Restaurantes

Restaurante Don Giovanni, en Madrid

4 marzo, 2017

Restaurante - Don Giovanni, Madrid

Un templo de la cocina italiana, ubicado en Madrid. ¿Conoces el restaurante Don Giovanni? Te contamos nuestra experiencia en este auténtico restaurante italiano.

Don Giovanni se ha convertido en sitio de parada obligada para los amantes de la buena pasta. Son muchos los que lo consideran el mejor italiano de la ciudad.

Una trattoria donde la cocina popular manda, que congrega a muchos rostros conocidos (y siempre está a tope). A los mandos de este negocio está Andrea Tumbarello, un economista siciliano que abandonó su profesión para dedicarse a la cocina.

En este restaurante encontrarás pasta que ellos mismos elaboran de forma tradicional. Su carbonara es todo un referente, se prepara con la receta tradicional y te la acaban en la mesa. Pero no solo comerás pasta en este restaurante: pizzas, carpaccio, burrata, embutidos… Todo ello elaborado con productos de origen italiano.

En este restaurante de cocina de mercado la materia prima manda y una cocina sencilla termina de convencer a sus muchos seguidores.

¿Qué probamos en Don Giovanni?

Para empezar, mientras llegaban nuestros platos, nos trajeron unas minipizzas de aperitivo muy sabrosas.

Como entrante elegimos una burrata, un queso fresco de origen italiano, que es ideal para empezar una comida. La acompañamos del pan de aceite y orégano, una masa de pizza aromatizada y muy crujiente que combina a la perfección con el queso.

Burrata - Don Giovanni, Madrid

A continuación probamos tres platos de pasta: los espaguetis carbonara (un clásico de la casa), espaguetis al pesto y unos linguine borrachos con cerveza. La pasta de este restaurante es una delicia. Mención especial merecen los espaguetis carbonara, que el propio Andrea termina en tu mesa, mezclando el huevo con la pasta. Impresionantes.

Espaguetti pesto - Don Giovanni, Madrid

Espaguetti carbonara - Don Giovanni, Madrid

Todo ello lo acompañamos con un vino blanco italiano elaborado con uva pinot grigio (pinot gris), que nos encantó.

En la parte dulce nos decidimos a probar el tiramisú casero y la tarta de limón. Dos deliciosos postres caseros que nos encantaron. Para acompañar los cafés nos sirvieron unos merengues a modo de petit- fours.

Tiramisú y Tarta de limón - Don Giovanni, Madrid

¿Qué nos parece Don Giovanni?

Don Giovanni es un restaurante ideal para disfrutar de cocina italiana de verdad: elaborada con materia prima de calidad -procedente de Italia- y muy buena pasta fresca hecha en el restaurante.

El ambiente es el típico de una trattoria (restaurante informal) con muchas mesas y siempre a tope. Por lo que es importante reservar para evitar quedarse sin comer.

El servicio es muy profesional y la cocina trabaja a buen ritmo, por lo que la comida resulta de lo más agradable.

Andrea Tumbarello, dueño de Don Giovanni, está siempre por allí (la carbonara te la remata él mismo en la mesa) y es de lo más agradable. Siempre se interesa por tu opinión sobre el restaurante y los platos que has probado. Le interesa mucho el feedback de sus clientes.

En resumen, podemos decir que Don Giovanni es un restaurante italiano en Madrid de lo más recomendable. Nosotros tenemos pendiente volver a probar las pizzas y algún plato con trufa (especialidad de la casa). Volveremos sin dudarlo.

Autor: Cigalita

Más información:

  • Valoración: Muy bueno.
  • Precio medio: 35 €/ persona (con vino).
  • Más información: Don Giovanni.

Otros restaurantes que pueden interesarte

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.