar en la terraza, aunque, eso sí, estando en mitad del Paseo de la Florida el tráfico puede molestar un poco.

Si vas en coche, puedes aparcarlo en el centro comercial Príncipe Pío, que está justo en frente, y tienes dos horas de parking gratis. Solo tienes que comentárselo al camarero cuando vayas a pagar y te dará un ticket de parking.

Los amantes de la cocina tradicional y de mercado van a disfrutar mucho en este restaurante.

  • Valoración: Muy buena
  • Precio medio: 35 – 40 €/ persona
  • Fecha de la visita: junio de 2018
  • Más información: Restaurante Ferreiro

Otros restaurantes de Madrid que tienes que visitar:

1 comentario en «Restaurante Ferreiro, en Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.